Las ilustraciones gráficas de Pawel Kuczyński como imágenes discursivas para el reconocimiento de figuras de dominación y control social en la enseñanza de la filosofía para la educación secundaria.
El arte es un elemento transformador de la realidad actual, tal como asevera el filósofo y artista polaco Pawel Kuczyński mediante la frase “I believe that artists can change everything” (2012). En su obra, se traza todo un proyecto que ha permitido para este documento construir una propuesta pedagó...
- Autores:
-
Suárez Melo, Laura Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18017
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18017
- Palabra clave:
- Filosofía de la imagen
Imagen narrativa
Pedagogía dialógica
Pedagogía estructurante cognitiva
Dominación y control social
Image philosophy
Narrative image
Dialogic pedagogy
Cognitive structuring pedagogy
Domination and social control
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El arte es un elemento transformador de la realidad actual, tal como asevera el filósofo y artista polaco Pawel Kuczyński mediante la frase “I believe that artists can change everything” (2012). En su obra, se traza todo un proyecto que ha permitido para este documento construir una propuesta pedagógica para la enseñanza de la filosofía en educación secundaria a partir del enfoque de estructuración cognitiva; centrada en la relevancia didáctica y narrativa de la imagen, la cual nos permitirá la reflexión filosófica desde la comprensión de las figuras de dominación y control social. |
---|