Diseño de experiencias de ludoevaluación mediadas por las TIC para valorar las competencias ciudadanas.
En este artículo se presenta una descripción del trabajo investigativo que se realizó, centrado en el diseño de experiencias de ludoevaluación mediadas por las tic para valorar las competencias ciudadanas de estudiantes de tercero y cuarto grado de básica primaria. Dicho proyecto surge de tres neces...
- Autores:
-
Asprilla Perozo, Osnaider Neil
Borjas, Mónica Patricia
Barreto, Carmen Ricardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13761
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/7884
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13761
- Palabra clave:
- ICT
TIC
Ludoevaluación
Competencias ciudadanas
Evaluación educativa
ICT
Ludic evaluation
Citizen competences
Educational evaluation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este artículo se presenta una descripción del trabajo investigativo que se realizó, centrado en el diseño de experiencias de ludoevaluación mediadas por las tic para valorar las competencias ciudadanas de estudiantes de tercero y cuarto grado de básica primaria. Dicho proyecto surge de tres necesidades educativas identificadas: a) formación ciudadana pertinente, b) procesos de evaluación acordes a la naturaleza de las competencias ciudadanas y c) uso de las tic como mediador en la evaluación educativa de dichas competencias. La investigación se desarrolló en cuatro fases: alistamiento, caracterización, diseño y validación. Con este trabajo se ofrece una alternativa de evaluación formativa: la ludoevaluación, que con la medicación de las tic le permite al docente conocer cómo sus estudiantes articulan y ponen en escena los componentes (saber, hacer y ser) de las competencias ciudadanas. |
---|