“Estaciones sonoras” Sensibilización de la maestra con relación a los mundos sonoros en el Hogar Infantil Jairo Aníbal Niño.

El presente documento se encuentra realizado bajo la metodología de Estudio de Caso de una maestra del grupo de Infancias en el Hogar Infantil Jairo Aníbal Niño, intervenido por el enfoque Socio-Crítico. Es un análisis que se establece de acuerdo a la documentación estudiada y comportamientos por pa...

Full description

Autores:
González Morales, Sara Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9963
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9963
Palabra clave:
Sensibilización
Hogar Infantil Jairo Anibal Niño - Educación preescolar - Bogotá
Sensibilidad - Caracterización
Mundos sonoros
Sonidos - Escuela
Pedagogía
Voz
Estudios de caso - Maestra
Composición musical - Recurso didáctico
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente documento se encuentra realizado bajo la metodología de Estudio de Caso de una maestra del grupo de Infancias en el Hogar Infantil Jairo Aníbal Niño, intervenido por el enfoque Socio-Crítico. Es un análisis que se establece de acuerdo a la documentación estudiada y comportamientos por parte de la maestra y los niños con los cuales ella interviene dentro de este Estudio de Caso. Se desarrolla a partir de la observación participante en el Hogar Infantil, haciendo un recorrido determinado por la figura metafórica de la composición musical de Antonio Vivaldi y sus Cuatro Estaciones –Primavera, Verano, Otoño, Invierno-, las cuales se emplean a partir de la reflexión del presente trabajo de grado. De igual forma se analizan y emergen tres categorías principales – Sensibilización, Mundos Sonoros y Pedagogía de la Voz-, desde donde surgen subcategorías relacionadas en cada uno de los momentos, capítulos o estaciones de acuerdo al marco teórico en cuanto al registro de las observaciones y manifestaciones de la maestra.