Fragmentos de la memoria : ¿Y estos qué?, romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiográfico a la puesta en escena del formato de improvisación teatral.

El año 2015 fue testigo de un hecho que marcó un antes y un después para la historia de la Licenciatura en Artes escénicas. La captura de un compañero estudiante del programa, en medio del montaje judicial que se conoció en prensa como el caso "Los 13", y hecho que se configura como el pun...

Full description

Autores:
Rueda Lopera, Juan Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18862
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18862
Palabra clave:
Señalamiento
Improvisación teatral
Relato
Montaje judicial
Estereotipo
Memoria
Improv
Long form
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_b9ec8239d9dd2d7d9fc63552860fcef8
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18862
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fragmentos de la memoria : ¿Y estos qué?, romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiográfico a la puesta en escena del formato de improvisación teatral.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Fragments of memory : ¿What about them?, Breaking the cycle and turning history around. From the autobiographical tale to the improvised theatrical form.
title Fragmentos de la memoria : ¿Y estos qué?, romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiográfico a la puesta en escena del formato de improvisación teatral.
spellingShingle Fragmentos de la memoria : ¿Y estos qué?, romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiográfico a la puesta en escena del formato de improvisación teatral.
Señalamiento
Improvisación teatral
Relato
Montaje judicial
Estereotipo
Memoria
Improv
Long form
title_short Fragmentos de la memoria : ¿Y estos qué?, romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiográfico a la puesta en escena del formato de improvisación teatral.
title_full Fragmentos de la memoria : ¿Y estos qué?, romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiográfico a la puesta en escena del formato de improvisación teatral.
title_fullStr Fragmentos de la memoria : ¿Y estos qué?, romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiográfico a la puesta en escena del formato de improvisación teatral.
title_full_unstemmed Fragmentos de la memoria : ¿Y estos qué?, romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiográfico a la puesta en escena del formato de improvisación teatral.
title_sort Fragmentos de la memoria : ¿Y estos qué?, romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiográfico a la puesta en escena del formato de improvisación teatral.
dc.creator.fl_str_mv Rueda Lopera, Juan Manuel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortiz Caraballo, Carlos Daniel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rueda Lopera, Juan Manuel
dc.subject.spa.fl_str_mv Señalamiento
Improvisación teatral
Relato
Montaje judicial
Estereotipo
Memoria
topic Señalamiento
Improvisación teatral
Relato
Montaje judicial
Estereotipo
Memoria
Improv
Long form
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Improv
Long form
description El año 2015 fue testigo de un hecho que marcó un antes y un después para la historia de la Licenciatura en Artes escénicas. La captura de un compañero estudiante del programa, en medio del montaje judicial que se conoció en prensa como el caso "Los 13", y hecho que se configura como el punto de partida e inspiración de esta investigación creación. Se presenta entonces en este proyecto, un dispositivo escritural que nace de la intersección entre el ir y venir, el amar y odiar, del relato autobiográfico, la escritura a modo de catarsis, la historia de vida y la CREACIÓN ARTÍSTICA. Seguidamente una apuesta artística que se moldea en la creación y presentación de un formato de improvisación teatral por medio del cual se busca contribuir a la identificación y reflexión sobre distintas instancias y situaciones de señalamiento que vivimos a diario los seres humanos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-18T20:28:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-18T20:28:57Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/18862
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/18862
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv DE LA PARRA, Marco Antonio (1995). Cartas a un joven dramaturgo, sobre creatividad y dramaturgia. Ediciones El milagro Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Ediciones la Rana (2007).
LIPPMANN, Walter (1922). La opinión pública. Edición, 1964. Compañía General Fabril Editora.
CHE GUEVARA, Ernesto (1993). Diarios de Motocicleta, Notas de un viaje por América Latina. Ed.Planeta, 2005.
MEDINA GALLEGO, Carlos (1992). Al calor del tropel. Colección: La Universidad Nacional, crónica de una década. La Fogata Editorial.
JOHNSTONE, Keith (1979). Impro, improvisación y el teatro. Cuatro vientos Editorial, 1990.
HALPERN, Charna. CLOSE, Del. JOHNSON, Kim Howard (1994). La verdad en la comedia, manual de técnicas de improvisación. Ediciones Obelisco, 2004.
BESSER, Matt. ROBERTS, Ian. WALSH, Matt (2013). UCB Improvisation Manual. Published by the Comedy Council of Nicea LLC.
ROMERO VERGARA, Sergio Roberto (2022). La higienización moral en los imaginarios de la sociedad colombiana hegemónica. Relatos de una experiencia propia desde una dramaturgia autoficcional (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/17472
Mesa Amplia Nacional Estudiantil (septiembre 2012). Exposición de motivos de una nueva ley de educación superior para un país con soberanía, democracia y paz. MANE Colombia.
