Porno-gráficas, la Pornera y el placer sexual femenino.
Soy Pornera y te estaré guiando a lo largo de PORNO-GRÁFICAS, acto sexual placentero en el cual prostituyo mis pensamientos y el proceso artístico. En el que encontrarás el texto investigativo y el libro objeto “Bendita Vagina”. Esta Investigación creación autobiográfica con perspectiva de género va...
- Autores:
-
Parra Guerra, Jessica Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13305
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13305
- Palabra clave:
- Placer
Sexualidad
Mujer
Feminismo
Pornografía
Posporno
Cuerpo
Negación
Género
Pleasure
Sexuality
Woman
Feminism
Pornography
Post-porn
Body
Denial
Gender
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_b8d0a223c6b70fa365a8acc897a641e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13305 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Porno-gráficas, la Pornera y el placer sexual femenino. |
title |
Porno-gráficas, la Pornera y el placer sexual femenino. |
spellingShingle |
Porno-gráficas, la Pornera y el placer sexual femenino. Placer Sexualidad Mujer Feminismo Pornografía Posporno Cuerpo Negación Género Pleasure Sexuality Woman Feminism Pornography Post-porn Body Denial Gender |
title_short |
Porno-gráficas, la Pornera y el placer sexual femenino. |
title_full |
Porno-gráficas, la Pornera y el placer sexual femenino. |
title_fullStr |
Porno-gráficas, la Pornera y el placer sexual femenino. |
title_full_unstemmed |
Porno-gráficas, la Pornera y el placer sexual femenino. |
title_sort |
Porno-gráficas, la Pornera y el placer sexual femenino. |
dc.creator.fl_str_mv |
Parra Guerra, Jessica Alexandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Aguía Agudelo, Andrea |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Parra Guerra, Jessica Alexandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Placer Sexualidad Mujer Feminismo Pornografía Posporno Cuerpo Negación Género |
topic |
Placer Sexualidad Mujer Feminismo Pornografía Posporno Cuerpo Negación Género Pleasure Sexuality Woman Feminism Pornography Post-porn Body Denial Gender |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Pleasure Sexuality Woman Feminism Pornography Post-porn Body Denial Gender |
description |
Soy Pornera y te estaré guiando a lo largo de PORNO-GRÁFICAS, acto sexual placentero en el cual prostituyo mis pensamientos y el proceso artístico. En el que encontrarás el texto investigativo y el libro objeto “Bendita Vagina”. Esta Investigación creación autobiográfica con perspectiva de género va encaminada hacia la comprensión de la incidencia de los dispositivos de género en la construcción del placer sexual femenino. Mis vivencias retratadas en las narraciones y el reencuentro con mi fallecida abuela María Eva, me ayudan a continuar luchando por nuestro derecho al placer sexual. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-25T00:00:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-25T00:00:21Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13305 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13305 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Álvarez, L. y Barreto, G. (2010) El arte de investigar el arte. Santiago de Cuba, Cuba: Editorial Oriente. Álvarez, A. D (1997) Lo personal es político, Universidad de La Coruña. Recuperado de http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:filopoli-1997-9-1111/pdf. Ávila, M. (2009) Teoría he historia del movimiento feminista [master en igualdad de género] Universidad de Castilla-La Mancha. Ciudad Real Acción performatica: Cuerpos gramaticales,(2017) Ecuador Etxea.