Projeto Pescar como estratégia educacional de inclusão produtiva.
El artículo, resultado de investigación, tiene como objetivo analizar las prácticas pedagógicas propuestas por el Proyecto Pescar en su eje de “Desarrollo personal y ciudadanía”, asumiendo tales prácticas como estrategias de promoción de la inclusión productiva. La investigación fue desarrollada a t...
- Autores:
-
Ortácio, Daniela
Saraiva, Karla
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- por
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7472
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4467
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7472
- Palabra clave:
- Proyecto pescar
Educación
Inclusión productiva
Biopolítica
Pescar project
Educação
Inclusão produtiva
Biopolítica
Education
Productive inclusion
Biopolitics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_b9acd795cd0933f42f31a798082d30e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7472 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ortácio, DanielaSaraiva, Karla2016-12-23https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/446710.17227/01212494.45pys31.402500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7472El artículo, resultado de investigación, tiene como objetivo analizar las prácticas pedagógicas propuestas por el Proyecto Pescar en su eje de “Desarrollo personal y ciudadanía”, asumiendo tales prácticas como estrategias de promoción de la inclusión productiva. La investigación fue desarrollada a través del análisis discursivo utilizando herramientas teórico-metodológicas derivadas de los estudios foucaultianos, particularmente los conceptos de gubernamentalidad y biopolítica. Los resultados señalan la importancia del eje de “Desarrollo personal y ciudadanía” en la producción de sujetos comprometidos con su inclusión en el mercado laboral, que funcionaría como una estrategia de educacionalización enfocada en la gestión de las desigualdades.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:08Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4467O presente artigo, resultante de uma pesquisa, tem como objetivo analisar as práticas pedagógicas propostas pelo Projeto Pescar, desenvolvido por empresas brasileiras para a capacitação profissional de jovens, em seu eixo Desenvolvimento pessoal e cidadania, tomando tais práticas como estratégias de promoção da inclusão produtiva. A pesquisa foi desenvolvida como uma análise dicursiva utilizando lentes teórico-metodológicas orientadas pelos estudos foucaultianos,com especial destaque para os conceitos de governamentalidade e biopolítica. Os resultados mostram a importância do eixo Desenvolvimento pessoal e cidadania na produção de sujeitos comprometidos com sua própria inclusão no mercado de trabalho, funcionando como uma estratégia de educacionalização voltada para a gestão das desigualdades.application/pdftext/htmlporEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4467/3684https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4467/8573https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 45 (2016): jul-dic; 31.40Proyecto pescarEducaciónInclusión productivaBiopolíticaPescar projectEducaçãoInclusão produtivaBiopolíticaEducationProductive inclusionBiopoliticsProjeto Pescar como estratégia educacional de inclusão produtiva.El Proyecto Pescar como estrategia educacional de inclusión productiva.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7472oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74722024-01-19 13:01:28.21Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.por.fl_str_mv |
Projeto Pescar como estratégia educacional de inclusão produtiva. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
El Proyecto Pescar como estrategia educacional de inclusión productiva. |
title |
Projeto Pescar como estratégia educacional de inclusão produtiva. |
spellingShingle |
Projeto Pescar como estratégia educacional de inclusão produtiva. Proyecto pescar Educación Inclusión productiva Biopolítica Pescar project Educação Inclusão produtiva Biopolítica Education Productive inclusion Biopolitics |
title_short |
Projeto Pescar como estratégia educacional de inclusão produtiva. |
title_full |
Projeto Pescar como estratégia educacional de inclusão produtiva. |
title_fullStr |
Projeto Pescar como estratégia educacional de inclusão produtiva. |
title_full_unstemmed |
Projeto Pescar como estratégia educacional de inclusão produtiva. |
title_sort |
Projeto Pescar como estratégia educacional de inclusão produtiva. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortácio, Daniela Saraiva, Karla |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortácio, Daniela Saraiva, Karla |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Proyecto pescar Educación Inclusión productiva Biopolítica |
topic |
Proyecto pescar Educación Inclusión productiva Biopolítica Pescar project Educação Inclusão produtiva Biopolítica Education Productive inclusion Biopolitics |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Pescar project Educação Inclusão produtiva Biopolítica Education Productive inclusion Biopolitics |
description |
El artículo, resultado de investigación, tiene como objetivo analizar las prácticas pedagógicas propuestas por el Proyecto Pescar en su eje de “Desarrollo personal y ciudadanía”, asumiendo tales prácticas como estrategias de promoción de la inclusión productiva. La investigación fue desarrollada a través del análisis discursivo utilizando herramientas teórico-metodológicas derivadas de los estudios foucaultianos, particularmente los conceptos de gubernamentalidad y biopolítica. Los resultados señalan la importancia del eje de “Desarrollo personal y ciudadanía” en la producción de sujetos comprometidos con su inclusión en el mercado laboral, que funcionaría como una estrategia de educacionalización enfocada en la gestión de las desigualdades. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-12-23 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4467 10.17227/01212494.45pys31.40 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7472 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4467 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7472 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.45pys31.40 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4467/3684 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4467/8573 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 45 (2016): jul-dic; 31.40 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444937512484864 |