El camino místico como forma de vida filosófica en Santa Teresa de Jesús.
Se trata de un trabajo de grado que habla acerca de la mística específicamente de la práctica de la oración. Lo cual, se trata de mostrar que la práctica de la oración teresiana se encuentra un trasfondo de prácticas filosóficas que fueron estudiadas desde la noción de filosofía como forma de vida p...
- Autores:
-
Álvarez García, Erika Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3297
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/3297
- Palabra clave:
- Filosofía práctica
Ascética
Mística
Oración - Prácticas filosóficas
Filosofía antigua - Análisis
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- License
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Se trata de un trabajo de grado que habla acerca de la mística específicamente de la práctica de la oración. Lo cual, se trata de mostrar que la práctica de la oración teresiana se encuentra un trasfondo de prácticas filosóficas que fueron estudiadas desde la noción de filosofía como forma de vida propuesta por el filósofo francés Pierre Hadot. En ese sentido, fue necesario realizar un análisis de la filosofía antigua y helenística trayendo a colación las prácticas filosóficas concebidas en lo que significaba la consagración a la filosofía. Y, en segundo lugar desglosar y analizar lo que significa la práctica de la oración teresiana desde la perspectiva de filosofía como forma de vida. |
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Y, en segundo lugar desglosar y analizar lo que significa la práctica de la oración teresiana desde la perspectiva de filosofía como forma de vida.Submitted by Manuel Contreras (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2017-11-15T20:38:27Z No. of bitstreams: 1 TE-21313.pdf: 469588 bytes, checksum: 600bba554c6b1c86525ddb5e2d061be7 (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzmán (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-11-20T20:43:47Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-21313.pdf: 469588 bytes, checksum: 600bba554c6b1c86525ddb5e2d061be7 (MD5)Made available in DSpace on 2017-11-20T20:43:47Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-21313.pdf: 469588 bytes, checksum: 600bba554c6b1c86525ddb5e2d061be7 (MD5) Previous issue date: 2017Made available in DSpace on 2017-12-12T22:04:35Z (GMT). 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El lugar del otro: historia religiosa y mística. Buenos Aires: Katz Barpal Editores.De la puente, L. (1926). Guia espiritual en la que trata de la oración, meditación y contemplación. Madrid: Editorial Trotta.Foucault, M. (1982). La hermenéutica del sujeto. México: Fondo de cultura económica.Gelio, A. (1995). Noches áticas. España: Universidad Complutense de Madrid. Tomo I edición griega y latina.Hadot, P. (1995). ¿Qué es la filosofía antigua? México: Fondo de cultura económica.Hadot, P. (2006). Ejercicios espirituales y filosofía antigua. España: Ediciones Siruela.Huxley, A. (1999). La filosofía Perenne. México Fondo de cultura económica.Montoya, M. (2013) Oriente vs. Occidente. Un acercamiento al pensamiento filosófico oriental. México: Universidad de Costa Rica.Onfray M. (2007). Contrahistoria de la filosofía. España: Editorial Anagrama.Otto R. (1980). La idea de lo racional e irracional en Dios. España: Editorial Anagrama.Porfirio (1992). De abstinencia libros I y II. 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