Desarrollo discursivo a partir de manifestaciones orales fantásticas
Este ejercicio investigativo tuvo por población de estudio a las estudiantes del grado 203 de la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño. Luego de un período de observación específico, se identificó una problemática en el desempeño del español como lengua materna en la producc...
- Autores:
-
Ardila Rodríguez, Aladín
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12091
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12091
- Palabra clave:
- Competencia oral discursiva
Competencia poética
Textos fantásticos
Fantasía
Producción oral
Creatividad
Oral discourse competence
Poetic competence
Fantastic texts
Fantasy
Oral output
Creativity
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este ejercicio investigativo tuvo por población de estudio a las estudiantes del grado 203 de la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño. Luego de un período de observación específico, se identificó una problemática en el desempeño del español como lengua materna en la producción oral. A partir de dicha observación se estableció de manera teórica tus límites y el foco de la investigación, y se plantearon, desde su respectiva planificación, las posibles soluciones alrededor del desarrollo de las producciones discursivas del grupo en el que el docente investigador intervino. Esto llevó a la elección de las manifestaciones fantásticas de las estudiantes como herramientas didácticas, con el propósito de estimular y facilitar su desenvolvimiento discursivo. Tal proceso, siguiendo los parámetros establecidos por un enfoque sociocrítico, desembocó en la interpretación de los datos obtenidos y su posterior análisis y reflexión en torno a la realidad que se buscó transformar dentro del aula. |
---|