La historia de las ciencias y la formación de maestros: la recontextualización de saberes como herramienta para la enseñanza de las ciencias.

Este articulo es una sistematización de algunas reflexiones del grupo Física y Cultura del departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional, en el que se hacen algunas críticas a la visión tradicional de la enseñanza de las ciencias, la cual está centrada en la asimilación de los product...

Full description

Autores:
Castillo Ayala, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5110
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1388
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5110
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_b60eb74f9867765945ca46a707596c36
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5110
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Castillo Ayala, Juan Carlos2008-12-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/138810.17227/01224328.13882619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5110Este articulo es una sistematización de algunas reflexiones del grupo Física y Cultura del departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional, en el que se hacen algunas críticas a la visión tradicional de la enseñanza de las ciencias, la cual está centrada en la asimilación de los productos de la actividad científica y deja de lado la comprensión de los fenómenos y problemática que dieron origen a tales  productos. Por otra parte, plantea una manera de asumir la enseñanza de las ciencias como una actividad en la que se proveen  condiciones para la construcción de relaciones con la ciencia y el conocimiento, de tal manera que el individuo pueda participar en la producción de formas de representar el mundo natural en un proceso dinámico. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1388application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1388/1354https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 25 (2008): jul-dicLa historia de las ciencias y la formación de maestros: la recontextualización de saberes como herramienta para la enseñanza de las ciencias.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5110oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/51102024-01-19 13:02:53.571Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La historia de las ciencias y la formación de maestros: la recontextualización de saberes como herramienta para la enseñanza de las ciencias.
title La historia de las ciencias y la formación de maestros: la recontextualización de saberes como herramienta para la enseñanza de las ciencias.
spellingShingle La historia de las ciencias y la formación de maestros: la recontextualización de saberes como herramienta para la enseñanza de las ciencias.
title_short La historia de las ciencias y la formación de maestros: la recontextualización de saberes como herramienta para la enseñanza de las ciencias.
title_full La historia de las ciencias y la formación de maestros: la recontextualización de saberes como herramienta para la enseñanza de las ciencias.
title_fullStr La historia de las ciencias y la formación de maestros: la recontextualización de saberes como herramienta para la enseñanza de las ciencias.
title_full_unstemmed La historia de las ciencias y la formación de maestros: la recontextualización de saberes como herramienta para la enseñanza de las ciencias.
title_sort La historia de las ciencias y la formación de maestros: la recontextualización de saberes como herramienta para la enseñanza de las ciencias.
dc.creator.fl_str_mv Castillo Ayala, Juan Carlos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castillo Ayala, Juan Carlos
description Este articulo es una sistematización de algunas reflexiones del grupo Física y Cultura del departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional, en el que se hacen algunas críticas a la visión tradicional de la enseñanza de las ciencias, la cual está centrada en la asimilación de los productos de la actividad científica y deja de lado la comprensión de los fenómenos y problemática que dieron origen a tales  productos. Por otra parte, plantea una manera de asumir la enseñanza de las ciencias como una actividad en la que se proveen  condiciones para la construcción de relaciones con la ciencia y el conocimiento, de tal manera que el individuo pueda participar en la producción de formas de representar el mundo natural en un proceso dinámico. 
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008-12-14
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1388
10.17227/01224328.1388
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5110
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1388
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5110
identifier_str_mv 10.17227/01224328.1388
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1388/1354
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 25 (2008): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060533722513408