Grafomotricidad, praxia fina e ideomotricidad. Ejes de la educación para la autonomía en niños con discapacidad cognitiva.
Esta propuesta curricular particular fue diseñada en función de la población con discapacidad cognitiva, en los que se busca que alcancen la autonomía no solo dentro de las sesiones de clase sino en prácticas cotidianas dentro y fuera del ámbito educativo adquiriendo competencias psicomotrices que f...
- Autores:
-
Alvarado Daza, Jamilton Andrés
Martínez Mejía, Yuris Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16409
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16409
- Palabra clave:
- Grafomotricidad
Ideomotricidad
Autonomía
Praxia fina
Discapacidad cognitiva
Graphomotor
Autonomy
Praxia fine
Ideomotor
Cognitive impairment
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta propuesta curricular particular fue diseñada en función de la población con discapacidad cognitiva, en los que se busca que alcancen la autonomía no solo dentro de las sesiones de clase sino en prácticas cotidianas dentro y fuera del ámbito educativo adquiriendo competencias psicomotrices que facilitaran y serán puente fundamental en la relación de la población con la autonomía. Lo anterior, fundamentado a partir de varios referentes teóricos focalizados desde el ámbito pedagógico, disciplinar y humanístico lo cual nos permitió delimitar un marco teórico y proponer un diseño de implementación a partir de tres bases o ejes transversales dentro de este proyecto como lo son: praxia fina, grafomotricidad e ideomotricidad. |
---|