La propaganda radial como experiencia cultural para desarrollar la competencia comunicativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

En el presente artículo se aborda una experiencia cultural que rompe los esquemas establecidos para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, dado que permite al estudiante involucrarse como un ser activo en una experiencia real de comunicación en interacción genuina, donde el principio básico...

Full description

Autores:
del Campo M., Marcela
Bonilla M., Martha Isabel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6229
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6076
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6229
Palabra clave:
Radio
Inglés
Lengua extranjera
Competencia comunicativa
Enseñanza del inglés
English
Foreign language
Communicative competence
English teaching
Radio
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_b7bf6f5620f13943e7b30aa77f5b9438
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6229
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La propaganda radial como experiencia cultural para desarrollar la competencia comunicativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Radio advertising as a cultural experience to develop communicative competence in teaching English as a foreing language.
title La propaganda radial como experiencia cultural para desarrollar la competencia comunicativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
spellingShingle La propaganda radial como experiencia cultural para desarrollar la competencia comunicativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Radio
Inglés
Lengua extranjera
Competencia comunicativa
Enseñanza del inglés
English
Foreign language
Communicative competence
English teaching
Radio
title_short La propaganda radial como experiencia cultural para desarrollar la competencia comunicativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
title_full La propaganda radial como experiencia cultural para desarrollar la competencia comunicativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
title_fullStr La propaganda radial como experiencia cultural para desarrollar la competencia comunicativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
title_full_unstemmed La propaganda radial como experiencia cultural para desarrollar la competencia comunicativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
title_sort La propaganda radial como experiencia cultural para desarrollar la competencia comunicativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
dc.creator.fl_str_mv del Campo M., Marcela
Bonilla M., Martha Isabel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv del Campo M., Marcela
Bonilla M., Martha Isabel
dc.subject.spa.fl_str_mv Radio
Inglés
Lengua extranjera
Competencia comunicativa
Enseñanza del inglés
topic Radio
Inglés
Lengua extranjera
Competencia comunicativa
Enseñanza del inglés
English
Foreign language
Communicative competence
English teaching
Radio
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv English
Foreign language
Communicative competence
English teaching
Radio
description En el presente artículo se aborda una experiencia cultural que rompe los esquemas establecidos para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, dado que permite al estudiante involucrarse como un ser activo en una experiencia real de comunicación en interacción genuina, donde el principio básico es proporcionar elementos que contribuyan a fortalecer la autonomía y la autorregulación, y que maximicen el desarrollo de la competencia comunicativa.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-28
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6076
10.17227/01234870.25folios97.104
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6229
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6076
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6229
identifier_str_mv 10.17227/01234870.25folios97.104
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6076/5035
dc.relation.references.none.fl_str_mv Álvarez, Juan Manuel (2000). Didáctica, currículo y evaluación: ensayos sobre cuestiones didácticas. Madrid: Miño y Dávila Editores
Aprile, Orlando (2003). La publicidad puesta al día. Buenos Aires: La Crujía Ediciones.
Calzadilla, María Eugenia (2004). Aprendizaje colaborativo y tecnologías de la información y la comunicación. Revista Iberoamericana de Educación OEI
Canale, Michael (1995). De la competencia comunicativa a la pedagogía comunicativa del lenguaje. En M. Llobera et al. Competencia comunicativa (documentos básicos en la enseñanza de lenguas extranjeras), Madrid: Edelsa.
Canale, M. &. Swain, M. (1980). Theoretical bases of com-municative appraches to second language teaching and testing. applied linguistics, 1/1:1-47. En N. Hor-nberger. Trámites and transportes. The acquisition of second language communicative competence for one speech event in Puno. In Applied Linguistics, Vol. 10, No. 2. Perú: Oxford University Press.
Del Campo, Marcela y Bonilla, Martha (2002) Desarrollo de la competencia comunicativa en inglés mediante la elaboración de videos: hacia una propuesta didáctico-pedagógica. Revista Interlenguajes, Vol. 3, Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
