Enseñanza de la biología a través de la ciencia ficción. Sistematización de una experiencia con estudiantes de bachillerato del IPN.
Trabajo de grado para optar por el título de Especialista en Pedagogía, en el que cual se desarrolló un proceso de sistematización de una experiencia de aula con estudiantes de bachillerato del Instituto Pedagógico Nacional, utilizando la Ciencia Ficción como una estrategia innovadora en el marco de...
- Autores:
-
Alfonso Gil, Sergio Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10975
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10975
- Palabra clave:
- Ciencias naturales
Ciencia ficción
Innovación
Sistematización
Reconstrucción de la memoria
Enseñanza de la biología
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado para optar por el título de Especialista en Pedagogía, en el que cual se desarrolló un proceso de sistematización de una experiencia de aula con estudiantes de bachillerato del Instituto Pedagógico Nacional, utilizando la Ciencia Ficción como una estrategia innovadora en el marco de la enseñanza de las Ciencias Naturales, particularmente de la Biología, en dónde se analizas los beneficios de trabajar con esta estrategia, partiendo de los interés e ideas previas de los estudiantes, esto en relación a los diferentes temas abordados durante las clases de aula y los espacios de Taller. |
---|