[artículo blog] Recuperado de https://www.ecuadoretxea.org/accion-performatica-cuerpos-gramaticales/ Barrantes, I. y Araya, V. y Eval, A. (2002) Apuntes sobre sexualidad, erotismo y amor InterSedes, Revista de las Sedes Regionales, vol. III, (4), 2002, pp. 73-82. Universidad de Costa Rica, Costa Rica Barrero, C. Bohórquez. Mejía, M. (2011) La hermenéutica en el desarrollo de la investigación educativa en el siglo XXI. Universidad de San Buenaventura, Bogotá. Barriga, M. (2012) Metodologías de la investigación en educación artística. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá. Bataille, G. El Erotismo. (1957): Scan Spartakku Berger, J. (1972) Modos de ver, Barcelona, España: Editorial Gustavo Gili, SA. Bouhaben, M. (2018). La investigación artística eurocéntrica y su decolonización estético-epistémica. [Fecha de consulta: 15/12/20]. Recuperado de http://dx.doi.org/10.7238/a.v0i21.3142 Brianza, A. (2016) Medialabs: investigación- creación entre la colaboración y la transdisciplina. Recuperado de http://www.festivaldelaimagen.com Butler, J. (1993) (1) Critically queer (Críticamente Subversiva) Carreño, A. (2020) Vida Pervertida. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Carrillo, J. (2017) Estas son las ilustraciones del primer libro pornográfico de la historia. PijamaSurf, Recuperado de https://pijamasurf.com/2017/04/descubre_aqui_las_ilustraciones_del_primer_libro_pornografico/ Daza, S. (2009) investigación-creación. Un acercamiento a la investigación en las artes. De, L. (2015) El placer como proceso creativo en la transformación feminista, [Master en estudios feministas y de género] Universidad del país vasco. Deborah. (2015). Definición de Metodología de la Investigación. Recuperado de: https://www.definicion.co/metodologia-de-la-investigacion/ Debray, R (1ª Ed). (1994) Vida y muerte de la imagen, historia de la mirada en occidente. Barcelona, España: Ediciones Paidós Ibérica, S.A. Despentes, V. (2007) Teoría King Kong, editorial Melusina S.L. Escobar,S. (2019) Callejeras: Performers Y Espacio Público En América Latina [archivo de blog] Recuperado de http://nadiagranados.com/wordpress/2019/02/06/viviendo-en-el-futuro/ Eraso, M. (2015) De Morbis Venereis: La Construcción De Raza Y Sexo En Los Tratados Médicos De Jean Astruc (1736-1765). Pontificia Universidad Javeriana. Foucault, M. (1980) Historia de la sexualidad (I) La voluntad del saber. Madrid, Siglo XXI Gonzales, M, D. (2006). La (A)Cultura(ción) de la imagen. Revista Signa.Universidad de Tours Francia, pp.303 Recuperado de: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:tZC0lb6EoJ8J:www.cervantesvirtual.com/descargaPdf/la-aculturacin-de-la-imagen-0/+&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=co González, S. (2006) Pornografía y erotismo. Bogotá, editorial Universidad del Rosario, pp.25 (Escuela de Ciencias Humanas. Serie Documentos, Borradores de Investigación; 70) Gordillo, A. (2004) ¿Qué es lo novedoso del método de investigación feminista? Universidad Centroamericana, Managua, Nicaragua. Guash, Óscar (2000) La crisis de la heterosexualidad, Editorial Laertes Gubern, Román (2005) La imagen pornográfica y otras perversiones ópticas, Barcelona: Editorial Anagrama. Guerrero, J. (2019) Acciones performaticas para incomodar al país del sagrado corazón, Cartel urbano. Recuperado de https://cartelurbano.com/libreydiverso/acciones-performaticas-para-incomodar-al-pais-del-sagrado-corazon Gray, C. y Malins J. (2013) Procedimientos, Metodología de investigación para artistas y diseñadores. Recuperado de http://carolegray.net/Papers%20PDFs/EPGAD%20Spanish%20translation.pdf Hernández, B (2013) De lo vivido a lo creado: autobiografías de archivo en el arte contemporáneo. Universidad de Sevilla Huberman, G, D (1953) La emoción no dice "yo". Diez