Estudio sobre la medición de la corriente eléctrica en el sistema de unidades absoluto : reflexiones para la enseñanza de la física.

El presente trabajo muestra el desarrollo de una secuencia de enseñanza, diseñada para licenciados en formación. Dicha secuencia de enseñanza tiene como fin que el estudiante tenga una imagen de la medición más realista, para tal fin el trabajo cuenta con fundamentes teóricos, históricos, filosófico...

Full description

Autores:
Patiño Aguilar, Cristian Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9482
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9482
Palabra clave:
Medición
Corriente
Gauss
Unidades de magnitud
Weber
Energía eléctrica
Compresión
Electromagnetismo
Enseñanza
Investigación orientada
Metodología
Unidad didáctica
Diseño e implementación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo muestra el desarrollo de una secuencia de enseñanza, diseñada para licenciados en formación. Dicha secuencia de enseñanza tiene como fin que el estudiante tenga una imagen de la medición más realista, para tal fin el trabajo cuenta con fundamentes teóricos, históricos, filosóficos y pedagógicos. Los fundamentos teóricos son los relacionados con los conceptos de la medición, tales como: unidad, magnitud, dimensión física y sistema de unidades. Los fundamentos históricos son aquellos correspondientes al desarrollo del Sistema Absoluto de Unidades de Carl Friedrich Gauss y Wilhelm Eduard Weber. Los fund