Propuesta didáctica para el aprendizaje autónomo del Chord Melody en la guitarra a partir de las TIC´S.
La presente investigación aborda como tema principal el chord melody y subtemas como voice leading, voicings y drops, estos conceptos serán expuestos en principio teóricamente y luego desde la práctica. Se busca dar al guitarrista herramientas específicas en armonía y construcción de arreglos para a...
- Autores:
-
Celis Hernández, Wilmar Giovanny
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1426
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1426
- Palabra clave:
- Chord melody
Guitarra
Tic's
Aprendizaje autónomo
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación aborda como tema principal el chord melody y subtemas como voice leading, voicings y drops, estos conceptos serán expuestos en principio teóricamente y luego desde la práctica. Se busca dar al guitarrista herramientas específicas en armonía y construcción de arreglos para apropiar elementos característicos de diferentes géneros musicales. Los conceptos mencionados anteriormente serán abordados a través de temas relevantes en la investigación como son las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC´s) y el Aprendizaje Autónomo. Estos conceptos articulan sistemáticamente la propuesta didáctica diseñada para esta investigación. Se aprovecha por lo tanto, las facilidades de la tecnología para generar un espacio virtual consecuente con la época y pertinente en los procesos de enseñanza-aprendizaje. |
---|