Fragmentos de la memoria : ¿Y estos qué?, romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiográfico a la puesta en escena del formato de improvisación teatral.
El año 2015 fue testigo de un hecho que marcó un antes y un después para la historia de la Licenciatura en Artes escénicas. La captura de un compañero estudiante del programa, en medio del montaje judicial que se conoció en prensa como el caso "Los 13", y hecho que se configura como el pun...
- Autores:
-
Rueda Lopera, Juan Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18862
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18862
- Palabra clave:
- Señalamiento
Improvisación teatral
Relato
Montaje judicial
Estereotipo
Memoria
Improv
Long form
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_b9ec8239d9dd2d7d9fc63552860fcef8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18862 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fragmentos de la memoria : ¿Y estos qué?, romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiográfico a la puesta en escena del formato de improvisación teatral. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Fragments of memory : ¿What about them?, Breaking the cycle and turning history around. From the autobiographical tale to the improvised theatrical form. |
title |
Fragmentos de la memoria : ¿Y estos qué?, romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiográfico a la puesta en escena del formato de improvisación teatral. |
spellingShingle |
Fragmentos de la memoria : ¿Y estos qué?, romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiográfico a la puesta en escena del formato de improvisación teatral. Señalamiento Improvisación teatral Relato Montaje judicial Estereotipo Memoria Improv Long form |
title_short |
Fragmentos de la memoria : ¿Y estos qué?, romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiográfico a la puesta en escena del formato de improvisación teatral. |
title_full |
Fragmentos de la memoria : ¿Y estos qué?, romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiográfico a la puesta en escena del formato de improvisación teatral. |
title_fullStr |
Fragmentos de la memoria : ¿Y estos qué?, romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiográfico a la puesta en escena del formato de improvisación teatral. |
title_full_unstemmed |
Fragmentos de la memoria : ¿Y estos qué?, romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiográfico a la puesta en escena del formato de improvisación teatral. |
title_sort |
Fragmentos de la memoria : ¿Y estos qué?, romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiográfico a la puesta en escena del formato de improvisación teatral. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rueda Lopera, Juan Manuel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortiz Caraballo, Carlos Daniel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rueda Lopera, Juan Manuel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Señalamiento Improvisación teatral Relato Montaje judicial Estereotipo Memoria |
topic |
Señalamiento Improvisación teatral Relato Montaje judicial Estereotipo Memoria Improv Long form |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Improv Long form |
description |
El año 2015 fue testigo de un hecho que marcó un antes y un después para la historia de la Licenciatura en Artes escénicas. La captura de un compañero estudiante del programa, en medio del montaje judicial que se conoció en prensa como el caso "Los 13", y hecho que se configura como el punto de partida e inspiración de esta investigación creación. Se presenta entonces en este proyecto, un dispositivo escritural que nace de la intersección entre el ir y venir, el amar y odiar, del relato autobiográfico, la escritura a modo de catarsis, la historia de vida y la CREACIÓN ARTÍSTICA. Seguidamente una apuesta artística que se moldea en la creación y presentación de un formato de improvisación teatral por medio del cual se busca contribuir a la identificación y reflexión sobre distintas instancias y situaciones de señalamiento que vivimos a diario los seres humanos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-18T20:28:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-18T20:28:57Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18862 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18862 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
DE LA PARRA, Marco Antonio (1995). Cartas a un joven dramaturgo, sobre creatividad y dramaturgia. Ediciones El milagro Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Ediciones la Rana (2007). LIPPMANN, Walter (1922). La opinión pública. Edición, 1964. Compañía General Fabril Editora. CHE GUEVARA, Ernesto (1993). Diarios de Motocicleta, Notas de un viaje por América Latina. Ed.Planeta, 2005. MEDINA GALLEGO, Carlos (1992). Al calor del tropel. Colección: La Universidad Nacional, crónica de una década. La Fogata Editorial. JOHNSTONE, Keith (1979). Impro, improvisación y el teatro. Cuatro vientos Editorial, 1990. HALPERN, Charna. CLOSE, Del. JOHNSON, Kim Howard (1994). La verdad en la comedia, manual de técnicas de improvisación. Ediciones Obelisco, 2004. BESSER, Matt. ROBERTS, Ian. WALSH, Matt (2013). UCB Improvisation Manual. Published by the Comedy Council of Nicea LLC. ROMERO VERGARA, Sergio Roberto (2022). La higienización moral en los imaginarios de la sociedad colombiana hegemónica. Relatos de una experiencia propia desde una dramaturgia autoficcional (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/17472 Mesa Amplia Nacional Estudiantil (septiembre 2012). Exposición de motivos de una nueva ley de educación superior para un país con soberanía, democracia y paz. MANE Colombia. Escribano (2011). ¿Qué está pasando con los recursos de la Universidad Pedagógica Nacional?. El Turbión, medio contrainformativo. Reportaje 22 de abril de 2011. https://elturbion.com/1633 Voces vivas: Universidades (2022). Impactos, afrontamientos y resistencias. Informe de la Comisión de la Verdad. https://www.comisiondelaverdad.co/impactos-afrontamientos-y-resistencias/voces-vivas-universidades. Atentados en Bogotá: ¿Los 13 son culpables? Qué hay detrás de la polémica de las personas privadas de la libertad y señaladas de pertenecer a células urbanas del ELN. (11 de julio de 2015). Revista Semana. https://www.semana.com/nacion/articulo/atentados-en-bogota-son-culpables-los-capturados/434388-3/. Noticias Uno Colombia (11 de julio de 2015). No existen vínculos de capturados con bombas de Porvenir: Más de 48 horas completó la audiencia de imputación de cargos a los 13 presuntos integrantes de una célula del ELN que la Policía y la Fiscalía aseguran haber detectado entre estudiantes y funcionarios de Bogotá [Archivo de video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=4SblYLNoL3A Periódico El Espectador. (2016, 10 de julio). Ataques a Porvenir, un año sin resultados. [Artículo de Prensa]. https://www.elespectador.com/bogota/ataques-a-porvenir-un-ano-sin-resultados-article-642559/ Juez ordena libertad de 13 detenidos por explosiones en Bogotá. (11 de septiembre de 2015). Portal Web El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16369293. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18862/5/Fragmentos%20de%20la%20memoria.%20Y%20estos%20que.%20romper%20el%20ciclo%20y%20darle%20la%20vuelta%20a%20la%20historia.%20Del%20relato%20autobiografico%20a%20la%20puesta%20en%20escena%20del%20formato%20de%20improvisacion%20teatral..pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18862/3/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18862/4/202333010131443-04%20AGOS%2023%20JUAN%20RUEDA.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18862/1/Fragmentos%20de%20la%20memoria.%20Y%20estos%20que.%20romper%20el%20ciclo%20y%20darle%20la%20vuelta%20a%20la%20historia.%20Del%20relato%20autobiografico%20a%20la%20puesta%20en%20escena%20del%20formato%20de%20improvisacion%20teatral..pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b1f6ef8724f0144ec4a05fb358c15f14 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 329377a17d859f84a5ce0b51ddbe4ca1 903490b9553865e749d7b652e646dbb0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445268144226304 |
spelling |
Ortiz Caraballo, Carlos DanielRueda Lopera, Juan ManuelBogotá, Colombia.2023-08-18T20:28:57Z2023-08-18T20:28:57Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18862instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El año 2015 fue testigo de un hecho que marcó un antes y un después para la historia de la Licenciatura en Artes escénicas. La captura de un compañero estudiante del programa, en medio del montaje judicial que se conoció en prensa como el caso "Los 13", y hecho que se configura como el punto de partida e inspiración de esta investigación creación. Se presenta entonces en este proyecto, un dispositivo escritural que nace de la intersección entre el ir y venir, el amar y odiar, del relato autobiográfico, la escritura a modo de catarsis, la historia de vida y la CREACIÓN ARTÍSTICA. Seguidamente una apuesta artística que se moldea en la creación y presentación de un formato de improvisación teatral por medio del cual se busca contribuir a la identificación y reflexión sobre distintas instancias y situaciones de señalamiento que vivimos a diario los seres humanos.Submitted by Juan Manuel Rueda Lopera (fba_jmruedal602@pedagogica.edu.co) on 2023-08-04T15:37:46Z No. of bitstreams: 2 Fragmentos de la memoria. Y estos que. romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiografico a la puesta en escena del formato de improvisacion teatral..pdf: 2034424 bytes, checksum: 903490b9553865e749d7b652e646dbb0 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1).pdf: 157448 bytes, checksum: 329377a17d859f84a5ce0b51ddbe4ca1 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-08-10T19:24:12Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Fragmentos de la memoria. Y estos que. romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiografico a la puesta en escena del formato de improvisacion teatral..pdf: 2034424 bytes, checksum: 903490b9553865e749d7b652e646dbb0 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1).pdf: 157448 bytes, checksum: 329377a17d859f84a5ce0b51ddbe4ca1 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-08-18T20:28:57Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Fragmentos de la memoria. Y estos que. romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiografico a la puesta en escena del formato de improvisacion teatral..pdf: 2034424 bytes, checksum: 903490b9553865e749d7b652e646dbb0 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1).pdf: 157448 bytes, checksum: 329377a17d859f84a5ce0b51ddbe4ca1 (MD5)Made available in DSpace on 2023-08-18T20:28:57Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Fragmentos de la memoria. Y estos que. romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiografico a la puesta en escena del formato de improvisacion teatral..pdf: 2034424 bytes, checksum: 903490b9553865e749d7b652e646dbb0 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1).pdf: 157448 bytes, checksum: 329377a17d859f84a5ce0b51ddbe4ca1 (MD5) Previous issue date: 2023-08-04Licenciado en Artes EscenicasPregradoInvestigación Creación.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSeñalamientoImprovisación teatralRelatoMontaje judicialEstereotipoMemoriaImprovLong formFragmentos de la memoria : ¿Y estos qué?, romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiográfico a la puesta en escena del formato de improvisación teatral.Fragments of memory : ¿What about them?, Breaking the cycle and turning history around. From the autobiographical tale to the improvised theatrical form.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDE LA PARRA, Marco Antonio (1995). Cartas a un joven dramaturgo, sobre creatividad y dramaturgia. Ediciones El milagro Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Ediciones la Rana (2007).LIPPMANN, Walter (1922). La opinión pública. Edición, 1964. Compañía General Fabril Editora.CHE GUEVARA, Ernesto (1993). Diarios de Motocicleta, Notas de un viaje por América Latina. Ed.Planeta, 2005.MEDINA GALLEGO, Carlos (1992). Al calor del tropel. Colección: La Universidad Nacional, crónica de una década. La Fogata Editorial.JOHNSTONE, Keith (1979). Impro, improvisación y el teatro. Cuatro vientos Editorial, 1990.HALPERN, Charna. CLOSE, Del. JOHNSON, Kim Howard (1994). La verdad en la comedia, manual de técnicas de improvisación. Ediciones Obelisco, 2004.BESSER, Matt. ROBERTS, Ian. WALSH, Matt (2013). UCB Improvisation Manual. Published by the Comedy Council of Nicea LLC.ROMERO VERGARA, Sergio Roberto (2022). La higienización moral en los imaginarios de la sociedad colombiana hegemónica. Relatos de una experiencia propia desde una dramaturgia autoficcional (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/17472Mesa Amplia Nacional Estudiantil (septiembre 2012). Exposición de motivos de una nueva ley de educación superior para un país con soberanía, democracia y paz. MANE Colombia.Escribano (2011). ¿Qué está pasando con los recursos de la Universidad Pedagógica Nacional?. El Turbión, medio contrainformativo. Reportaje 22 de abril de 2011. https://elturbion.com/1633Voces vivas: Universidades (2022). Impactos, afrontamientos y resistencias. Informe de la Comisión de la Verdad. https://www.comisiondelaverdad.co/impactos-afrontamientos-y-resistencias/voces-vivas-universidades.Atentados en Bogotá: ¿Los 13 son culpables? Qué hay detrás de la polémica de las personas privadas de la libertad y señaladas de pertenecer a células urbanas del ELN. (11 de julio de 2015). Revista Semana. https://www.semana.com/nacion/articulo/atentados-en-bogota-son-culpables-los-capturados/434388-3/.Noticias Uno Colombia (11 de julio de 2015). No existen vínculos de capturados con bombas de Porvenir: Más de 48 horas completó la audiencia de imputación de cargos a los 13 presuntos integrantes de una célula del ELN que la Policía y la Fiscalía aseguran haber detectado entre estudiantes y funcionarios de Bogotá [Archivo de video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=4SblYLNoL3APeriódico El Espectador. (2016, 10 de julio). Ataques a Porvenir, un año sin resultados. [Artículo de Prensa]. https://www.elespectador.com/bogota/ataques-a-porvenir-un-ano-sin-resultados-article-642559/Juez ordena libertad de 13 detenidos por explosiones en Bogotá. (11 de septiembre de 2015). Portal Web El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16369293.THUMBNAILFragmentos de la memoria. Y estos que. romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiografico a la puesta en escena del formato de improvisacion teatral..pdf.jpgFragmentos de la memoria. Y estos que. romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiografico a la puesta en escena del formato de improvisacion teatral..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3679http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18862/5/Fragmentos%20de%20la%20memoria.%20Y%20estos%20que.%20romper%20el%20ciclo%20y%20darle%20la%20vuelta%20a%20la%20historia.%20Del%20relato%20autobiografico%20a%20la%20puesta%20en%20escena%20del%20formato%20de%20improvisacion%20teatral..pdf.jpgb1f6ef8724f0144ec4a05fb358c15f14MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18862/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202333010131443-04 AGOS 23 JUAN RUEDA.pdf202333010131443-04 AGOS 23 JUAN RUEDA.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf157448http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18862/4/202333010131443-04%20AGOS%2023%20JUAN%20RUEDA.pdf329377a17d859f84a5ce0b51ddbe4ca1MD54ORIGINALFragmentos de la memoria. Y estos que. romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiografico a la puesta en escena del formato de improvisacion teatral..pdfFragmentos de la memoria. Y estos que. romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiografico a la puesta en escena del formato de improvisacion teatral..pdfDocumento principal.application/pdf2034424http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18862/1/Fragmentos%20de%20la%20memoria.%20Y%20estos%20que.%20romper%20el%20ciclo%20y%20darle%20la%20vuelta%20a%20la%20historia.%20Del%20relato%20autobiografico%20a%20la%20puesta%20en%20escena%20del%20formato%20de%20improvisacion%20teatral..pdf903490b9553865e749d7b652e646dbb0MD5120.500.12209/18862oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/188622023-08-18 23:00:51.932Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |