La propaganda radial como experiencia cultural para desarrollar la competencia comunicativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
En el presente artículo se aborda una experiencia cultural que rompe los esquemas establecidos para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, dado que permite al estudiante involucrarse como un ser activo en una experiencia real de comunicación en interacción genuina, donde el principio básico...
- Autores:
-
del Campo M., Marcela
Bonilla M., Martha Isabel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6229
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6076
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6229
- Palabra clave:
- Radio
Inglés
Lengua extranjera
Competencia comunicativa
Enseñanza del inglés
English
Foreign language
Communicative competence
English teaching
Radio
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_b7bf6f5620f13943e7b30aa77f5b9438 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6229 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La propaganda radial como experiencia cultural para desarrollar la competencia comunicativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Radio advertising as a cultural experience to develop communicative competence in teaching English as a foreing language. |
title |
La propaganda radial como experiencia cultural para desarrollar la competencia comunicativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. |
spellingShingle |
La propaganda radial como experiencia cultural para desarrollar la competencia comunicativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Radio Inglés Lengua extranjera Competencia comunicativa Enseñanza del inglés English Foreign language Communicative competence English teaching Radio |
title_short |
La propaganda radial como experiencia cultural para desarrollar la competencia comunicativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. |
title_full |
La propaganda radial como experiencia cultural para desarrollar la competencia comunicativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. |
title_fullStr |
La propaganda radial como experiencia cultural para desarrollar la competencia comunicativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. |
title_full_unstemmed |
La propaganda radial como experiencia cultural para desarrollar la competencia comunicativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. |
title_sort |
La propaganda radial como experiencia cultural para desarrollar la competencia comunicativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. |
dc.creator.fl_str_mv |
del Campo M., Marcela Bonilla M., Martha Isabel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
del Campo M., Marcela Bonilla M., Martha Isabel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Radio Inglés Lengua extranjera Competencia comunicativa Enseñanza del inglés |
topic |
Radio Inglés Lengua extranjera Competencia comunicativa Enseñanza del inglés English Foreign language Communicative competence English teaching Radio |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
English Foreign language Communicative competence English teaching Radio |
description |
En el presente artículo se aborda una experiencia cultural que rompe los esquemas establecidos para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, dado que permite al estudiante involucrarse como un ser activo en una experiencia real de comunicación en interacción genuina, donde el principio básico es proporcionar elementos que contribuyan a fortalecer la autonomía y la autorregulación, y que maximicen el desarrollo de la competencia comunicativa. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-28 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6076 10.17227/01234870.25folios97.104 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6229 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6076 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6229 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.25folios97.104 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6076/5035 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Álvarez, Juan Manuel (2000). Didáctica, currículo y evaluación: ensayos sobre cuestiones didácticas. Madrid: Miño y Dávila Editores Aprile, Orlando (2003). La publicidad puesta al día. Buenos Aires: La Crujía Ediciones. Calzadilla, María Eugenia (2004). Aprendizaje colaborativo y tecnologías de la información y la comunicación. Revista Iberoamericana de Educación OEI Canale, Michael (1995). De la competencia comunicativa a la pedagogía comunicativa del lenguaje. En M. Llobera et al. Competencia comunicativa (documentos básicos en la enseñanza de lenguas extranjeras), Madrid: Edelsa. Canale, M. &. Swain, M. (1980). Theoretical bases of com-municative appraches to second language teaching and testing. applied linguistics, 1/1:1-47. En N. Hor-nberger. Trámites and transportes. The acquisition of second language communicative competence for one speech event in Puno. In Applied Linguistics, Vol. 10, No. 2. Perú: Oxford University Press. Del Campo, Marcela y Bonilla, Martha (2002) Desarrollo de la competencia comunicativa en inglés mediante la elaboración de videos: hacia una propuesta didáctico-pedagógica. Revista Interlenguajes, Vol. 3, Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Gadamer, Hans-Georg. (1993). Elogio de la teoría. Barcelona: Península Geertz, Clifford (1992). La interpretación de las culturas. Barcelona: Gedisa. Hernández, Carlos Augusto (2000). Arte, comunicación y cultura. En Cultura y carnaval. Pasto: Uninariño Motchar, Lubis (1980) Interacción de la cultura y la comunicación. México: Unesco Pinzón, Katia (1993). Publicidad como reflejo de una identidad cultural. Tesis de grado. Bogotá Pulido, Ricardo (2004). Hacia un concepto de la clase, comunidad que aprende. En La clase, comunidad que aprende. Tesis de maestría. Universidad Salesiana de Roma Savignon, Sandra (1983). Communicative competence: theory and classroom practice. California: Addison-Wesley Publishing Company Vilá, Ruth (2000). La competencia comunicativa inter-cultural en educación secundaria obligatoria: escala de sensibilidad intercultural. En www.campus-oei.org/valores/monografias/monografia05/vivencia01.htm. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; Núm. 25 (2007): ene-jun; 97.104 Revista Folios; No 25 (2007): ene-jun; 97.104 0120-2146 2462-8417 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444911715418112 |
spelling |
del Campo M., MarcelaBonilla M., Martha Isabel2017-05-28http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/607610.17227/01234870.25folios97.1040120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6229En el presente artículo se aborda una experiencia cultural que rompe los esquemas establecidos para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, dado que permite al estudiante involucrarse como un ser activo en una experiencia real de comunicación en interacción genuina, donde el principio básico es proporcionar elementos que contribuyan a fortalecer la autonomía y la autorregulación, y que maximicen el desarrollo de la competencia comunicativa.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2018-08-29T13:49:05Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6076This article proposes a cultural experience that innovates in the field of teaching English as a foreign language because it allows the students to be involved as active beings. It is a real experience of communication and genuine interaction where the basic principle is to provide elements that contribute to strengthen the autonomy, and the self-regulation to maximize the development of communicative competence.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6076/5035Álvarez, Juan Manuel (2000). Didáctica, currículo y evaluación: ensayos sobre cuestiones didácticas. Madrid: Miño y Dávila EditoresAprile, Orlando (2003). La publicidad puesta al día. Buenos Aires: La Crujía Ediciones.Calzadilla, María Eugenia (2004). Aprendizaje colaborativo y tecnologías de la información y la comunicación. Revista Iberoamericana de Educación OEICanale, Michael (1995). De la competencia comunicativa a la pedagogía comunicativa del lenguaje. En M. Llobera et al. Competencia comunicativa (documentos básicos en la enseñanza de lenguas extranjeras), Madrid: Edelsa.Canale, M. &. Swain, M. (1980). Theoretical bases of com-municative appraches to second language teaching and testing. applied linguistics, 1/1:1-47. En N. Hor-nberger. Trámites and transportes. The acquisition of second language communicative competence for one speech event in Puno. In Applied Linguistics, Vol. 10, No. 2. Perú: Oxford University Press.Del Campo, Marcela y Bonilla, Martha (2002) Desarrollo de la competencia comunicativa en inglés mediante la elaboración de videos: hacia una propuesta didáctico-pedagógica. Revista Interlenguajes, Vol. 3, Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.Gadamer, Hans-Georg. (1993). Elogio de la teoría. Barcelona: PenínsulaGeertz, Clifford (1992). La interpretación de las culturas. Barcelona: Gedisa.Hernández, Carlos Augusto (2000). Arte, comunicación y cultura. En Cultura y carnaval. Pasto: UninariñoMotchar, Lubis (1980) Interacción de la cultura y la comunicación. México: UnescoPinzón, Katia (1993). Publicidad como reflejo de una identidad cultural. Tesis de grado. BogotáPulido, Ricardo (2004). Hacia un concepto de la clase, comunidad que aprende. En La clase, comunidad que aprende. Tesis de maestría. Universidad Salesiana de RomaSavignon, Sandra (1983). Communicative competence: theory and classroom practice. California: Addison-Wesley Publishing CompanyVilá, Ruth (2000). La competencia comunicativa inter-cultural en educación secundaria obligatoria: escala de sensibilidad intercultural. En www.campus-oei.org/valores/monografias/monografia05/vivencia01.htm.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; Núm. 25 (2007): ene-jun; 97.104Revista Folios; No 25 (2007): ene-jun; 97.1040120-21462462-8417RadioInglésLengua extranjeraCompetencia comunicativaEnseñanza del inglésEnglishForeign languageCommunicative competenceEnglish teachingRadioLa propaganda radial como experiencia cultural para desarrollar la competencia comunicativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.Radio advertising as a cultural experience to develop communicative competence in teaching English as a foreing language.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6229oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/62292024-01-19 14:49:15.55Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |