Música y cristianismo. Estudio de caso dentro del Colegio Gimnasio Campestre Beth Shalom.

Es un estudio de caso realizado con los estudiantes del grado once, docentes de música y directivas del colegio cristiano Gimnasio Campestre Beth Shalom que, en general, pretende conocer cómo es entendida la música en una comunidad cristiana. Comprende un marco teórico en el que se abarcan temas com...

Full description

Autores:
Santana Bejarano, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1667
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1667
Palabra clave:
Música - Niños
Cristianismo
Educación musical
Educación integral
Experiencia musical
Música religiosa
Expresión musical
Música cristiana
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_b7d925676f3af1f7dec45becfc2a46a6
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1667
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Música y cristianismo. Estudio de caso dentro del Colegio Gimnasio Campestre Beth Shalom.
title Música y cristianismo. Estudio de caso dentro del Colegio Gimnasio Campestre Beth Shalom.
spellingShingle Música y cristianismo. Estudio de caso dentro del Colegio Gimnasio Campestre Beth Shalom.
Música - Niños
Cristianismo
Educación musical
Educación integral
Experiencia musical
Música religiosa
Expresión musical
Música cristiana
title_short Música y cristianismo. Estudio de caso dentro del Colegio Gimnasio Campestre Beth Shalom.
title_full Música y cristianismo. Estudio de caso dentro del Colegio Gimnasio Campestre Beth Shalom.
title_fullStr Música y cristianismo. Estudio de caso dentro del Colegio Gimnasio Campestre Beth Shalom.
title_full_unstemmed Música y cristianismo. Estudio de caso dentro del Colegio Gimnasio Campestre Beth Shalom.
title_sort Música y cristianismo. Estudio de caso dentro del Colegio Gimnasio Campestre Beth Shalom.
dc.creator.fl_str_mv Santana Bejarano, Daniela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo
Serrano, Rafael
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Santana Bejarano, Daniela
dc.subject.spa.fl_str_mv Música - Niños
Cristianismo
Educación musical
Educación integral
Experiencia musical
Música religiosa
Expresión musical
Música cristiana
topic Música - Niños
Cristianismo
Educación musical
Educación integral
Experiencia musical
Música religiosa
Expresión musical
Música cristiana
description Es un estudio de caso realizado con los estudiantes del grado once, docentes de música y directivas del colegio cristiano Gimnasio Campestre Beth Shalom que, en general, pretende conocer cómo es entendida la música en una comunidad cristiana. Comprende un marco teórico en el que se abarcan temas como creencias religiosas, lo sagrado y lo profano, música sagrada, secular y profana, educación integral, lo espiritual en la educación integral, la alabanza y adoración a Dios y los momentos y espacios destinados para esto. En la recolección de datos se percibe la perspectiva del tema desde el punto de vista de los docentes, de los estudiantes y de las directivas del colegio en el que se realizó la investigación.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-23T22:49:27Z
2017-12-12T21:51:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-23T22:49:27Z
2017-12-12T21:51:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-11174
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/1667
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-11174
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/1667
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alessio, L. (2001). Educaicón cristiana de los jovenes y los sacramentos. Phase , 223.
Andrés, R. (2008). El Mundo en el Oído. El Nacimiento de la Música en la Cultura. In R. Andrés, El Mundo en el Oído. El Nacimiento de la Música en la Cultura. Barcelona: Acantilado.
Conferencia episcopal de Colombia. (1992). Catecismo de la iglesia católica. In Catecismo de la iglesia católica (p. 590). Conferencia episcopal de Colombia.
Dewey, J. (n.d.). Retrieved 10 de 2 de 2013 from http://archivos.liccom.edu.uy/Figuras/Dewey%2C%20John%20- %20El%20arte%20como%20experiencia.pdf: http://archivos.liccom.edu.uy/Figuras/Dewey%2C%20John%20- %20El%20arte%20como%20experiencia.pdf
Edlin, R. (2006). Neutralidad religiosa en lae ducación, el mito humanista. In R. Edlin, Neutralidad religiosa en lae ducación, el mito humanista (p. 14). Purposeful design.
Eliade, M. (n.d.). http://ebookbrowsee.net/gdoc.php?id=189872799&url=b65a4a493a6cc1a4bc1138c4c6a5f2fb. Retrieved 15 de 3 de 2013 from http://ebookbrowsee.net/gdoc.php?id=189872799&url=b65a4a493a6cc1a4bc1138c4c6a5f2fb
Facultad latinoamericana de estudios teológiocos. (2002). Etica Cristiana, una defensa biblica ante lasp regutnas éticas más criticas que enfrentea el mundo hoy. In Etica Cristiana, una defensa biblica ante lasp regutnas éticas más criticas que enfrentea el mundo hoy. FLET
Gaebelein, F. (1998). El patrón de la verdad de Dios, la integración de fe y aprendizaje. In F. Gaebelein, El patrón de la verdad de Dios, la integración de fe y aprendizaje. ACSI Latinoamerica.
