Pieles parlantes UPN : apalabrando un chisme pedagógico, sentires de una identidad comunitaria.

El presente proyecto pedagógico investigativo se constituyo en la Universidad Pedagógica Nacional - sede calle 72. Quiso visibilizar las trayectorias educativas de les participantes de Pieles Parlantes UPN y a su vez encontrar cómo han sido atravesadas por la intersección de clase social, capacitism...

Full description

Autores:
Luna Correa, María José
Wass Suarez, Rose Ammarantha
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20536
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20536
Palabra clave:
Clase social
Capacitismo
Género
Interseccionalidad
Trayectorias educativas
Estrategias de permanencia
Social class
Ableism
Gender
Intersectionality
Educational trajectories
Permanence strategies
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto pedagógico investigativo se constituyo en la Universidad Pedagógica Nacional - sede calle 72. Quiso visibilizar las trayectorias educativas de les participantes de Pieles Parlantes UPN y a su vez encontrar cómo han sido atravesadas por la intersección de clase social, capacitismo y género (CCG), remarcando las estrategias que cada integrante ha generado para garantizar la permanencia en su proceso educativo. En conclusión, Pieles Parlantes propone una metodología pedagógica, la cual durante tres momentos apuesta por un espacio dialógico cero clasista, cero capacitista y cero machista.