Comunicación, lenguaje y pedagogía : una mirada desde las mediaciones.
El presente trabajo se propone exponer, de modo general, el concepto de mediación y su importancia para la comprensión de la comunicación y el lenguaje y su importancia en la práctica pedagógica. En un primer momento se presenta una breve semblanza histórica del concepto de mediación en la tradición...
- Autores:
-
Vásquez Arrieta, Tomás
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6036
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6124
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6036
- Palabra clave:
- Comunicación
Lenguaje
Mediaciones
Pedagogía
Communication
Language
Mediations
Pedagogy
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_b6cb08b1235676889677df2d791792a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6036 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Vásquez Arrieta, Tomás2017-05-29http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/612410.17227/01234870.29folios27.360120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6036El presente trabajo se propone exponer, de modo general, el concepto de mediación y su importancia para la comprensión de la comunicación y el lenguaje y su importancia en la práctica pedagógica. En un primer momento se presenta una breve semblanza histórica del concepto de mediación en la tradición filosófica. Posteriormente, se presentan algunas consideraciones de la mediación en el marco de la problemática de la comunicación y del lenguaje desde la propuesta fenomenológica de Merleau–Ponty. Finalmente, se relaciona la reflexión anterior con algunas consideraciones sobre el campo de la pedagogía.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2018-08-29T13:49:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6124This paper presents, in a general way, the concept of mediation and its importance for the comprehension of communication and language, as well as its importance in the pedagogical context. First, there is a short historical description about the concept of mediation in the philosophy tradition. After, some considerations of mediation from the point of view of com-munication and language and the phenomenological proposal of language of Merleau–Ponty are presented. Finally, the relationship between the reflections made and some considerations about the pedagogical field are shownapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6124/5080https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; Núm. 29 (2009): ene-jun; 27.36Revista Folios; No 29 (2009): ene-jun; 27.360120-21462462-8417ComunicaciónLenguajeMediacionesPedagogíaCommunicationLanguageMediationsPedagogyComunicación, lenguaje y pedagogía : una mirada desde las mediaciones.Communication, language and pedagogy : a view from the mediations.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6036oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/60362024-01-19 14:49:15.684Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comunicación, lenguaje y pedagogía : una mirada desde las mediaciones. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Communication, language and pedagogy : a view from the mediations. |
title |
Comunicación, lenguaje y pedagogía : una mirada desde las mediaciones. |
spellingShingle |
Comunicación, lenguaje y pedagogía : una mirada desde las mediaciones. Comunicación Lenguaje Mediaciones Pedagogía Communication Language Mediations Pedagogy |
title_short |
Comunicación, lenguaje y pedagogía : una mirada desde las mediaciones. |
title_full |
Comunicación, lenguaje y pedagogía : una mirada desde las mediaciones. |
title_fullStr |
Comunicación, lenguaje y pedagogía : una mirada desde las mediaciones. |
title_full_unstemmed |
Comunicación, lenguaje y pedagogía : una mirada desde las mediaciones. |
title_sort |
Comunicación, lenguaje y pedagogía : una mirada desde las mediaciones. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vásquez Arrieta, Tomás |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vásquez Arrieta, Tomás |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Lenguaje Mediaciones Pedagogía |
topic |
Comunicación Lenguaje Mediaciones Pedagogía Communication Language Mediations Pedagogy |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Communication Language Mediations Pedagogy |
description |
El presente trabajo se propone exponer, de modo general, el concepto de mediación y su importancia para la comprensión de la comunicación y el lenguaje y su importancia en la práctica pedagógica. En un primer momento se presenta una breve semblanza histórica del concepto de mediación en la tradición filosófica. Posteriormente, se presentan algunas consideraciones de la mediación en el marco de la problemática de la comunicación y del lenguaje desde la propuesta fenomenológica de Merleau–Ponty. Finalmente, se relaciona la reflexión anterior con algunas consideraciones sobre el campo de la pedagogía. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-29 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6124 10.17227/01234870.29folios27.36 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6036 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6124 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6036 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.29folios27.36 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6124/5080 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; Núm. 29 (2009): ene-jun; 27.36 Revista Folios; No 29 (2009): ene-jun; 27.36 0120-2146 2462-8417 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060551036600320 |