Las santas diablas, escuela itinerante de saberes gráfico callejeros.

Las santas diablas es una escuela itinerante de saberes gráfico callejeros con enfoques de genero, memoria histórica y reivindicación del lugar de las mujeres en las calles y espacios públicos. Recorrió los territorios del eje cafetero, en la universidad del Quindío en la ciudad de Armenia, en Buga...

Full description

Autores:
Fernández Flautero, Leidy Catherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20502
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20502
Palabra clave:
Escuela itinerante
Educación popular
Feminismos
Arte callejero
Muralismo
Decolonialidad
Itinerant school
Popular education
Feminisms
Street art
Muralism
Decoloniality
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_b5521d53dda983d577ae0cd741ea5674
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20502
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las santas diablas, escuela itinerante de saberes gráfico callejeros.
title Las santas diablas, escuela itinerante de saberes gráfico callejeros.
spellingShingle Las santas diablas, escuela itinerante de saberes gráfico callejeros.
Escuela itinerante
Educación popular
Feminismos
Arte callejero
Muralismo
Decolonialidad
Itinerant school
Popular education
Feminisms
Street art
Muralism
Decoloniality
title_short Las santas diablas, escuela itinerante de saberes gráfico callejeros.
title_full Las santas diablas, escuela itinerante de saberes gráfico callejeros.
title_fullStr Las santas diablas, escuela itinerante de saberes gráfico callejeros.
title_full_unstemmed Las santas diablas, escuela itinerante de saberes gráfico callejeros.
title_sort Las santas diablas, escuela itinerante de saberes gráfico callejeros.
dc.creator.fl_str_mv Fernández Flautero, Leidy Catherine
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Silva, Laura Angélica
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Fernández Flautero, Leidy Catherine
dc.subject.spa.fl_str_mv Escuela itinerante
Educación popular
Feminismos
Arte callejero
Muralismo
Decolonialidad
topic Escuela itinerante
Educación popular
Feminismos
Arte callejero
Muralismo
Decolonialidad
Itinerant school
Popular education
Feminisms
Street art
Muralism
Decoloniality
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Itinerant school
Popular education
Feminisms
Street art
Muralism
Decoloniality
description Las santas diablas es una escuela itinerante de saberes gráfico callejeros con enfoques de genero, memoria histórica y reivindicación del lugar de las mujeres en las calles y espacios públicos. Recorrió los territorios del eje cafetero, en la universidad del Quindío en la ciudad de Armenia, en Buga Valle del cauca en la casa cultural "Verbena" y en la estación abandonada del tren en el municipio de Zarzal valle. Teniendo como estandarte la pedagogía popular, y los procesos comunitarios. En cada espacio se realizaron talleres de formación de las diversas técnicas como cartelismo, grabado, esténcil, muralismo y cátedras de violencias basadas en genero, con procesos de creación individual y colectiva,
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-16T17:16:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-16T17:16:43Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/20502
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/20502
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arboleda, C. V.-C. (2016). Mujeres paz, politica y poder . Bogota : Aurora.
Flores, V. (2019). Llenar la pedagogía de gemidos. Posibles preguntas para encarnar una pedagogia queer. Buenos Aires.
Freire, P. (2004). Pedaogia de la autonomía . Sao Paulo : Paz e terra . J., M. R. (2020). Educación popular, Raices y travesias de Simón Rodriguez a Paulo Freire. Bogota : Aurora.
Paredes, A. G. (Abril de 2014). Feminismo Cominutario.
Savia, p. R. (junio 8 2022). Episodio 11: Feminismo decolonial [Grabado por C. Ochy].