Gimnasio Campestre Beth Shalom. Manual de convivencia. In G. C. Shalom, Manual de Convivencia.
Gimnasio Campestre Beth Shalom. (2013). Manual Docente. In G. C. Shalom, Manual Docente (p. 4). Bogotá.
Greene, A. (2011). Reclamando la esencia de la educación escolar cristiana. In A. Greene, Reclamando la esencia de la educación escolar cristiana. Purposeful design
Hemsy, V. (1977). Fundamentos, materiales y tecnicas de la educación muscial. In V. Hemsy, Fundamentos, materiales y tecnicas de la educación muscial (p. 4). Buenos Aires.
Jarque, J. (1995). El cántico nuevo, la música en la iglesia. Phase , 479.
Lopez, R. (n.d.). Retrieved 10 de marzo de 2013 from http://lopezcano.org/Articulos/Semiotica_Musica.pdf
Mafla Terán, N. (2008). Finalidad de la educación religios escolar (ERE). Revista de estudiantes de teología , 137.
Mendoza Vargas, F. (2003). Disposiciones espirituales de la persona para los ejerciicos espirituales en el contexto de los coelgios. Apuntes Ignacianos , 121.
Menuhin, Y. (1981). La Música del Hombre. In Y. Menuhin, La Música del Hombre (p. 272). Bogotá: Fondo Educativo Interamericano.
Michelen, S. (2008). Hacia una educación autenticamente cristiana. In S. Michelen, Hacia una educación autenticamente cristiana. Purposeful Design.
Moll, X. (2008). La música sagrada en un mundo secular. Phase , 214
Pertuz Urrego, M., & Aguilera Char, A. (n.d.). LA educación: un desarrollo integral. Psikè .
Rincón, A. (2002). Experiencia de la fe y creación musical. Theologica Xaveriana , 464.
Sorge, B. (2002). Exploración de la Adoración. In B. Sorge, Exploración de la Adoración. Miami: Editorial Vida.
Willems, E. (1989). El valor humano de la educaicón musical. In E. Willems, El valor humano de la educación musical (p. 85). Mexico: Paidos.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1667/1/TE-11174.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1667/2/TE-11174.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e84d490d6546266359b5aba3ffd2d7dc
1c039de1075639864693774a4afb7cbc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444797409099776
spelling Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoSerrano, RafaelSantana Bejarano, Daniela2016-09-23T22:49:27Z2017-12-12T21:51:14Z2016-09-23T22:49:27Z2017-12-12T21:51:14Z2013TE-11174http://hdl.handle.net/20.500.12209/1667instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Es un estudio de caso realizado con los estudiantes del grado once, docentes de música y directivas del colegio cristiano Gimnasio Campestre Beth Shalom que, en general, pretende conocer cómo es entendida la música en una comunidad cristiana. Comprende un marco teórico en el que se abarcan temas como creencias religiosas, lo sagrado y lo profano, música sagrada, secular y profana, educación integral, lo espiritual en la educación integral, la alabanza y adoración a Dios y los momentos y espacios destinados para esto. En la recolección de datos se percibe la perspectiva del tema desde el punto de vista de los docentes, de los estudiantes y de las directivas del colegio en el que se realizó la investigación.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-07-12T18:48:48Z No. of bitstreams: 1 Música y Cristianismo. Estudio de caso dentro del Gimnasio Campestre Beth Shalom.pdf: 1405409 bytes, checksum: e84d490d6546266359b5aba3ffd2d7dc (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-09-23T22:49:27Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Música y Cristianismo. Estudio de caso dentro del Gimnasio Campestre Beth Shalom.pdf: 1405409 bytes, checksum: e84d490d6546266359b5aba3ffd2d7dc (MD5)Made available in DSpace on 2016-09-23T22:49:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Música y Cristianismo. Estudio de caso dentro del Gimnasio Campestre Beth Shalom.pdf: 1405409 bytes, checksum: e84d490d6546266359b5aba3ffd2d7dc (MD5) Previous issue date: 2013Made available in DSpace on 2017-12-12T21:51:14Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11174.pdf: 1405409 bytes, checksum: e84d490d6546266359b5aba3ffd2d7dc (MD5) Previous issue date: 2013Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalMúsica - NiñosCristianismoEducación musicalEducación integralExperiencia musicalMúsica religiosaExpresión musicalMúsica cristianaMúsica y cristianismo. Estudio de caso dentro del Colegio Gimnasio Campestre Beth Shalom.