Música y cristianismo. Estudio de caso dentro del Colegio Gimnasio Campestre Beth Shalom.
Es un estudio de caso realizado con los estudiantes del grado once, docentes de música y directivas del colegio cristiano Gimnasio Campestre Beth Shalom que, en general, pretende conocer cómo es entendida la música en una comunidad cristiana. Comprende un marco teórico en el que se abarcan temas com...
- Autores:
-
Santana Bejarano, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1667
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1667
- Palabra clave:
- Música - Niños
Cristianismo
Educación musical
Educación integral
Experiencia musical
Música religiosa
Expresión musical
Música cristiana
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_b7d925676f3af1f7dec45becfc2a46a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1667 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Música y cristianismo. Estudio de caso dentro del Colegio Gimnasio Campestre Beth Shalom. |
title |
Música y cristianismo. Estudio de caso dentro del Colegio Gimnasio Campestre Beth Shalom. |
spellingShingle |
Música y cristianismo. Estudio de caso dentro del Colegio Gimnasio Campestre Beth Shalom. Música - Niños Cristianismo Educación musical Educación integral Experiencia musical Música religiosa Expresión musical Música cristiana |
title_short |
Música y cristianismo. Estudio de caso dentro del Colegio Gimnasio Campestre Beth Shalom. |
title_full |
Música y cristianismo. Estudio de caso dentro del Colegio Gimnasio Campestre Beth Shalom. |
title_fullStr |
Música y cristianismo. Estudio de caso dentro del Colegio Gimnasio Campestre Beth Shalom. |
title_full_unstemmed |
Música y cristianismo. Estudio de caso dentro del Colegio Gimnasio Campestre Beth Shalom. |
title_sort |
Música y cristianismo. Estudio de caso dentro del Colegio Gimnasio Campestre Beth Shalom. |
dc.creator.fl_str_mv |
Santana Bejarano, Daniela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo Serrano, Rafael |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Santana Bejarano, Daniela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Música - Niños Cristianismo Educación musical Educación integral Experiencia musical Música religiosa Expresión musical Música cristiana |
topic |
Música - Niños Cristianismo Educación musical Educación integral Experiencia musical Música religiosa Expresión musical Música cristiana |
description |
Es un estudio de caso realizado con los estudiantes del grado once, docentes de música y directivas del colegio cristiano Gimnasio Campestre Beth Shalom que, en general, pretende conocer cómo es entendida la música en una comunidad cristiana. Comprende un marco teórico en el que se abarcan temas como creencias religiosas, lo sagrado y lo profano, música sagrada, secular y profana, educación integral, lo espiritual en la educación integral, la alabanza y adoración a Dios y los momentos y espacios destinados para esto. En la recolección de datos se percibe la perspectiva del tema desde el punto de vista de los docentes, de los estudiantes y de las directivas del colegio en el que se realizó la investigación. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-23T22:49:27Z 2017-12-12T21:51:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-23T22:49:27Z 2017-12-12T21:51:14Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-11174 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1667 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-11174 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1667 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alessio, L. (2001). Educaicón cristiana de los jovenes y los sacramentos. Phase , 223. Andrés, R. (2008). El Mundo en el Oído. El Nacimiento de la Música en la Cultura. In R. Andrés, El Mundo en el Oído. El Nacimiento de la Música en la Cultura. Barcelona: Acantilado. Conferencia episcopal de Colombia. (1992). Catecismo de la iglesia católica. In Catecismo de la iglesia católica (p. 590). Conferencia episcopal de Colombia. Dewey, J. (n.d.). Retrieved 10 de 2 de 2013 from http://archivos.liccom.edu.uy/Figuras/Dewey%2C%20John%20- %20El%20arte%20como%20experiencia.pdf: http://archivos.liccom.edu.uy/Figuras/Dewey%2C%20John%20- %20El%20arte%20como%20experiencia.pdf Edlin, R. (2006). Neutralidad religiosa en lae ducación, el mito humanista. In R. Edlin, Neutralidad religiosa en lae ducación, el mito humanista (p. 14). Purposeful