La educación matemática realista como corriente didáctica para la enseñanza de la multiplicación en 3º de primaria a través del juego.
El presente trabajo de grado es una propuesta pedagógica que se realiza en la institución Ciudadela Educativa de Bosa, de la ciudad de Bogotá. Esta propuesta se implemento a través de la corriente didáctica educación Matemática Realista, la cual se fundamenta en que los alumnos y en general el ser h...
- Autores:
-
Noguera Hernández, Kelly Noguera
Jiménez Ramírez, Julián David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12292
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12292
- Palabra clave:
- Multiplicación
Juego
Educación matemática realista
Propuesta pedagógica
Multiplication
Realistic math education
Pedagogical proposal
Game
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado es una propuesta pedagógica que se realiza en la institución Ciudadela Educativa de Bosa, de la ciudad de Bogotá. Esta propuesta se implemento a través de la corriente didáctica educación Matemática Realista, la cual se fundamenta en que los alumnos y en general el ser humano aprende las matemáticas en contexto y por medio de la actividad. Este trabajo se enfoco en el aprendizaje-enseñanza de la multiplicación, articulandose con la corriente didáctica ya mencionada y utilizando el juego como medio de implementación de las actividades. |
---|