Ambientes de aprendizaje hipermediales : categorización y posibilidades pedagógicas.

El análisis de lo educativo ha llevado a identificar empíricamente dos modalidades con las cuales se pretende aproximar la conducta de los individuos de un grupo a los valores y normas conformados en un modelo del grupo social de referencia: las espontáneas y las formales. Las primeras no han sido i...

Full description

Autores:
León Ortiz, Idalith
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8695
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5857
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8695
Palabra clave:
Ambientes hipermediales de aprendizaje
Micromundos
Sistemas inteligentes
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_b6ba85573fe87180417a176b2958c9ca
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8695
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling León Ortiz, Idalith2017-05-07https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/585710.17227/01234870.13folios89.1000120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8695El análisis de lo educativo ha llevado a identificar empíricamente dos modalidades con las cuales se pretende aproximar la conducta de los individuos de un grupo a los valores y normas conformados en un modelo del grupo social de referencia: las espontáneas y las formales. Las primeras no han sido intencionalmente desarrolladas; las segundas, se han producido de manera intencional con ciertos propósitos, mediante procesos racionalizados y requieren generalmente de un soporte administrativo para funcionar, la enseñanza escolar puede catalogarse como una estrategia pedagógica de las modalidades formales.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:51Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5857application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5857/4841https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 13 (2001): ene-jun; 89.100Folios; Núm. 13 (2001): ene-jun; 89.100Folios; n. 13 (2001): ene-jun; 89.100Folios; No. 13 (2001): ene-jun; 89.100Ambientes hipermediales de aprendizajeMicromundosSistemas inteligentesAmbientes de aprendizaje hipermediales : categorización y posibilidades pedagógicas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8695oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/86952024-01-19 12:58:04.359Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Ambientes de aprendizaje hipermediales : categorización y posibilidades pedagógicas.
title Ambientes de aprendizaje hipermediales : categorización y posibilidades pedagógicas.
spellingShingle Ambientes de aprendizaje hipermediales : categorización y posibilidades pedagógicas.
Ambientes hipermediales de aprendizaje
Micromundos
Sistemas inteligentes
title_short Ambientes de aprendizaje hipermediales : categorización y posibilidades pedagógicas.
title_full Ambientes de aprendizaje hipermediales : categorización y posibilidades pedagógicas.
title_fullStr Ambientes de aprendizaje hipermediales : categorización y posibilidades pedagógicas.
title_full_unstemmed Ambientes de aprendizaje hipermediales : categorización y posibilidades pedagógicas.
title_sort Ambientes de aprendizaje hipermediales : categorización y posibilidades pedagógicas.
dc.creator.fl_str_mv León Ortiz, Idalith
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv León Ortiz, Idalith
dc.subject.spa.fl_str_mv Ambientes hipermediales de aprendizaje
Micromundos
Sistemas inteligentes
topic Ambientes hipermediales de aprendizaje
Micromundos
Sistemas inteligentes
description El análisis de lo educativo ha llevado a identificar empíricamente dos modalidades con las cuales se pretende aproximar la conducta de los individuos de un grupo a los valores y normas conformados en un modelo del grupo social de referencia: las espontáneas y las formales. Las primeras no han sido intencionalmente desarrolladas; las segundas, se han producido de manera intencional con ciertos propósitos, mediante procesos racionalizados y requieren generalmente de un soporte administrativo para funcionar, la enseñanza escolar puede catalogarse como una estrategia pedagógica de las modalidades formales.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-07
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5857
10.17227/01234870.13folios89.100
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8695
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5857
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8695
identifier_str_mv 10.17227/01234870.13folios89.100
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5857/4841
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 13 (2001): ene-jun; 89.100
Folios; Núm. 13 (2001): ene-jun; 89.100
Folios; n. 13 (2001): ene-jun; 89.100
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 13 (2001): ene-jun; 89.100
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1836752829548593152