“Estaciones sonoras” Sensibilización de la maestra con relación a los mundos sonoros en el Hogar Infantil Jairo Aníbal Niño.
El presente documento se encuentra realizado bajo la metodología de Estudio de Caso de una maestra del grupo de Infancias en el Hogar Infantil Jairo Aníbal Niño, intervenido por el enfoque Socio-Crítico. Es un análisis que se establece de acuerdo a la documentación estudiada y comportamientos por pa...
- Autores:
-
González Morales, Sara Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9963
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9963
- Palabra clave:
- Sensibilización
Hogar Infantil Jairo Anibal Niño - Educación preescolar - Bogotá
Sensibilidad - Caracterización
Mundos sonoros
Sonidos - Escuela
Pedagogía
Voz
Estudios de caso - Maestra
Composición musical - Recurso didáctico
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento se encuentra realizado bajo la metodología de Estudio de Caso de una maestra del grupo de Infancias en el Hogar Infantil Jairo Aníbal Niño, intervenido por el enfoque Socio-Crítico. Es un análisis que se establece de acuerdo a la documentación estudiada y comportamientos por parte de la maestra y los niños con los cuales ella interviene dentro de este Estudio de Caso. Se desarrolla a partir de la observación participante en el Hogar Infantil, haciendo un recorrido determinado por la figura metafórica de la composición musical de Antonio Vivaldi y sus Cuatro Estaciones –Primavera, Verano, Otoño, Invierno-, las cuales se emplean a partir de la reflexión del presente trabajo de grado. De igual forma se analizan y emergen tres categorías principales – Sensibilización, Mundos Sonoros y Pedagogía de la Voz-, desde donde surgen subcategorías relacionadas en cada uno de los momentos, capítulos o estaciones de acuerdo al marco teórico en cuanto al registro de las observaciones y manifestaciones de la maestra. |
---|