Estrategia metodológica para el estudio técnico instrumental del primer movimiento del concierto en C mayor de Haydn para violonchelo.
En este trabajo se planteó la necesidad del estudio del violonchelo al momento de abordar el primer movimiento del concierto en C mayor de Joseph Haydn. Se realizó una reseña de la historia del violonchelo, la vida de Haydn, además se inspeccionaron algunos elementos musicales que servirían como apo...
- Autores:
-
Fabra Culma, Angélica Giselle
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7904
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7904
- Palabra clave:
- Instrumentos de cuerda - Violonchelo
Conciertos
Música - Técnica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este trabajo se planteó la necesidad del estudio del violonchelo al momento de abordar el primer movimiento del concierto en C mayor de Joseph Haydn. Se realizó una reseña de la historia del violonchelo, la vida de Haydn, además se inspeccionaron algunos elementos musicales que servirían como apoyo a la realización de la estrategia metodología. Se realizo una entrevista a cuatro estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional donde a través de sus experiencias se establecieron los criterios técnicos a trabajar en la propuesta, se crearon 15 ejercicios que ayudaran a favorecer el desarrollo técnico-instrumental del violonchelista, estos están planteados por orden, de menor a mayor dificultad. Para concluir, se realizo una etapa de validación para comprobar y asegurar que los ejercicios y el proceso de cada dificultad fuera pertinente para la resolución de los problemas técnicos seleccionados. |
---|