design. Eliade, M. (n.d.). http://ebookbrowsee.net/gdoc.php?id=189872799&url=b65a4a493a6cc1a4bc1138c4c6a5f2fb. Retrieved 15 de 3 de 2013 from http://ebookbrowsee.net/gdoc.php?id=189872799&url=b65a4a493a6cc1a4bc1138c4c6a5f2fb Facultad latinoamericana de estudios teológiocos. (2002). Etica Cristiana, una defensa biblica ante lasp regutnas éticas más criticas que enfrentea el mundo hoy. In Etica Cristiana, una defensa biblica ante lasp regutnas éticas más criticas que enfrentea el mundo hoy. FLET Gaebelein, F. (1998). El patrón de la verdad de Dios, la integración de fe y aprendizaje. In F. Gaebelein, El patrón de la verdad de Dios, la integración de fe y aprendizaje. ACSI Latinoamerica. Gimnasio Campestre Beth Shalom. Manual de convivencia. In G. C. Shalom, Manual de Convivencia. Gimnasio Campestre Beth Shalom. (2013). Manual Docente. In G. C. Shalom, Manual Docente (p. 4). Bogotá. Greene, A. (2011). Reclamando la esencia de la educación escolar cristiana. In A. Greene, Reclamando la esencia de la educación escolar cristiana. Purposeful design Hemsy, V. (1977). Fundamentos, materiales y tecnicas de la educación muscial. In V. Hemsy, Fundamentos, materiales y tecnicas de la educación muscial (p. 4). Buenos Aires. Jarque, J. (1995). El cántico nuevo, la música en la iglesia. Phase , 479. Lopez, R. (n.d.). Retrieved 10 de marzo de 2013 from http://lopezcano.org/Articulos/Semiotica_Musica.pdf Mafla Terán, N. (2008). Finalidad de la educación religios escolar (ERE). Revista de estudiantes de teología , 137. Mendoza Vargas, F. (2003). Disposiciones espirituales de la persona para los ejerciicos espirituales en el contexto de los coelgios. Apuntes Ignacianos , 121. Menuhin, Y. (1981). La Música del Hombre. In Y. Menuhin, La Música del Hombre (p. 272). Bogotá: Fondo Educativo Interamericano. Michelen, S. (2008). Hacia una educación autenticamente cristiana. In S. Michelen, Hacia una educación autenticamente cristiana. Purposeful Design. Moll, X. (2008). La música sagrada en un mundo secular. Phase , 214 Pertuz Urrego, M., & Aguilera Char, A. (n.d.). LA educación: un desarrollo integral. Psikè . Rincón, A. (2002). Experiencia de la fe y creación musical. Theologica Xaveriana , 464. Sorge, B. (2002). Exploración de la Adoración. In B. Sorge, Exploración de la Adoración. Miami: Editorial Vida. Willems, E. (1989). El valor humano de la educaicón musical. In E. Willems, El valor humano de la educación musical (p. 85). Mexico: Paidos. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1667/1/TE-11174.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1667/2/TE-11174.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e84d490d6546266359b5aba3ffd2d7dc 1c039de1075639864693774a4afb7cbc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444797409099776 |
spelling |
Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoSerrano, RafaelSantana Bejarano, Daniela2016-09-23T22:49:27Z2017-12-12T21:51:14Z2016-09-23T22:49:27Z2017-12-12T21:51:14Z2013TE-11174http://hdl.handle.net/20.500.12209/1667instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Es un estudio de caso realizado con los estudiantes del grado once, docentes de música y directivas del colegio cristiano Gimnasio Campestre Beth Shalom que, en general, pretende conocer cómo es entendida la música en una comunidad cristiana. Comprende un marco teórico en el que se abarcan temas como creencias religiosas, lo sagrado y lo profano, música sagrada, secular y profana, educación integral, lo espiritual en la educación integral, la alabanza y adoración a Dios y los momentos y espacios destinados para esto. En la recolección de datos se percibe la perspectiva del tema desde el punto de vista de los docentes, de los estudiantes y de las directivas del colegio en el que se realizó la investigación.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-07-12T18:48:48Z No. of bitstreams: 1 Música y Cristianismo. Estudio de caso dentro del Gimnasio Campestre Beth Shalom.pdf: 1405409 bytes, checksum: e84d490d6546266359b5aba3ffd2d7dc (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-09-23T22:49:27Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Música y Cristianismo. Estudio de caso dentro del Gimnasio Campestre Beth Shalom.pdf: 1405409 bytes, checksum: e84d490d6546266359b5aba3ffd2d7dc (MD5)Made available in DSpace on 2016-09-23T22:49:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Música y Cristianismo. Estudio de caso dentro del Gimnasio Campestre Beth Shalom.pdf: 1405409 bytes, checksum: e84d490d6546266359b5aba3ffd2d7dc (MD5) Previous issue date: 2013Made available in DSpace on 2017-12-12T21:51:14Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11174.pdf: 1405409 bytes, checksum: e84d490d6546266359b5aba3ffd2d7dc (MD5) Previous issue date: 2013Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalMúsica - NiñosCristianismoEducación musicalEducación integralExperiencia musicalMúsica religiosaExpresión musicalMúsica cristianaMúsica y cristianismo. Estudio de caso dentro del Colegio Gimnasio Campestre Beth Shalom.