El blog, un objeto virtual de aprendizaje para la escritura
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer los efectos del uso del blog como objeto virtual de aprendizaje, en el fortalecimiento de la producción de textos argumentativos como los artículos de opinión, en estudiantes del grado 903, del Instituto Pedagógico Nacional, ubicado...
- Autores:
-
Erazo Castro, Marla Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12652
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12652
- Palabra clave:
- OVA
Producción textual
Argumentación
Artículo de opinión
VLO
Textual production
Opinion article
Argumentation
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer los efectos del uso del blog como objeto virtual de aprendizaje, en el fortalecimiento de la producción de textos argumentativos como los artículos de opinión, en estudiantes del grado 903, del Instituto Pedagógico Nacional, ubicado en la localidad de Usaquén- Bogotá. La base teórica del problema de investigación y la propuesta pedagógica, gira en torno a autores como Daniel Cassany, Anthony Weston, Hernández Sampieri, entre otros. El blog titulado “Quiero tus historias”, se desarrolla en tres fases: sensibilización, intervención y evaluación, las cuales contemplan un conjunto de actividades que permiten aplicar e identificar las propiedades del texto y los procesos de escritura planteados por Cassany. |
---|