Celentani, F. G. (2015). Feminismos desde Abya Yala Ideas y proposiciones de las mujeres de 607 pueblos en nuestra América. Bogota- Colombia : Desde Abajo .
https://www.comisiondelaverdad.co/la-anapo
El esténcil como herramienta crítica en el escenario urbano: Santiago de Chile, 2000-2008 https://www.aacademica.org/000-093/104.pdf
La memoria colectiva en el mural urbano: imagen y representación https://estonoescritica.com/2016/07/11/la-memoria-colectiva-en-el-mural-urba no-imagen-y-representacion
Mujeres muralistas latinoamericanas https://www.dw.com/es/mujeres-muralistas-latinoamericanas-arte-y-talento-e n-grandes-dimensiones/a-57660390
Mujeres muralistas latinoamericanas https://www.dw.com/es/mujeres-muralistas-latinoamericanas-arte-y-talento-e n-grandes-dimensiones/a-57660390
Colectivo de mujeres muralistas Bogotá https://www.aa.com.tr/es/pg/galer%C3%ADa-im%C3%A1genes/un-colectivo-de-mujeres-crea-una-galer%C3%ADa-de-arte-bajo-los-puentes-inseguros-de-bo got%C3%A1
mujeres en Medellín Colombia- pirañas crew https://cartelurbano.com/creadorescriollos/piranas-crew-el-cardumen-que-le apuesta-feminizar-el-espacio-publico-desde-el-arte
mujeres en México escuela feminista de arte urbano. https://piedepagina.mx/bravas-primera-escuela-feminista-de-arte-urbano/
Grafiti en Bogotá: entre las latas, los muros y los convenios con el Distrito https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/12495/2018danidiaz.pdf? sequence=1
Posibilidades para unas cuantas “escenas de(s)coloniales callejeras” https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/14376
Bogotá arte urbano o grafiti, entre la ilegalidad y la forma artística de expresión https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/download/49933/48286/
Del Muro, M. (2021). Bravas: Primera escuela feminista de arte urbano. Pie de Página. https://piedepagina.mx/bravas-primera-escuela-feminista-de-arte-urbano/
Deutsche Welle. (2021). Mujeres muralistas latinoamericanas: arte y talento en grandes dimensiones. DW. https://www.dw.com/es/mujeres-muralistas-latinoamericanas-arte-y-talento-en -grandes-dimensiones/a-57660390
Díaz, D. (2018). Grafiti en Bogotá: entre las latas, los muros y los convenios con el Distrito [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional USTA. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/12495/2018danidiaz.pdf?s equence=1
El Cántaro Bioescuela Popular. (2023). Educación popular y comunitaria. Obtenido de: https://www.elcantarobioescuelapopular.com/conocer-el-cantaro/educacion-po pular-y-comunitaria/
Flores, V. (2019). Llenar la pedagogía de gemidos: Posibles preguntas para encarnar una práctica educativa queer. Conferencia presentada en el Ágora de Educación: Debates sobre la investigación y la intervención educativa, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.
Freire, P. (2004). Pedagogía de la autonomía: Saberes necesarios para la práctica educativa. São Paulo: Paz e Terra.
Giménez, M. J. (2011). El esténcil como herramienta crítica en el escenario urbano: Santiago de Chile, 2000-2008. VI Jornadas de Jóvenes Investigadores, Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. https://www.aacademica.org/000-093/104
López-Andrada, C, Pérez de las Vacas, S. (2020). Entrevista con Adriana Guzmán sobre decolonización de los feminismos en Mérida (Extremadura). Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, 4 (2), 304-311. Disponible en: https://revista.celei.cl/index.php/PREI
Mejía J., M. R. (2020). Educación popular: Raíces y travesías de Simón Rodríguez a Paulo Freire (190 págs.). Ediciones Aurora, página 111.