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlessio, L. (2001). Educaicón cristiana de los jovenes y los sacramentos. Phase , 223.Andrés, R. (2008). El Mundo en el Oído. El Nacimiento de la Música en la Cultura. In R. Andrés, El Mundo en el Oído. El Nacimiento de la Música en la Cultura. Barcelona: Acantilado.Conferencia episcopal de Colombia. (1992). Catecismo de la iglesia católica. In Catecismo de la iglesia católica (p. 590). Conferencia episcopal de Colombia.Dewey, J. (n.d.). Retrieved 10 de 2 de 2013 from http://archivos.liccom.edu.uy/Figuras/Dewey%2C%20John%20- %20El%20arte%20como%20experiencia.pdf: http://archivos.liccom.edu.uy/Figuras/Dewey%2C%20John%20- %20El%20arte%20como%20experiencia.pdfEdlin, R. (2006). Neutralidad religiosa en lae ducación, el mito humanista. In R. Edlin, Neutralidad religiosa en lae ducación, el mito humanista (p. 14). Purposeful design.Eliade, M. (n.d.). http://ebookbrowsee.net/gdoc.php?id=189872799&url=b65a4a493a6cc1a4bc1138c4c6a5f2fb. Retrieved 15 de 3 de 2013 from http://ebookbrowsee.net/gdoc.php?id=189872799&url=b65a4a493a6cc1a4bc1138c4c6a5f2fbFacultad latinoamericana de estudios teológiocos. (2002). Etica Cristiana, una defensa biblica ante lasp regutnas éticas más criticas que enfrentea el mundo hoy. In Etica Cristiana, una defensa biblica ante lasp regutnas éticas más criticas que enfrentea el mundo hoy. FLETGaebelein, F. (1998). El patrón de la verdad de Dios, la integración de fe y aprendizaje. In F. Gaebelein, El patrón de la verdad de Dios, la integración de fe y aprendizaje. ACSI Latinoamerica.Gimnasio Campestre Beth Shalom. Manual de convivencia. In G. C. Shalom, Manual de Convivencia.Gimnasio Campestre Beth Shalom. (2013). Manual Docente. In G. C. Shalom, Manual Docente (p. 4). Bogotá.Greene, A. (2011). Reclamando la esencia de la educación escolar cristiana. In A. Greene, Reclamando la esencia de la educación escolar cristiana. Purposeful designHemsy, V. (1977). Fundamentos, materiales y tecnicas de la educación muscial. In V. Hemsy, Fundamentos, materiales y tecnicas de la educación muscial (p. 4). Buenos Aires.Jarque, J. (1995). El cántico nuevo, la música en la iglesia. Phase , 479.Lopez, R. (n.d.). Retrieved 10 de marzo de 2013 from http://lopezcano.org/Articulos/Semiotica_Musica.pdfMafla Terán, N. (2008). Finalidad de la educación religios escolar (ERE). Revista de estudiantes de teología , 137.Mendoza Vargas, F. (2003). Disposiciones espirituales de la persona para los ejerciicos espirituales en el contexto de los coelgios. Apuntes Ignacianos , 121.Menuhin, Y. (1981). La Música del Hombre. In Y. Menuhin, La Música del Hombre (p. 272). Bogotá: Fondo Educativo Interamericano.Michelen, S. (2008). Hacia una educación autenticamente cristiana. In S. Michelen, Hacia una educación autenticamente cristiana. Purposeful Design.Moll, X. (2008). La música sagrada en un mundo secular. Phase , 214Pertuz Urrego, M., & Aguilera Char, A. (n.d.). LA educación: un desarrollo integral. Psikè .Rincón, A. (2002). Experiencia de la fe y creación musical. Theologica Xaveriana , 464.Sorge, B. (2002). Exploración de la Adoración. In B. Sorge, Exploración de la Adoración. Miami: Editorial Vida.Willems, E. (1989). El valor humano de la educaicón musical. In E. Willems, El valor humano de la educación musical (p. 85). Mexico: Paidos.ORIGINALTE-11174.pdfapplication/pdf1405409http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1667/1/TE-11174.pdfe84d490d6546266359b5aba3ffd2d7dcMD51THUMBNAILTE-11174.pdf.jpgTE-11174.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9464http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1667/2/TE-11174.pdf.jpg1c039de1075639864693774a4afb7cbcMD5220.500.12209/1667oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16672021-06-14 17:29:35.972Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |