Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa.
Teniendo en cuenta que dos de los focos de interés en el campo investigativo de la educación matemática han sido la práctica y el aprendizaje del profesor de matemáticas, y que una de las sugerencias de este campo es desarrollar aproximaciones a la formación docentes que preparen a los futuros profe...
- Autores:
-
Cubillos Díaz, María Del Pilar
Sánchez-Suesca, Sandra Carolina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15050
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1004
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15050
- Palabra clave:
- Conocimiento profesional del profesor
Práctica profesional del profesor
Formación inicial de docentes
Interacciones
Actividad demostrativa
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_b6d89030255de028b5f8f755d877a92b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15050 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Cubillos Díaz, María Del PilarSánchez-Suesca, Sandra Carolina2021-08-02T16:51:43Z2021-08-02T16:51:43Z2010-04-18https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/100410.17227/ted.num27-10042323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15050Teniendo en cuenta que dos de los focos de interés en el campo investigativo de la educación matemática han sido la práctica y el aprendizaje del profesor de matemáticas, y que una de las sugerencias de este campo es desarrollar aproximaciones a la formación docentes que preparen a los futuros profesores a aprender desde la práctica profesional, esta investigación se centra en caracterizar las interacciones entre una profesora y sus estudiantes, que suceden durante una clase de geometría, cuando se favorece la activi-dad demostrativa, en especial los procesos de conjeturar, usar definiciones y demostrar, como una manera de relacionar la formación inicial con el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas en ejercicio; ya que dicha caracterización se constituye en insumo para la reflexión y análisis en la formación inicial de profesoresMade available in DSpace on 2021-08-02T16:51:43Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1004application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1004/1016https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 27 (2010): ene-junTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 27 (2010): ene-junTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 27 (2010): ene-junConocimiento profesional del profesorPráctica profesional del profesorFormación inicial de docentesInteraccionesActividad demostrativaAnálisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15050oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/150502024-08-16 14:53:09.792Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa. |
title |
Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa. |
spellingShingle |
Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa. Conocimiento profesional del profesor Práctica profesional del profesor Formación inicial de docentes Interacciones Actividad demostrativa |
title_short |
Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa. |
title_full |
Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa. |
title_fullStr |
Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa. |
title_full_unstemmed |
Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa. |
title_sort |
Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cubillos Díaz, María Del Pilar Sánchez-Suesca, Sandra Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cubillos Díaz, María Del Pilar Sánchez-Suesca, Sandra Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Conocimiento profesional del profesor Práctica profesional del profesor Formación inicial de docentes Interacciones Actividad demostrativa |
topic |
Conocimiento profesional del profesor Práctica profesional del profesor Formación inicial de docentes Interacciones Actividad demostrativa |
description |
Teniendo en cuenta que dos de los focos de interés en el campo investigativo de la educación matemática han sido la práctica y el aprendizaje del profesor de matemáticas, y que una de las sugerencias de este campo es desarrollar aproximaciones a la formación docentes que preparen a los futuros profesores a aprender desde la práctica profesional, esta investigación se centra en caracterizar las interacciones entre una profesora y sus estudiantes, que suceden durante una clase de geometría, cuando se favorece la activi-dad demostrativa, en especial los procesos de conjeturar, usar definiciones y demostrar, como una manera de relacionar la formación inicial con el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas en ejercicio; ya que dicha caracterización se constituye en insumo para la reflexión y análisis en la formación inicial de profesores |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-04-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:43Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1004 10.17227/ted.num27-1004 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15050 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1004 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15050 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num27-1004 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1004/1016 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 27 (2010): ene-jun Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 27 (2010): ene-jun Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 27 (2010): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445168268410880 |