Noguera Montoya, S. P. (2023). Un colectivo de mujeres crea una galería de arte bajo los puentes inseguros de Bogotá. Agencia Anadolu. https://www.aa.com.tr/es/pggalera-de-im%C3%A1genes/un-colectivo-de-mujeres-cr ea-una-galer%C3%ADa-de-arte-bajo-los-puentes-inseguros-de-bogot%C3%A1/27333 00
Palma, F., & Díaz, J. (2022). María Galindo: «El lugar bastardo es imprescindible para comprender y transformar la sociedad del sur del mundo». La Raza Cómica. https://razacomica.cl/sitio/2022/01/28/maria-galindo-el-lugar-bastardo-es-imprescin dible-para-comprender-y-transformar-la-sociedad-del-sur-del-mundo/
Paredes, J. (2014). Feminismo comunitario [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=C6l2BnFCsyk
Pineda, C. (2021). Pirañas Crew: el cardumen que le apuesta a feminizar el espacio público desde el arte urbano. Cartel Urbano. Recuperado de https://cartelurbano.com/creadorescriollos/piranas-crew-el-cardumen-que-le-apues ta-feminizar-el-espacio-publico-desde-el-arte
Sarmiento Bonilla, M. F. (2021). Posibilidades para unas cuantas “escenas de(s)coloniales callejeras.” Pensamiento, palabra... y obra, 26, 12-31. https://doi.org/10.17227/ppo.num26-14376
Savia, P. R. (2022). Episodio 11: Feminismo decolonial [Grabado por C. Ochy]. Radio Savia. https://radiosavia.buzzsprout.com/1063333/episodes/10755918-episodio-11-feminism o-decolonial
Vélez, L. F. (2022). La memoria colectiva en el mural urbano: Imagen y representación. REVISTA IMAGO, (4). https://doi.org/10.56908/imago.n4.291
Vieira Quijano, C., & Pineda Arboleda, C. (2016). Mujeres: Paz, política y poder. Bogotá, D.C.: Ediciones Aurora. A LAcalle Mujeres 58
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá Colombia. Armenia, Quindío, Colombia. Guadalajara de Buga, Valle del cauca, Colombia. Zarzal, Valle del cauca, Colombia.
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2022-2024
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20502/5/Las%20santas%20diablas%20escuela%20itinerante%20de%20saberes%20gr%c3%a1fico%20callejeros.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20502/3/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20502/4/202433020217223-08%20DIC%20LEIDY%20FERNANDEZ.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20502/2/Las%20santas%20diablas%20escuela%20itinerante%20de%20saberes%20gr%c3%a1fico%20callejeros.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c136d52b9be6fd15029ea97851f7dda1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4e47f58162905eb84142d5713f4c5834
312f999618cdff8875fc933e28af33b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1831931924609761280
spelling Rodríguez Silva, Laura AngélicaFernández Flautero, Leidy CatherineBogotá Colombia. Armenia, Quindío, Colombia. Guadalajara de Buga, Valle del cauca, Colombia. Zarzal, Valle del cauca, Colombia.2022-20242024-12-16T17:16:43Z2024-12-16T17:16:43Z2024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20502instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Las santas diablas es una escuela itinerante de saberes gráfico callejeros con enfoques de genero, memoria histórica y reivindicación del lugar de las mujeres en las calles y espacios públicos. Recorrió los territorios del eje cafetero, en la universidad del Quindío en la ciudad de Armenia, en Buga Valle del cauca en la casa cultural "Verbena" y en la estación abandonada del tren en el municipio de Zarzal valle. Teniendo como estandarte la pedagogía popular, y los procesos comunitarios. En cada espacio se realizaron talleres de formación de las diversas técnicas como cartelismo, grabado, esténcil, muralismo y cátedras de violencias basadas en genero, con procesos de creación individual y colectiva,Submitted by Leidy Catherine Fernandez Flautero (lcfernandezf@upn.edu.co) on 2024-12-09T19:18:11Z No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 192546 bytes, checksum: 4e47f58162905eb84142d5713f4c5834 (MD5) Las santas diablas escuela itinerante de saberes gráfico callejeros._A1.pdf: 19519440 bytes, checksum: 312f999618cdff8875fc933e28af33b6 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2024-12-09T21:19:25Z (GMT) No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 