Química verde y representaciones sociales sobre síntesis sustentable en profesores en formación inicial.

Este documento se presenta como requisito para la obtención del titulo de licenciado en química, en el se aborda la relación entre las representaciones sociales sobre síntesis química sustentable en profesores en formación inicial, en dicha investigación se abarcan antecedentes de investigaciones an...

Full description

Autores:
Rozo Pardo, Nicolás Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12238
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12238
Palabra clave:
Representaciones sociales
Química verde
Profesores en formación
Síntesis sustentable
Social representations
Green chemistry
Teachers in training
Sustainable synthesis
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este documento se presenta como requisito para la obtención del titulo de licenciado en química, en el se aborda la relación entre las representaciones sociales sobre síntesis química sustentable en profesores en formación inicial, en dicha investigación se abarcan antecedentes de investigaciones anteriores relacionado con temáticas propias, y propuestas de investigación relacionado ya sea con química verde, síntesis sustentable o representaciones sociales Se encuentra como metodología de desarrollo una unidad didáctica implementada en una electiva de facultad llamada Química Verde y Energías Alternativas para profesores de ciencias. Dentro de las principales conclusiones se encuentra la concepción de los profesores en formación de la síntesis química como un mal necesario para el desarrollo de la humanidad, y la implementación de la síntesis química sustentable como un beneficio que conlleva riesgos económicos, pero ventajas ambientales.