fragmentos sobre la libertad estética. Lauretis, T (1987) La tecnología del género. Indiana University Press. López, F. Muñoz, S. (2010) El libro objeto como recurso didáctico. El libro objeto y de artista como recurso didáctico en la docencia en el grado en bellas artes. Universidad de Zaragoza. España. Recuperado de http://www2.udg.edu/portals/3/didactiques2010/guiacdii/ACABADES%20FINALS/274.pdf Ministerio de Educación Nacional [Dec.L], Art. 39 de 2013 (Colombia) Pallasmaa, J (2006) Los ojos de la piel. Barcelona: Gustavo Gili Planella, J. (2017) Pedagogías sensibles: sabores y saberes del cuerpo y la educación. Edicions de la Universitat de Barcelona. Preciado, B. (2002) (Ed.1) Manifiesto Contra-Sexual, practicas subversivas de identidad sexual. Madrid, España: Editorial Opera Prima. Rich, A. (2019). Nacemos de mujer. La maternidad como experiencia e institución. Madrid, España. Traficante de sueños. Romero, D. G. (2017) La imagen pornográfica como experiencia formativa, ARTE Y PEDAGOGIA, Ensayos Sobre Una Lectura Interdisciplinar De Las Artes Visuales. Romero, D.G., (2009) Equis equis equis. Pensar la pornografía. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá. Romero, D.G., (2014) X sujetos. Pornografía y masculinidades. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá. Romero, D., Ortiz, C., Salamanca, M., Medina, R., Carreño, A., García, L., Orozco, M., Rojas, V., (2016) Detrás De Las Apariencias: Conocimiento Situado Y Experiencia Sensible Anamorfosis. Grupo De Estudio En Pedagogía, Imagen Y Género. (documento inédito). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Sanabria, Y. (2017) Resabios: nociones sobre la educación corporal femenina a partir de una experiencia de formación pensada desde el dibujo. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Schechner, R. (2002) Estudios de la representación: una introducción. Segovia Albán. Taylor, S y Bogdan, R. (1984) Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Editorial Paidós Torres, J. D. (2011) Pornoterrorismo Txalaparta (País Vasco) Ed. Gatuzain Una artista convierte en body art El origen del mundo de Courbet (2014).[entrevista a Deborah de Robertis] Diario 'Le Monde', El mundo, recuperado de: https://www.elmundo.es/cultura/2014/06/05/53905b46e2704e8a318b4582.html Eraso, M. y Garzón, M. y Barragán, A. (2020) El origen del placer, Vozal, Volumen (1), pp, pp 104-105. Recuperado de https://issuu.com/revistavozal/docs/vozal-5-hojas_1_?fbclid=IwAR3mpwEu1dcWVnc8CySzGpcI2gyhA1AqiLHqYgKou5YzIz8Ipv0ElSJypzo Yurkirvich, S. (1986), Estética de lo discontinuo y fragmentario: El Collage. Revista semestral Acta Poética, Vol. 6. Universidad Autónoma de México. Eugéne, P. (productor) Albert Kirchner (director). (1896) Le Coucher de la mariée. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=Y0duA3b4g_Q&ab_channel=betichka Gerard, D. (director) (1975) El diablo en la señorita Jones (The débil in miss Jones) Damiano, G. (producción) (1972) Garganta profunda (Deep Throat) Lucia, E. (2011) Mi sexualidad es una creación artística [archivo de video] recuperado de https://vimeo.com/18938067 Mitchell, A, J. (1972) Behind the Green Door (Tras la puerta verde) Estados Unidos, Cinema 7 film group Jartech. Video X Pix (productor) (1981) Deep Inside Annie Sprinkle (En el fondo de Annie Sprinkle) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13305/16/porno_graficas_la_pornera_y_el_placer_sexual_femenino.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13305/14/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13305/15/licencia%20Jessica.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13305/11/porno_graficas_la_pornera_y_el_placer_sexual_femenino.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
