Percepciones sobre las estrategias didácticas para el aprendizaje de habilidades orales del inglés en estudiantes de Berlitz Colombia.
Esta investigación realizada como proyecto de grado para la especialización en pedagogía modalidad a distancia de la Universidad Pedagógica Nacional presenta un análisis de las estrategias didácticas para la oralidad del inglés como lengua extranjera. Por medio de la encuesta se pudo establecer las...
- Autores:
-
Rincón Aparicio, Carlos José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18226
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18226
- Palabra clave:
- Habilidades orales
Estrategias didácticas del inglés
Aprendizaje para la oralidad
Enfoque comunicativo
Oral competence in english
Didactic stategies for language teaching
Communicative approach
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación realizada como proyecto de grado para la especialización en pedagogía modalidad a distancia de la Universidad Pedagógica Nacional presenta un análisis de las estrategias didácticas para la oralidad del inglés como lengua extranjera. Por medio de la encuesta se pudo establecer las percepciones de los estudiantes sobre estrategias didácticas que favorecen el desarrollo de habilidades orales en el aprendizaje del inglés. A partir de una población de estudiantes que se encuentran en diferentes niveles del aprendizaje del inglés en el centro de idiomas Berlitz (Colombia) y se encuentran aprendiendo por motivos profesionales, sociales o académicos se concluye que hay unos elementos específicos que facilitan el desarrollo conversacional del inglés como lengua extranjera. La maximización del uso verbal por parte del aprendiz es crucial para la mejora de las habilidades como la pronunciación y la gramática. Del mismo modo la generación de oportunidades en las que los educandos sean los receptores de mensajes en la lengua extranjera es fundamental para el progreso de habilidades como la comprensión. |
---|