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlessio, L. (2001). Educaicón cristiana de los jovenes y los sacramentos. Phase , 223.Andrés, R. (2008). El Mundo en el Oído. El Nacimiento de la Música en la Cultura. In R. Andrés, El Mundo en el Oído. El Nacimiento de la Música en la Cultura. Barcelona: Acantilado.Conferencia episcopal de Colombia. (1992). Catecismo de la iglesia católica. In Catecismo de la iglesia católica (p. 590). Conferencia episcopal de Colombia.Dewey, J. (n.d.). Retrieved 10 de 2 de 2013 from http://archivos.liccom.edu.uy/Figuras/Dewey%2C%20John%20- %20El%20arte%20como%20experiencia.pdf: http://archivos.liccom.edu.uy/Figuras/Dewey%2C%20John%20- %20El%20arte%20como%20experiencia.pdfEdlin, R. (2006). Neutralidad religiosa en lae ducación, el mito humanista. In R. Edlin, Neutralidad religiosa en lae ducación, el mito humanista (p. 14). Purposeful design.Eliade, M. (n.d.). http://ebookbrowsee.net/gdoc.php?id=189872799&url=b65a4a493a6cc1a4bc1138c4c6a5f2fb. Retrieved 15 de 3 de 2013 from http://ebookbrowsee.net/gdoc.php?id=189872799&url=b65a4a493a6cc1a4bc1138c4c6a5f2fbFacultad latinoamericana de estudios teológiocos. (2002). Etica Cristiana, una defensa biblica ante lasp regutnas éticas más criticas que enfrentea el mundo hoy. In Etica Cristiana, una defensa biblica ante lasp regutnas éticas más criticas que enfrentea el mundo hoy. FLETGaebelein, F. (1998). El patrón de la verdad de Dios, la integración de fe y aprendizaje. In F. Gaebelein, El patrón de la verdad de Dios, la integración de fe y aprendizaje. ACSI Latinoamerica.Gimnasio Campestre Beth Shalom. Manual de convivencia. In G. C. Shalom, Manual de Convivencia.Gimnasio Campestre Beth Shalom. (2013). Manual Docente. In G. C. Shalom, Manual Docente (p. 4). Bogotá.Greene, A. (2011). Reclamando la esencia de la educación escolar cristiana. In A. Greene, Reclamando la esencia de la educación escolar cristiana. Purposeful designHemsy, V. (1977). Fundamentos, materiales y tecnicas de la educación muscial. In V. Hemsy, Fundamentos, materiales y tecnicas de la educación muscial (p. 4). Buenos Aires.Jarque, J. (1995). El cántico nuevo, la música en la iglesia. Phase , 479.Lopez, R. (n.d.). Retrieved 10 de marzo de 2013 from http://lopezcano.org/Articulos/Semiotica_Musica.pdfMafla Terán, N. (2008). Finalidad de la educación religios escolar (ERE). Revista de estudiantes de teología , 137.Mendoza Vargas, F. (2003). Disposiciones espirituales de la persona para los ejerciicos espirituales en el contexto de los coelgios. Apuntes Ignacianos , 121.Menuhin, Y. (1981). La Música del Hombre. In Y. Menuhin, La Música del Hombre (p. 272). Bogotá: Fondo Educativo Interamericano.Michelen, S. (2008). Hacia una educación autenticamente cristiana. In S. Michelen, Hacia una educación autenticamente cristiana. Purposeful Design.Moll, X. (2008). La música sagrada en un mundo secular. Phase , 214Pertuz Urrego, M., & Aguilera Char, A. (n.d.). LA educación: un desarrollo integral. Psikè .Rincón, A. (2002). Experiencia de la fe y creación musical. Theologica Xaveriana , 464.Sorge, B. (2002). Exploración de la Adoración. In B. Sorge, Exploración de la Adoración. Miami: Editorial Vida.Willems, E. (1989). El valor humano de la educaicón musical. In E. Willems, El valor humano de la educación musical (p. 85). Mexico: Paidos.ORIGINALTE-11174.pdfapplication/pdf1405409http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1667/1/TE-11174.pdfe84d490d6546266359b5aba3ffd2d7dcMD51THUMBNAILTE-11174.pdf.jpgTE-11174.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9464http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1667/2/TE-11174.pdf.jpg1c039de1075639864693774a4afb7cbcMD5220.500.12209/1667oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16672021-06-14 17:29:35.972Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co