27178991bc226439f2a0f235eb6c550a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 02f6c9cff7497399fccd37097a5a2aec 61cfa0328f7baebf2400e87c1218acc4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445142725099520 |
spelling |
Aguía Agudelo, AndreaParra Guerra, Jessica Alexandra2021-05-25T00:00:21Z2021-05-25T00:00:21Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13305instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Soy Pornera y te estaré guiando a lo largo de PORNO-GRÁFICAS, acto sexual placentero en el cual prostituyo mis pensamientos y el proceso artístico. En el que encontrarás el texto investigativo y el libro objeto “Bendita Vagina”. Esta Investigación creación autobiográfica con perspectiva de género va encaminada hacia la comprensión de la incidencia de los dispositivos de género en la construcción del placer sexual femenino. Mis vivencias retratadas en las narraciones y el reencuentro con mi fallecida abuela María Eva, me ayudan a continuar luchando por nuestro derecho al placer sexual.Submitted by Jessica Alexandra Parra Guerra (fba_japarrag518@pedagogica.edu.co) on 2021-05-11T02:20:45Z No. of bitstreams: 4 porno_graficas_la_pornera_y_el_placer_sexual_femenino.pdf: 5388873 bytes, checksum: ef7e56ff861f0d35626b949a47a0545b (MD5) bendita_vagina_libro_objeto.pdf: 6189354 bytes, checksum: 078a42610b0c4be7d4c529df9fb6728f (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 159450 bytes, checksum: 5ff532910dd2217e33c361e385b6f7db (MD5) carta_de_andrea_aguia_agudelo_consentimiento_de_entrega_trabajo_de_grado_de_jessica_parra_upn.pdf: 102982 bytes, checksum: fc7779a032e19c4209743908f2e1a3d0 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El programa rechaza el documento, porque no pueden ir palabras escritas en mayúsculas fijas PORNO-GRÁFICAS: on 2021-05-11T15:43:40Z (GMT)Submitted by Jessica Alexandra Parra Guerra (fba_japarrag518@pedagogica.edu.co) on 2021-05-11T17:16:54Z No. of bitstreams: 4 porno_graficas_la_pornera_y_el_placer_sexual_femenino.pdf: 5388621 bytes, checksum: 32e7d5b83cdde96850abf8bef83f315b (MD5) bendita_vagina_libro_objeto.pdf: 6189354 bytes, checksum: 078a42610b0c4be7d4c529df9fb6728f (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 159523 bytes, checksum: 02f6c9cff7497399fccd37097a5a2aec (MD5) carta_de_andrea_aguia_agudelo_consentimiento_de_entrega_trabajo_de_grado_de_jessica_parra_upn.pdf: 95350 bytes, checksum: e404b90a2b89d96188d2b95d49acdda2 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-05-11T17:20:20Z (GMT) No. of bitstreams: 4 porno_graficas_la_pornera_y_el_placer_sexual_femenino.pdf: 5388621 bytes, checksum: 32e7d5b83cdde96850abf8bef83f315b (MD5) bendita_vagina_libro_objeto.pdf: 6189354 bytes, checksum: 078a42610b0c4be7d4c529df9fb6728f (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 159523 bytes, checksum: 02f6c9cff7497399fccd37097a5a2aec (MD5) carta_de_andrea_aguia_agudelo_consentimiento_de_entrega_trabajo_de_grado_de_jessica_parra_upn.pdf: 95350 bytes, checksum: e404b90a2b89d96188d2b95d49acdda2 (MD5)Rejected by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co), reason: Los anexos (libro) deben ir en la ultima parte de su trabajo. on 2021-05-23T18:10:24Z (GMT)Submitted by Jessica Alexandra Parra Guerra (fba_japarrag518@pedagogica.edu.co) on 2021-05-24T00:48:30Z No. of bitstreams: 3 porno_graficas_la_pornera_y_el_placer_sexual_femenino.pdf: 11548762 bytes, checksum: 61cfa0328f7baebf2400e87c1218acc4 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 159523 bytes, checksum: 02f6c9cff7497399fccd37097a5a2aec (MD5) carta_de_andrea_aguia_agudelo_consentimiento_de_entrega_trabajo_de_grado_de_jessica_parra_upn.pdf: 95350 