Relevancias y alcances de los saberes del orientador con las comunidades indígenas en los colegios del distrito de Bogotá (2017-2020) : un análisis documental.
Se realiza un análisis documental teniendo en cuenta las relevancias y alcances de los saberes del orientador escolar con las comunidades indígenas en los colegios del distrito de Bogotá (2017-2020). Es en este entramado que emergen inquietudes, no solo por el complejo de funciones y responsabilidad...
- Autores:
-
Garcia Bernal, Maryi Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13586
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13586
- Palabra clave:
- Relevancias
Alcances
Orientación escolar
Comunidades indígenas
IED´S
Bogotá
Relevance
Scopes
School orientation
Indigenous communities
Bogotá
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Se realiza un análisis documental teniendo en cuenta las relevancias y alcances de los saberes del orientador escolar con las comunidades indígenas en los colegios del distrito de Bogotá (2017-2020). Es en este entramado que emergen inquietudes, no solo por el complejo de funciones y responsabilidades en cabeza del orientador escolar, sino por los saberes que necesita incorporar y objetivar en su labor. Para ello se analizaron 10 corpus documentales, sistematización de experiencias, normatividad educativa, planes de estudio y programas académicos los cuales permitieron ampliar el panorama en relación con el objeto de estudio. En este sentido, el trabajo consistió en una investigación de orden cualitativo, centrada en aspectos descriptivos, a través del análisis documental. |
---|