Ambientes de aprendizaje hipermediales : categorización y posibilidades pedagógicas.
El análisis de lo educativo ha llevado a identificar empíricamente dos modalidades con las cuales se pretende aproximar la conducta de los individuos de un grupo a los valores y normas conformados en un modelo del grupo social de referencia: las espontáneas y las formales. Las primeras no han sido i...
- Autores:
-
León Ortiz, Idalith
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8695
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5857
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8695
- Palabra clave:
- Ambientes hipermediales de aprendizaje
Micromundos
Sistemas inteligentes
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_b6ba85573fe87180417a176b2958c9ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8695 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
León Ortiz, Idalith2017-05-07https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/585710.17227/01234870.13folios89.1000120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8695El análisis de lo educativo ha llevado a identificar empíricamente dos modalidades con las cuales se pretende aproximar la conducta de los individuos de un grupo a los valores y normas conformados en un modelo del grupo social de referencia: las espontáneas y las formales. Las primeras no han sido intencionalmente desarrolladas; las segundas, se han producido de manera intencional con ciertos propósitos, mediante procesos racionalizados y requieren generalmente de un soporte administrativo para funcionar, la enseñanza escolar puede catalogarse como una estrategia pedagógica de las modalidades formales.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:51Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5857application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5857/4841https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 13 (2001): ene-jun; 89.100Folios; Núm. 13 (2001): ene-jun; 89.100Folios; n. 13 (2001): ene-jun; 89.100Folios; No. 13 (2001): ene-jun; 89.100Ambientes hipermediales de aprendizajeMicromundosSistemas inteligentesAmbientes de aprendizaje hipermediales : categorización y posibilidades pedagógicas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8695oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/86952024-01-19 12:58:04.359Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ambientes de aprendizaje hipermediales : categorización y posibilidades pedagógicas. |
title |
Ambientes de aprendizaje hipermediales : categorización y posibilidades pedagógicas. |
spellingShingle |
Ambientes de aprendizaje hipermediales : categorización y posibilidades pedagógicas. Ambientes hipermediales de aprendizaje Micromundos Sistemas inteligentes |
title_short |
Ambientes de aprendizaje hipermediales : categorización y posibilidades pedagógicas. |
title_full |
Ambientes de aprendizaje hipermediales : categorización y posibilidades pedagógicas. |
title_fullStr |
Ambientes de aprendizaje hipermediales : categorización y posibilidades pedagógicas. |
title_full_unstemmed |
Ambientes de aprendizaje hipermediales : categorización y posibilidades pedagógicas. |
title_sort |
Ambientes de aprendizaje hipermediales : categorización y posibilidades pedagógicas. |
dc.creator.fl_str_mv |
León Ortiz, Idalith |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
León Ortiz, Idalith |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ambientes hipermediales de aprendizaje Micromundos Sistemas inteligentes |
topic |
Ambientes hipermediales de aprendizaje Micromundos Sistemas inteligentes |
description |
El análisis de lo educativo ha llevado a identificar empíricamente dos modalidades con las cuales se pretende aproximar la conducta de los individuos de un grupo a los valores y normas conformados en un modelo del grupo social de referencia: las espontáneas y las formales. Las primeras no han sido intencionalmente desarrolladas; las segundas, se han producido de manera intencional con ciertos propósitos, mediante procesos racionalizados y requieren generalmente de un soporte administrativo para funcionar, la enseñanza escolar puede catalogarse como una estrategia pedagógica de las modalidades formales. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-07 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5857 10.17227/01234870.13folios89.100 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8695 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5857 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8695 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.13folios89.100 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5857/4841 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 13 (2001): ene-jun; 89.100 Folios; Núm. 13 (2001): ene-jun; 89.100 Folios; n. 13 (2001): ene-jun; 89.100 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 13 (2001): ene-jun; 89.100 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1836752829548593152 |