bytes, checksum: e404b90a2b89d96188d2b95d49acdda2 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-05-24T12:51:48Z (GMT) No. of bitstreams: 3 porno_graficas_la_pornera_y_el_placer_sexual_femenino.pdf: 11548762 bytes, checksum: 61cfa0328f7baebf2400e87c1218acc4 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 159523 bytes, checksum: 02f6c9cff7497399fccd37097a5a2aec (MD5) carta_de_andrea_aguia_agudelo_consentimiento_de_entrega_trabajo_de_grado_de_jessica_parra_upn.pdf: 95350 bytes, checksum: e404b90a2b89d96188d2b95d49acdda2 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-05-25T00:00:21Z (GMT) No. of bitstreams: 3 porno_graficas_la_pornera_y_el_placer_sexual_femenino.pdf: 11548762 bytes, checksum: 61cfa0328f7baebf2400e87c1218acc4 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 159523 bytes, checksum: 02f6c9cff7497399fccd37097a5a2aec (MD5) carta_de_andrea_aguia_agudelo_consentimiento_de_entrega_trabajo_de_grado_de_jessica_parra_upn.pdf: 95350 bytes, checksum: e404b90a2b89d96188d2b95d49acdda2 (MD5)Made available in DSpace on 2021-05-25T00:00:21Z (GMT). No. of bitstreams: 3 porno_graficas_la_pornera_y_el_placer_sexual_femenino.pdf: 11548762 bytes, checksum: 61cfa0328f7baebf2400e87c1218acc4 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 159523 bytes, checksum: 02f6c9cff7497399fccd37097a5a2aec (MD5) carta_de_andrea_aguia_agudelo_consentimiento_de_entrega_trabajo_de_grado_de_jessica_parra_upn.pdf: 95350 bytes, checksum: e404b90a2b89d96188d2b95d49acdda2 (MD5) Previous issue date: 2020Licenciado en Artes VisualesPregradoI am Pornera and I will be guiding you through PORNO-GRÁFICAS, pleasurable sexual act in which I prostitute my thoughts and the artistic process. In which you will find the research text and the object book "Bendita Vagina". This research autobiographical creation with a gender perspective, it is aimed at understanding the impact of gender devices on the construction of female sexual pleasure. My experiences portrayed in the narratives and reunion with my deceased grandmother María Eva, they help me continue to fight to demand our right to sexual pleasure.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalPlacerSexualidadMujerFeminismoPornografíaPospornoCuerpoNegaciónGéneroPleasureSexualityWomanFeminismPornographyPost-pornBodyDenialGenderPorno-gráficas, la Pornera y el placer sexual femenino.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisÁlvarez, L. y Barreto, G. (2010) El arte de investigar el arte. Santiago de Cuba, Cuba: Editorial Oriente.Álvarez, A. D (1997) Lo personal es político, Universidad de La Coruña. Recuperado de http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:filopoli-1997-9-1111/pdf.Ávila, M. (2009) Teoría he historia del movimiento feminista [master en igualdad de género] Universidad de Castilla-La Mancha. Ciudad RealAcción performatica: Cuerpos gramaticales,(2017) Ecuador Etxea.[artículo blog] Recuperado de https://www.ecuadoretxea.org/accion-performatica-cuerpos-gramaticales/Barrantes, I. y Araya, V. y Eval, A. (2002) Apuntes sobre sexualidad, erotismo y amor InterSedes, Revista de las Sedes Regionales, vol. III, (4), 2002, pp. 73-82. Universidad de Costa Rica, Costa RicaBarrero, C. Bohórquez. Mejía, M. (2011) La hermenéutica en el desarrollo de la investigación educativa en el siglo XXI. Universidad de San Buenaventura, Bogotá.Barriga, M. (2012) Metodologías de la investigación en educación artística. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá.Bataille, G. El Erotismo. (1957): Scan SpartakkuBerger, J. (1972) Modos de ver, Barcelona, España: Editorial Gustavo Gili, SA.Bouhaben, M. (2018). La investigación artística eurocéntrica y su decolonización estético-epistémica. [Fecha de consulta: 15/12/20]. Recuperado de http://dx.doi.org/10.7238/a.v0i21.3142Brianza, A. (2016) Medialabs: investigación- creación entre la colaboración y la transdisciplina. Recuperado de http://www.festivaldelaimagen.comButler, J. (1993) (1) Critically queer (Críticamente Subversiva)Carreño, A. (2020) Vida Pervertida. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.Carrillo, J. (2017) Estas son las ilustraciones del primer libro pornográfico de la historia. PijamaSurf, Recuperado de https://pijamasurf.com/2017/04/descubre_aqui_las_ilustraciones_del_primer_libro_pornografico/Daza, S. (2009) investigación-creación. Un acercamiento a la investigación en las artes.De, L. (2015) El placer como proceso creativo en la transformación feminista, [Master en estudios feministas y de género] Universidad del país vasco.Deborah. (2015). Definición de Metodología de la Investigación. Recuperado de: https://www.definicion.co/metodologia-de-la-investigacion/Debray, R (1ª Ed). (1994) Vida y muerte de la imagen, historia de la mirada en occidente. Barcelona, España: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.Despentes, V. (2007) Teoría King Kong, editorial Melusina S.L.Escobar,S. (2019) Callejeras: Performers Y Espacio Público En América Latina [archivo de blog] Recuperado de http://nadiagranados.com/wordpress/2019/02/06/viviendo-en-el-futuro/Eraso, M. (2015) De Morbis Venereis: La Construcción De Raza Y Sexo En Los Tratados Médicos De Jean Astruc (1736-1765). Pontificia Universidad Javeriana.Foucault, M. (1980) Historia de la sexualidad (I) La voluntad del saber. Madrid, Siglo XXIGonzales, M, D. (2006). La (A)Cultura(ción) de la imagen. Revista Signa.Universidad de Tours Francia, pp.303 Recuperado de: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:tZC0lb6EoJ8J:www.cervantesvirtual.com/descargaPdf/la-aculturacin-de-la-imagen-0/+&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=coGonzález, S. (2006) Pornografía y erotismo. Bogotá, editorial Universidad del Rosario, pp.25 (Escuela de Ciencias Humanas. Serie Documentos, Borradores de Investigación; 70)Gordillo, A. (2004) ¿Qué es lo novedoso del método de investigación feminista? Universidad Centroamericana, Managua, Nicaragua.Guash, Óscar (2000) La crisis de la heterosexualidad, Editorial LaertesGubern, Román (2005) La imagen pornográfica y otras perversiones ópticas, Barcelona: Editorial Anagrama.Guerrero, J. (2019) Acciones performaticas para incomodar al país del sagrado corazón, Cartel urbano. Recuperado de https://cartelurbano.com/libreydiverso/acciones-performaticas-para-incomodar-al-pais-del-sagrado-corazonGray, C. y Malins J. (2013) Procedimientos, Metodología de investigación para artistas y diseñadores. Recuperado de http://carolegray.net/Papers%20PDFs/EPGAD%20Spanish%20translation.pdfHernández, B (2013) De lo vivido a lo creado: autobiografías de archivo en el arte contemporáneo. Universidad de SevillaHuberman, G, D (1953) La emoción no dice "yo". Diez fragmentos sobre la libertad estética.Lauretis, T (1987) La tecnología del género. Indiana University Press.López, F. Muñoz, S. (2010) El libro objeto como recurso didáctico. El libro objeto y de artista como recurso didáctico en la docencia en el grado en bellas artes. Universidad de Zaragoza. España. Recuperado de http://www2.udg.edu/portals/3/didactiques2010/guiacdii/ACABADES%20FINALS/274.pdfMinisterio de Educación Nacional [Dec.L], Art. 39 de 2013 (Colombia)Pallasmaa, J (2006) Los ojos de la piel. Barcelona: Gustavo GiliPlanella, J. (2017) Pedagogías sensibles: sabores y saberes del cuerpo y la educación. Edicions de la Universitat de Barcelona.Preciado, B. (2002) (Ed.1) Manifiesto Contra-Sexual, practicas subversivas de identidad sexual. Madrid, España: Editorial Opera Prima.Rich, A. (2019). Nacemos de mujer. La maternidad como experiencia e institución. Madrid, España. Traficante de sueños.Romero, D. G. (2017) La imagen pornográfica como experiencia formativa, ARTE Y PEDAGOGIA, Ensayos Sobre Una Lectura Interdisciplinar De Las Artes Visuales.Romero, D.G., (2009) Equis equis equis. Pensar la pornografía. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá.Romero, D.G., (2014) X sujetos. Pornografía y masculinidades. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá.Romero, D., Ortiz, C., Salamanca, M., Medina, R., Carreño, A., García, L., Orozco, M., Rojas, V., (2016) Detrás De Las Apariencias: Conocimiento Situado Y Experiencia Sensible Anamorfosis. Grupo De Estudio En Pedagogía, Imagen Y Género. (documento inédito). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.Sanabria, Y. (2017) Resabios: nociones sobre la educación corporal femenina a partir de una experiencia de formación pensada desde el dibujo. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.Schechner, R. (2002) Estudios de la representación: una introducción. Segovia Albán. Taylor, S y Bogdan, R. (1984) Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Editorial PaidósTorres, J. D. (2011) Pornoterrorismo Txalaparta (País Vasco) Ed. GatuzainUna artista convierte en body art El origen del mundo de Courbet (2014).[entrevista a Deborah de Robertis] Diario 'Le Monde', El mundo, recuperado de: https://www.elmundo.es/cultura/2014/06/05/53905b46e2704e8a318b4582.htmlEraso, M. y Garzón, M. y Barragán, A. (2020) El origen del placer, Vozal, Volumen (1), pp, pp 104-105. Recuperado de https://issuu.com/revistavozal/docs/vozal-5-hojas_1_?fbclid=IwAR3mpwEu1dcWVnc8CySzGpcI2gyhA1AqiLHqYgKou5YzIz8Ipv0ElSJypzoYurkirvich, S. (1986), Estética de lo discontinuo y fragmentario: El Collage. Revista semestral Acta Poética, Vol. 6. Universidad Autónoma de México.Eugéne, P. (productor) Albert Kirchner (director). (1896) Le Coucher de la mariée. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=Y0duA3b4g_Q&ab_channel=betichkaGerard, D. (director) (1975) El diablo en la señorita Jones (The débil in miss Jones)Damiano, G. (producción) (1972) Garganta profunda (Deep Throat)Lucia, E. (2011) Mi sexualidad es una creación artística [archivo de video] recuperado de https://vimeo.com/18938067Mitchell, A, J. (1972) Behind the Green Door (Tras la puerta verde) Estados Unidos, Cinema 7 film group Jartech.Video X Pix (productor) (1981) Deep Inside Annie Sprinkle (En el fondo de Annie Sprinkle)THUMBNAILporno_graficas_la_pornera_y_el_placer_sexual_femenino.pdf.jpgporno_graficas_la_pornera_y_el_placer_sexual_femenino.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13388http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13305/16/porno_graficas_la_pornera_y_el_placer_sexual_femenino.pdf.jpg27178991bc226439f2a0f235eb6c550aMD516LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13305/14/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD514licencia Jessica.pdflicencia Jessica.pdfapplication/pdf159523http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13305/15/licencia%20Jessica.pdf02f6c9cff7497399fccd37097a5a2aecMD515ORIGINALporno_graficas_la_pornera_y_el_placer_sexual_femenino.pdfporno_graficas_la_pornera_y_el_placer_sexual_femenino.pdfPorno-gráficasapplication/pdf11548762http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13305/11/porno_graficas_la_pornera_y_el_placer_sexual_femenino.pdf61cfa0328f7baebf2400e87c1218acc4MD51120.500.12209/13305oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/133052021-06-04 11:57:40.151Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |