¿Patrimonio educativo? Apuntes para pensar las prácticas de memorización.

En este artículo se analizan algunos elementos que acompañaron la constitución del “Archivo pedagógico colombiano” con el fin de reconocer los desplazamientos que se operan en la definición del “patrimonio y la memoria educativa”, cuando la selección, la organización, el uso y la divulgación de los...

Full description

Autores:
Marín Díaz, Dora Lilia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7582
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/653
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7582
Palabra clave:
Archivo pedagógico colombiano
Patrimonio educativo
Saber pedagógico
Prácticas de memorización
Memoria activa
Colombian pedagogic file
Educative patrimony
Pedagogic knowledge
Memorization practices
Active memory
Arquivo pedagógico colombiano
Patrimônio educacional
Conhecimento pedagógico
Práticas de memorização
Memória ativa
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En este artículo se analizan algunos elementos que acompañaron la constitución del “Archivo pedagógico colombiano” con el fin de reconocer los desplazamientos que se operan en la definición del “patrimonio y la memoria educativa”, cuando la selección, la organización, el uso y la divulgación de los acervos que constituyen dicho patrimonio se vinculan con proyectos de investigación del campo pedagógico.