Escribano (2011). ¿Qué está pasando con los recursos de la Universidad Pedagógica Nacional?. El Turbión, medio contrainformativo. Reportaje 22 de abril de 2011. https://elturbion.com/1633
Voces vivas: Universidades (2022). Impactos, afrontamientos y resistencias. Informe de la Comisión de la Verdad. https://www.comisiondelaverdad.co/impactos-afrontamientos-y-resistencias/voces-vivas-universidades.
Atentados en Bogotá: ¿Los 13 son culpables? Qué hay detrás de la polémica de las personas privadas de la libertad y señaladas de pertenecer a células urbanas del ELN. (11 de julio de 2015). Revista Semana. https://www.semana.com/nacion/articulo/atentados-en-bogota-son-culpables-los-capturados/434388-3/.
Noticias Uno Colombia (11 de julio de 2015). No existen vínculos de capturados con bombas de Porvenir: Más de 48 horas completó la audiencia de imputación de cargos a los 13 presuntos integrantes de una célula del ELN que la Policía y la Fiscalía aseguran haber detectado entre estudiantes y funcionarios de Bogotá [Archivo de video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=4SblYLNoL3A
Periódico El Espectador. (2016, 10 de julio). Ataques a Porvenir, un año sin resultados. [Artículo de Prensa]. https://www.elespectador.com/bogota/ataques-a-porvenir-un-ano-sin-resultados-article-642559/
Juez ordena libertad de 13 detenidos por explosiones en Bogotá. (11 de septiembre de 2015). Portal Web El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16369293.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18862/5/Fragmentos%20de%20la%20memoria.%20Y%20estos%20que.%20romper%20el%20ciclo%20y%20darle%20la%20vuelta%20a%20la%20historia.%20Del%20relato%20autobiografico%20a%20la%20puesta%20en%20escena%20del%20formato%20de%20improvisacion%20teatral..pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18862/3/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18862/4/202333010131443-04%20AGOS%2023%20JUAN%20RUEDA.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18862/1/Fragmentos%20de%20la%20memoria.%20Y%20estos%20que.%20romper%20el%20ciclo%20y%20darle%20la%20vuelta%20a%20la%20historia.%20Del%20relato%20autobiografico%20a%20la%20puesta%20en%20escena%20del%20formato%20de%20improvisacion%20teatral..pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b1f6ef8724f0144ec4a05fb358c15f14
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
329377a17d859f84a5ce0b51ddbe4ca1
903490b9553865e749d7b652e646dbb0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445268144226304
spelling Ortiz Caraballo, Carlos DanielRueda Lopera, Juan ManuelBogotá, Colombia.2023-08-18T20:28:57Z2023-08-18T20:28:57Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18862instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El año 2015 fue testigo de un hecho que marcó un antes y un después para la historia de la Licenciatura en Artes escénicas. La captura de un compañero estudiante del programa, en medio del montaje judicial que se conoció en prensa como el caso "Los 13", y hecho que se configura como el punto de partida e inspiración de esta investigación creación. Se presenta entonces en este proyecto, un dispositivo escritural que nace de la intersección entre el ir y venir, el amar y odiar, del relato autobiográfico, la escritura a modo de catarsis, la historia de vida y la CREACIÓN ARTÍSTICA. Seguidamente una apuesta artística que se moldea en la creación y presentación de un formato de improvisación teatral por medio del cual se busca contribuir a la identificación y reflexión sobre distintas instancias y situaciones de señalamiento que vivimos a diario los seres humanos.Submitted by Juan Manuel Rueda Lopera (fba_jmruedal602@pedagogica.edu.co) on 2023-08-04T15:37:46Z No. of bitstreams: 2 Fragmentos de la memoria. Y estos que. romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiografico a la puesta en escena del formato de improvisacion teatral..pdf: 2034424 bytes, checksum: 903490b9553865e749d7b652e646dbb0 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1).pdf: 157448 bytes, checksum: 329377a17d859f84a5ce0b51ddbe4ca1 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-08-10T19:24:12Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Fragmentos de la memoria. Y estos que. romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiografico a la puesta en escena del formato de improvisacion teatral..pdf: 2034424 bytes, checksum: 903490b9553865e749d7b652e646dbb0 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1).pdf: 157448 bytes, checksum: 329377a17d859f84a5ce0b51ddbe4ca1 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-08-18T20:28:57Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Fragmentos de la memoria. Y estos que. romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiografico a la puesta en escena del formato de improvisacion teatral..pdf: 2034424 bytes, checksum: 903490b9553865e749d7b652e646dbb0 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1).pdf: 157448 bytes, checksum: 329377a17d859f84a5ce0b51ddbe4ca1 (MD5)Made available in DSpace on 2023-08-18T20:28:57Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Fragmentos de la memoria. Y estos que. romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiografico a la puesta en escena del formato de improvisacion teatral..pdf: 2034424 bytes, checksum: 903490b9553865e749d7b652e646dbb0 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1).pdf: 157448 bytes, checksum: 329377a17d859f84a5ce0b51ddbe4ca1 (MD5) Previous issue date: 2023-08-04Licenciado en Artes EscenicasPregradoInvestigación Creación.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSeñalamientoImprovisación teatralRelatoMontaje judicialEstereotipoMemoriaImprovLong formFragmentos de la memoria : ¿Y estos qué?, romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiográfico a la puesta en escena del formato de improvisación teatral.Fragments of memory : ¿What about them?, Breaking the cycle and turning history around. From the autobiographical tale to the improvised theatrical form.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDE LA PARRA, Marco Antonio (1995). Cartas a un joven dramaturgo, sobre creatividad y dramaturgia. Ediciones El milagro Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Ediciones la Rana (2007).LIPPMANN, Walter (1922). La opinión pública. Edición, 1964. Compañía General Fabril Editora.CHE GUEVARA, Ernesto (1993). Diarios de Motocicleta, Notas de un viaje por América Latina. Ed.Planeta, 2005.MEDINA GALLEGO, Carlos (1992). Al calor del tropel. Colección: La Universidad Nacional, crónica de una década. La Fogata Editorial.JOHNSTONE, Keith (1979). Impro, improvisación y el teatro. Cuatro vientos Editorial, 1990.HALPERN, Charna. CLOSE, Del. JOHNSON, Kim Howard (1994). La verdad en la comedia, manual de técnicas de improvisación. Ediciones Obelisco, 2004.BESSER, Matt. ROBERTS, Ian. WALSH, Matt (2013). UCB Improvisation Manual. Published by the Comedy Council of Nicea LLC.ROMERO VERGARA, Sergio Roberto (2022). La higienización moral en los imaginarios de la sociedad colombiana hegemónica. Relatos de una experiencia propia desde una dramaturgia autoficcional (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/17472Mesa Amplia Nacional Estudiantil (septiembre 2012). Exposición de motivos de una nueva ley de educación superior para un país con soberanía, democracia y paz. MANE Colombia.Escribano (2011). ¿Qué está pasando con los recursos de la Universidad Pedagógica Nacional?. El Turbión, medio contrainformativo. Reportaje 22 de abril de 2011. https://elturbion.com/1633Voces vivas: Universidades (2022). Impactos, afrontamientos y resistencias. Informe de la Comisión de la Verdad. https://www.comisiondelaverdad.co/impactos-afrontamientos-y-resistencias/voces-vivas-universidades.Atentados en Bogotá: ¿Los 13 son culpables? Qué hay detrás de la polémica de las personas privadas de la libertad y señaladas de pertenecer a células urbanas del ELN. (11 de julio de 2015). Revista Semana. https://www.semana.com/nacion/articulo/atentados-en-bogota-son-culpables-los-capturados/434388-3/.Noticias Uno Colombia (11 de julio de 2015). No existen vínculos de capturados con bombas de Porvenir: Más de 48 horas completó la audiencia de imputación de cargos a los 13 presuntos integrantes de una célula del ELN que la Policía y la Fiscalía aseguran haber detectado entre estudiantes y funcionarios de Bogotá [Archivo de video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=4SblYLNoL3APeriódico El Espectador. (2016, 10 de julio). Ataques a Porvenir, un año sin resultados. [Artículo de Prensa]. https://www.elespectador.com/bogota/ataques-a-porvenir-un-ano-sin-resultados-article-642559/Juez ordena libertad de 13 detenidos por explosiones en Bogotá. (11 de septiembre de 2015). Portal Web El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16369293.THUMBNAILFragmentos de la memoria. Y estos que. romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiografico a la puesta en escena del formato de improvisacion teatral..pdf.jpgFragmentos de la memoria. Y estos que. romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiografico a la puesta en escena del formato de improvisacion teatral..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3679http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18862/5/Fragmentos%20de%20la%20memoria.%20Y%20estos%20que.%20romper%20el%20ciclo%20y%20darle%20la%20vuelta%20a%20la%20historia.%20Del%20relato%20autobiografico%20a%20la%20puesta%20en%20escena%20del%20formato%20de%20improvisacion%20teatral..pdf.jpgb1f6ef8724f0144ec4a05fb358c15f14MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18862/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202333010131443-04 AGOS 23 JUAN RUEDA.pdf202333010131443-04 AGOS 23 JUAN RUEDA.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf157448http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18862/4/202333010131443-04%20AGOS%2023%20JUAN%20RUEDA.pdf329377a17d859f84a5ce0b51ddbe4ca1MD54ORIGINALFragmentos de la memoria. Y estos que. romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiografico a la puesta en escena del formato de improvisacion teatral..pdfFragmentos de la memoria. Y estos que. romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiografico a la puesta en escena del formato de improvisacion teatral..pdfDocumento principal.application/pdf2034424http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18862/1/Fragmentos%20de%20la%20memoria.%20Y%20estos%20que.%20romper%20el%20ciclo%20y%20darle%20la%20vuelta%20a%20la%20historia.%20Del%20relato%20autobiografico%20a%20la%20puesta%20en%20escena%20del%20formato%20de%20improvisacion%20teatral..pdf903490b9553865e749d7b652e646dbb0MD5120.500.12209/18862oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/188622023-08-18 23:00:51.932Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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