Introducción a la religión y la ciencia en la escuela colombiana (1863-1930).
El presente artículo es una versión sucinta del documento Religión y ciencia en la escuela (1863-1930), presentado para optar al título de Magister en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Se aproxima a las lecciones de ciencia y religión impartidas en la escuela colombiana durante la seg...
- Autores:
-
Tovar Bernal, Leonardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4804
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2264
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4804
- Palabra clave:
- Religión
Ciencia
Escuela
Enseñanza
Debate
Religion
Science
School
Education
Religion and science discussion
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_b9dd647b22a596ce1bb3d12c3cdf0ff0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4804 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Tovar Bernal, Leonardo2013-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/226410.17227/01224328.22642619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4804El presente artículo es una versión sucinta del documento Religión y ciencia en la escuela (1863-1930), presentado para optar al título de Magister en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Se aproxima a las lecciones de ciencia y religión impartidas en la escuela colombiana durante la segunda mitad del siglo XIX y las tres primeras décadas del XX. Aborda las lecciones esgrimidas -religiosas o científicas- y el debate suscitado cuando se explicaron la existencia de Dios, del Universo, del hombre o la realidad social y natural.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2264This article is a concise version of the document Religión y ciencia en la escuela (1863-1930), submitted for the degree of Magister en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Approaches to science and religion lessons taught in Colombian school during the second half of the nineteenth century and the first three decades of the twentieth. It addresses the lessons put forward —religious or scientific— and sparked debate when it explained the existence of God, the universe, human or social and natural reality.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2264/2134https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 35 (2013): jul-dic; 35-46ReligiónCienciaEscuelaEnseñanzaDebateReligionScienceSchoolEducationReligion and science discussionIntroducción a la religión y la ciencia en la escuela colombiana (1863-1930).Introduction to religion and science in the colombian school (1863-1930).Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4804oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/48042024-01-19 13:02:48.409Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Introducción a la religión y la ciencia en la escuela colombiana (1863-1930). |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Introduction to religion and science in the colombian school (1863-1930). |
title |
Introducción a la religión y la ciencia en la escuela colombiana (1863-1930). |
spellingShingle |
Introducción a la religión y la ciencia en la escuela colombiana (1863-1930). Religión Ciencia Escuela Enseñanza Debate Religion Science School Education Religion and science discussion |
title_short |
Introducción a la religión y la ciencia en la escuela colombiana (1863-1930). |
title_full |
Introducción a la religión y la ciencia en la escuela colombiana (1863-1930). |
title_fullStr |
Introducción a la religión y la ciencia en la escuela colombiana (1863-1930). |
title_full_unstemmed |
Introducción a la religión y la ciencia en la escuela colombiana (1863-1930). |
title_sort |
Introducción a la religión y la ciencia en la escuela colombiana (1863-1930). |
dc.creator.fl_str_mv |
Tovar Bernal, Leonardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Tovar Bernal, Leonardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Religión Ciencia Escuela Enseñanza Debate |
topic |
Religión Ciencia Escuela Enseñanza Debate Religion Science School Education Religion and science discussion |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Religion Science School Education Religion and science discussion |
description |
El presente artículo es una versión sucinta del documento Religión y ciencia en la escuela (1863-1930), presentado para optar al título de Magister en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Se aproxima a las lecciones de ciencia y religión impartidas en la escuela colombiana durante la segunda mitad del siglo XIX y las tres primeras décadas del XX. Aborda las lecciones esgrimidas -religiosas o científicas- y el debate suscitado cuando se explicaron la existencia de Dios, del Universo, del hombre o la realidad social y natural. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2264 10.17227/01224328.2264 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4804 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2264 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4804 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.2264 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2264/2134 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 35 (2013): jul-dic; 35-46 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444890264698880 |