Estudio de los números gaussianos - dobles desde la teoría de números.

Teniendo en cuenta la estructura de dos conjuntos de números, los números dobles y los números gaussianos, sus operaciones, propiedades, relaciones y características se define un subconjunto de los números dobles llamado “números gaussianos dobles”. En este documento se analiza su estructura teniend...

Full description

Autores:
Olarte Pataquiva, Johana
Montes Fajardo, Carlos Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10429
Palabra clave:
Gaussianos - Dobles
Anillo
Unidades
Asociados
Norma
Divisibilidad
Algoritmo
Rights
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En este documento se analiza su estructura teniendo en cuenta estudios anteriores en teoría de números y teoría de anillos.Submitted by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-09-19T16:43:58Z No. of bitstreams: 1 TE-06709.pdf: 368421 bytes, checksum: de99f3cafc891db5d890d15d5712ea3d (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-09-20T13:49:04Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-06709.pdf: 368421 bytes, checksum: de99f3cafc891db5d890d15d5712ea3d (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-20T13:49:04Z (GMT). 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Breve introducción a la teoría de números. Madrid: Alianza; 1986.Burton, J. Teoría de los números. México: Trillas; 1969.Campos M, Garzón M, Perez J, Rodriguez G. Fundamentos de algebra abstracta. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia; 1990.Castro, I. Temas de teoría de cuerpos, teoría de anillos y números algebraicos. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia; 1986.Cilleruelo J, Cordoba A. La teoría de los números, Madrid: Biblioteca Mondadory; 1992.Dorronsoro J, Hernandez E. Números, grupos y anillos. España: Addison-Wesley; 1996.Fraleigh, J. A first course in abstract algebra. 2 ed. Masachusetts: Addison-Wesley; 1976.Grosswald, E. Topics form the theory of numbers. 1978.Hartley B, Awkes T. Rings, modules and linear algebra. New york: Chapman and hall; 1970.Jimenez R, Gordillo E, Rubiano G. Teoría de números para principiantes. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia; 1999.LeVeque, W. Teoría elemental de los números. México: Herrera Hermanos; 1968.Lezama O, De Villamarín G. 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