¿Patrimonio educativo? Apuntes para pensar las prácticas de memorización.
En este artículo se analizan algunos elementos que acompañaron la constitución del “Archivo pedagógico colombiano” con el fin de reconocer los desplazamientos que se operan en la definición del “patrimonio y la memoria educativa”, cuando la selección, la organización, el uso y la divulgación de los...
- Autores:
-
Marín Díaz, Dora Lilia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7582
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/653
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7582
- Palabra clave:
- Archivo pedagógico colombiano
Patrimonio educativo
Saber pedagógico
Prácticas de memorización
Memoria activa
Colombian pedagogic file
Educative patrimony
Pedagogic knowledge
Memorization practices
Active memory
Arquivo pedagógico colombiano
Patrimônio educacional
Conhecimento pedagógico
Práticas de memorização
Memória ativa
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este artículo se analizan algunos elementos que acompañaron la constitución del “Archivo pedagógico colombiano” con el fin de reconocer los desplazamientos que se operan en la definición del “patrimonio y la memoria educativa”, cuando la selección, la organización, el uso y la divulgación de los acervos que constituyen dicho patrimonio se vinculan con proyectos de investigación del campo pedagógico. |
---|