Gadamer, Hans-Georg. (1993). Elogio de la teoría. Barcelona: Península
Geertz, Clifford (1992). La interpretación de las culturas. Barcelona: Gedisa.
Hernández, Carlos Augusto (2000). Arte, comunicación y cultura. En Cultura y carnaval. Pasto: Uninariño
Motchar, Lubis (1980) Interacción de la cultura y la comunicación. México: Unesco
Pinzón, Katia (1993). Publicidad como reflejo de una identidad cultural. Tesis de grado. Bogotá
Pulido, Ricardo (2004). Hacia un concepto de la clase, comunidad que aprende. En La clase, comunidad que aprende. Tesis de maestría. Universidad Salesiana de Roma
Savignon, Sandra (1983). Communicative competence: theory and classroom practice. California: Addison-Wesley Publishing Company
Vilá, Ruth (2000). La competencia comunicativa inter-cultural en educación secundaria obligatoria: escala de sensibilidad intercultural. En www.campus-oei.org/valores/monografias/monografia05/vivencia01.htm.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; Núm. 25 (2007): ene-jun; 97.104
Revista Folios; No 25 (2007): ene-jun; 97.104
0120-2146
2462-8417
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444911715418112
spelling del Campo M., MarcelaBonilla M., Martha Isabel2017-05-28http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/607610.17227/01234870.25folios97.1040120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6229En el presente artículo se aborda una experiencia cultural que rompe los esquemas establecidos para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, dado que permite al estudiante involucrarse como un ser activo en una experiencia real de comunicación en interacción genuina, donde el principio básico es proporcionar elementos que contribuyan a fortalecer la autonomía y la autorregulación, y que maximicen el desarrollo de la competencia comunicativa.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2018-08-29T13:49:05Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6076This article proposes a cultural experience that innovates in the field of teaching English as a foreign language because it allows the students to be involved as active beings. It is a real experience of communication and genuine interaction where the basic principle is to provide elements that contribute to strengthen the autonomy, and the self-regulation to maximize the development of communicative competence.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6076/5035Álvarez, Juan Manuel (2000). Didáctica, currículo y evaluación: ensayos sobre cuestiones didácticas. Madrid: Miño y Dávila EditoresAprile, Orlando (2003). La publicidad puesta al día. Buenos Aires: La Crujía Ediciones.Calzadilla, María Eugenia (2004). Aprendizaje colaborativo y tecnologías de la información y la comunicación. Revista Iberoamericana de Educación OEICanale, Michael (1995). De la competencia comunicativa a la pedagogía comunicativa del lenguaje. En M. Llobera et al. Competencia comunicativa (documentos básicos en la enseñanza de lenguas extranjeras), Madrid: Edelsa.Canale, M. &. Swain, M. (1980). Theoretical bases of com-municative appraches to second language teaching and testing. applied linguistics, 1/1:1-47. En N. Hor-nberger. Trámites and transportes. The acquisition of second language communicative competence for one speech event in Puno. In Applied Linguistics, Vol. 10, No. 2. Perú: Oxford University Press.Del Campo, Marcela y Bonilla, Martha (2002) Desarrollo de la competencia comunicativa en inglés mediante la elaboración de videos: hacia una propuesta didáctico-pedagógica. Revista Interlenguajes, Vol. 3, Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.Gadamer, Hans-Georg. (1993). Elogio de la teoría. Barcelona: PenínsulaGeertz, Clifford (1992). La interpretación de las culturas. Barcelona: Gedisa.Hernández, Carlos Augusto (2000). Arte, comunicación y cultura. En Cultura y carnaval. Pasto: UninariñoMotchar, Lubis (1980) Interacción de la cultura y la comunicación. México: UnescoPinzón, Katia (1993). Publicidad como reflejo de una identidad cultural. Tesis de grado. BogotáPulido, Ricardo (2004). Hacia un concepto de la clase, comunidad que aprende. En La clase, comunidad que aprende. Tesis de maestría. Universidad Salesiana de RomaSavignon, Sandra (1983). Communicative competence: theory and classroom practice. California: Addison-Wesley Publishing CompanyVilá, Ruth (2000). La competencia comunicativa inter-cultural en educación secundaria obligatoria: escala de sensibilidad intercultural. En www.campus-oei.org/valores/monografias/monografia05/vivencia01.htm.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; Núm. 25 (2007): ene-jun; 97.104Revista Folios; No 25 (2007): ene-jun; 97.1040120-21462462-8417RadioInglésLengua extranjeraCompetencia comunicativaEnseñanza del inglésEnglishForeign languageCommunicative competenceEnglish teachingRadioLa propaganda radial como experiencia cultural para desarrollar la competencia comunicativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.Radio advertising as a cultural experience to develop communicative competence in teaching English as a foreing language.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6229oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/62292024-01-19 14:49:15.55Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co