Estudio sobre la medición de la corriente eléctrica en el sistema de unidades absoluto : reflexiones para la enseñanza de la física.
El presente trabajo muestra el desarrollo de una secuencia de enseñanza, diseñada para licenciados en formación. Dicha secuencia de enseñanza tiene como fin que el estudiante tenga una imagen de la medición más realista, para tal fin el trabajo cuenta con fundamentes teóricos, históricos, filosófico...
- Autores:
-
Patiño Aguilar, Cristian Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9482
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9482
- Palabra clave:
- Medición
Corriente
Gauss
Unidades de magnitud
Weber
Energía eléctrica
Compresión
Electromagnetismo
Enseñanza
Investigación orientada
Metodología
Unidad didáctica
Diseño e implementación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo muestra el desarrollo de una secuencia de enseñanza, diseñada para licenciados en formación. Dicha secuencia de enseñanza tiene como fin que el estudiante tenga una imagen de la medición más realista, para tal fin el trabajo cuenta con fundamentes teóricos, históricos, filosóficos y pedagógicos. Los fundamentos teóricos son los relacionados con los conceptos de la medición, tales como: unidad, magnitud, dimensión física y sistema de unidades. Los fundamentos históricos son aquellos correspondientes al desarrollo del Sistema Absoluto de Unidades de Carl Friedrich Gauss y Wilhelm Eduard Weber. Los fund |
---|