Trabajo cooperativo como herramienta para fortalecer la interdependencia positiva y autodeterminación en el ambiente pedagógico complejo – Aula Húmeda.

Este propuesta pedagógica denominada Trabajo cooperativo como herramienta para fortalecer la interdependencia positiva y autodeterminación en el ambiente pedagógico complejo – aula húmeda, tuvo como propósito fortalecer la interdependencia positiva y la autodeterminación desde un ambiente virtual, a...

Full description

Autores:
Fuentes León, Viviana
Moyano Torres, Daniela
Patiño Pelaez, Lady Xiomara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13573
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13573
Palabra clave:
Interdependencia positiva
Autodeterminación
Trabajo cooperativo
Juego cooperativo
Positive interdependence
Self - Determination
Cooperative work
Cooperative play
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este propuesta pedagógica denominada Trabajo cooperativo como herramienta para fortalecer la interdependencia positiva y autodeterminación en el ambiente pedagógico complejo – aula húmeda, tuvo como propósito fortalecer la interdependencia positiva y la autodeterminación desde un ambiente virtual, a partir del trabajo cooperativo en el equipo humano, por medio de sustentos teóricos como la interdependencia positiva, interdependencia y vulnerabilidad interdependencia y pedagogía y como ultimo la autodeterminación. Lo anterior mediante herramientas didácticas como el juego cooperativo y las narrativas autobiográficas; lo cual permitió identificar el proceso con el equipo humano mediante las categorías del trabajo cooperativo que permitieron dialogar y obtener categorías emergentes.