192546 bytes, checksum: 4e47f58162905eb84142d5713f4c5834 (MD5) Las santas diablas escuela itinerante de saberes gráfico callejeros._A1.pdf: 19519440 bytes, checksum: 312f999618cdff8875fc933e28af33b6 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2024-12-16T17:16:43Z (GMT) No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 192546 bytes, checksum: 4e47f58162905eb84142d5713f4c5834 (MD5) Las santas diablas escuela itinerante de saberes gráfico callejeros._A1.pdf: 19519440 bytes, checksum: 312f999618cdff8875fc933e28af33b6 (MD5)Made available in DSpace on 2024-12-16T17:16:43Z (GMT). No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 192546 bytes, checksum: 4e47f58162905eb84142d5713f4c5834 (MD5) Las santas diablas escuela itinerante de saberes gráfico callejeros._A1.pdf: 19519440 bytes, checksum: 312f999618cdff8875fc933e28af33b6 (MD5) Previous issue date: 2024Licenciado en Artes VisualesPregradoCultura visualapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEscuela itineranteEducación popularFeminismosArte callejeroMuralismoDecolonialidadItinerant schoolPopular educationFeminismsStreet artMuralismDecolonialityLas santas diablas, escuela itinerante de saberes gráfico callejeros.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisArboleda, C. V.-C. (2016). Mujeres paz, politica y poder . Bogota : Aurora.Flores, V. (2019). Llenar la pedagogía de gemidos. Posibles preguntas para encarnar una pedagogia queer. Buenos Aires.Freire, P. (2004). Pedaogia de la autonomía . Sao Paulo : Paz e terra . J., M. R. (2020). Educación popular, Raices y travesias de Simón Rodriguez a Paulo Freire. Bogota : Aurora.Paredes, A. G. (Abril de 2014). Feminismo Cominutario.Savia, p. R. (junio 8 2022). Episodio 11: Feminismo decolonial [Grabado por C. Ochy].Celentani, F. G. (2015). Feminismos desde Abya Yala Ideas y proposiciones de las mujeres de 607 pueblos en nuestra América. Bogota- Colombia : Desde Abajo .https://www.comisiondelaverdad.co/la-anapoEl esténcil como herramienta crítica en el escenario urbano: Santiago de Chile, 2000-2008 https://www.aacademica.org/000-093/104.pdfLa memoria colectiva en el mural urbano: imagen y representación https://estonoescritica.com/2016/07/11/la-memoria-colectiva-en-el-mural-urba no-imagen-y-representacionMujeres muralistas latinoamericanas https://www.dw.com/es/mujeres-muralistas-latinoamericanas-arte-y-talento-e n-grandes-dimensiones/a-57660390Mujeres muralistas latinoamericanas https://www.dw.com/es/mujeres-muralistas-latinoamericanas-arte-y-talento-e n-grandes-dimensiones/a-57660390Colectivo de mujeres muralistas Bogotá https://www.aa.com.tr/es/pg/galer%C3%ADa-im%C3%A1genes/un-colectivo-de-mujeres-crea-una-galer%C3%ADa-de-arte-bajo-los-puentes-inseguros-de-bo got%C3%A1mujeres en Medellín Colombia- pirañas crew https://cartelurbano.com/creadorescriollos/piranas-crew-el-cardumen-que-le apuesta-feminizar-el-espacio-publico-desde-el-artemujeres en México escuela feminista de arte urbano. https://piedepagina.mx/bravas-primera-escuela-feminista-de-arte-urbano/Grafiti en Bogotá: entre las latas, los muros y los convenios con el Distrito https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/12495/2018danidiaz.pdf? sequence=1Posibilidades para unas cuantas “escenas de(s)coloniales callejeras” https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/14376Bogotá arte urbano o grafiti, entre la ilegalidad y la forma artística de expresión https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/download/49933/48286/Del Muro, M. (2021). Bravas: Primera escuela feminista de arte urbano. Pie de Página. https://piedepagina.mx/bravas-primera-escuela-feminista-de-arte-urbano/Deutsche Welle. (2021). Mujeres muralistas latinoamericanas: arte y talento en grandes dimensiones. DW. https://www.dw.com/es/mujeres-muralistas-latinoamericanas-arte-y-talento-en -grandes-dimensiones/a-57660390Díaz, D. (2018). Grafiti en Bogotá: entre las latas, los muros y los convenios con el Distrito [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional USTA. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/12495/2018danidiaz.pdf?s equence=1El Cántaro Bioescuela Popular. (2023). Educación popular y comunitaria. Obtenido de: https://www.elcantarobioescuelapopular.com/conocer-el-cantaro/educacion-po pular-y-comunitaria/Flores, V. (2019). Llenar la pedagogía de gemidos: Posibles preguntas para encarnar una práctica educativa queer. Conferencia presentada en el Ágora de Educación: Debates sobre la investigación y la intervención educativa, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.Freire, P. (2004). Pedagogía de la autonomía: Saberes necesarios para la práctica educativa. São Paulo: Paz e Terra.Giménez, M. J. (2011). El esténcil como herramienta crítica en el escenario urbano: Santiago de Chile, 2000-2008. VI Jornadas de Jóvenes Investigadores, Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. https://www.aacademica.org/000-093/104López-Andrada, C, Pérez de las Vacas, S. (2020). Entrevista con Adriana Guzmán sobre decolonización de los feminismos en Mérida (Extremadura). Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, 4 (2), 304-311. Disponible en: https://revista.celei.cl/index.php/PREIMejía J., M. R. (2020). Educación popular: Raíces y travesías de Simón Rodríguez a Paulo Freire (190 págs.). Ediciones Aurora, página 111.Noguera Montoya, S. P. (2023). Un colectivo de mujeres crea una galería de arte bajo los puentes inseguros de Bogotá. Agencia Anadolu. https://www.aa.com.tr/es/pggalera-de-im%C3%A1genes/un-colectivo-de-mujeres-cr ea-una-galer%C3%ADa-de-arte-bajo-los-puentes-inseguros-de-bogot%C3%A1/27333 00Palma, F., & Díaz, J. (2022). María Galindo: «El lugar bastardo es imprescindible para comprender y transformar la sociedad del sur del mundo». La Raza Cómica. https://razacomica.cl/sitio/2022/01/28/maria-galindo-el-lugar-bastardo-es-imprescin dible-para-comprender-y-transformar-la-sociedad-del-sur-del-mundo/Paredes, J. (2014). Feminismo comunitario [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=C6l2BnFCsykPineda, C. (2021). Pirañas Crew: el cardumen que le apuesta a feminizar el espacio público desde el arte urbano. Cartel Urbano. Recuperado de https://cartelurbano.com/creadorescriollos/piranas-crew-el-cardumen-que-le-apues ta-feminizar-el-espacio-publico-desde-el-arteSarmiento Bonilla, M. F. (2021). Posibilidades para unas cuantas “escenas de(s)coloniales callejeras.” Pensamiento, palabra... y obra, 26, 12-31. https://doi.org/10.17227/ppo.num26-14376Savia, P. R. (2022). Episodio 11: Feminismo decolonial [Grabado por C. Ochy]. Radio Savia. https://radiosavia.buzzsprout.com/1063333/episodes/10755918-episodio-11-feminism o-decolonialVélez, L. F. (2022). La memoria colectiva en el mural urbano: Imagen y representación. REVISTA IMAGO, (4). https://doi.org/10.56908/imago.n4.291Vieira Quijano, C., & Pineda Arboleda, C. (2016). Mujeres: Paz, política y poder. Bogotá, D.C.: Ediciones Aurora. A LAcalle Mujeres 58THUMBNAILLas santas diablas escuela itinerante de saberes gráfico callejeros.pdf.jpgLas santas diablas escuela itinerante de saberes gráfico callejeros.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11710http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20502/5/Las%20santas%20diablas%20escuela%20itinerante%20de%20saberes%20gr%c3%a1fico%20callejeros.pdf.jpgc136d52b9be6fd15029ea97851f7dda1MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20502/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202433020217223-08 DIC LEIDY FERNANDEZ.pdf202433020217223-08 DIC LEIDY FERNANDEZ.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf192546http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20502/4/202433020217223-08%20DIC%20LEIDY%20FERNANDEZ.pdf4e47f58162905eb84142d5713f4c5834MD54ORIGINALLas santas diablas escuela itinerante de saberes gráfico callejeros.pdfLas santas diablas escuela itinerante de saberes gráfico callejeros.pdfapplication/pdf19519440http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20502/2/Las%20santas%20diablas%20escuela%20itinerante%20de%20saberes%20gr%c3%a1fico%20callejeros.pdf312f999618cdff8875fc933e28af33b6MD5220.500.12209/20502oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/205022025-04-22 09:20:56.674Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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