El blog, un objeto virtual de aprendizaje para la escritura

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer los efectos del uso del blog como objeto virtual de aprendizaje, en el fortalecimiento de la producción de textos argumentativos como los artículos de opinión, en estudiantes del grado 903, del Instituto Pedagógico Nacional, ubicado...

Full description

Autores:
Erazo Castro, Marla Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12652
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12652
Palabra clave:
OVA
Producción textual
Argumentación
Artículo de opinión
VLO
Textual production
Opinion article
Argumentation
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer los efectos del uso del blog como objeto virtual de aprendizaje, en el fortalecimiento de la producción de textos argumentativos como los artículos de opinión, en estudiantes del grado 903, del Instituto Pedagógico Nacional, ubicado en la localidad de Usaquén- Bogotá. La base teórica del problema de investigación y la propuesta pedagógica, gira en torno a autores como Daniel Cassany, Anthony Weston, Hernández Sampieri, entre otros. El blog titulado “Quiero tus historias”, se desarrolla en tres fases: sensibilización, intervención y evaluación, las cuales contemplan un conjunto de actividades que permiten aplicar e identificar las propiedades del texto y los procesos de escritura planteados por Cassany.