Composición de repertorio gradado para la formación de un grupo musical en formato “Worship Band”
Este trabajo de grado que hace parte del proceso de la Licenciatura en Música y está inserto en la línea de Investigación-Creación, consiste en la documentación del proceso creativo de un repertorio de tres canciones cristianas de alabanza y adoración, en las cuales se identifican los parámetros mus...
- Autores:
-
Pulido Jerez, Fabián Orlando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12323
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12323
- Palabra clave:
- Composición
Repertorio
Grados de formación
Gradación
Música
Música cristiana
Alabanza
Adoración
Worship
Arreglos
Transcripción
Análisis musical
Orquestación
Pop Rock
Pedagogía
Composition
Repertoire
Training degrees
Gradation
Music
Christian music
Praise
Worship
Musical arrangements
Transcription
Musical analysis
Orchestration
Pop Rock
Pedagogy
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_b53f0f036a16e7063d8fe7062cb88b0b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12323 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Composición de repertorio gradado para la formación de un grupo musical en formato “Worship Band” |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Composition of graded repertoire for the formation of a musical group in “Worship Band” format |
title |
Composición de repertorio gradado para la formación de un grupo musical en formato “Worship Band” |
spellingShingle |
Composición de repertorio gradado para la formación de un grupo musical en formato “Worship Band” Composición Repertorio Grados de formación Gradación Música Música cristiana Alabanza Adoración Worship Arreglos Transcripción Análisis musical Orquestación Pop Rock Pedagogía Composition Repertoire Training degrees Gradation Music Christian music Praise Worship Musical arrangements Transcription Musical analysis Orchestration Pop Rock Pedagogy |
title_short |
Composición de repertorio gradado para la formación de un grupo musical en formato “Worship Band” |
title_full |
Composición de repertorio gradado para la formación de un grupo musical en formato “Worship Band” |
title_fullStr |
Composición de repertorio gradado para la formación de un grupo musical en formato “Worship Band” |
title_full_unstemmed |
Composición de repertorio gradado para la formación de un grupo musical en formato “Worship Band” |
title_sort |
Composición de repertorio gradado para la formación de un grupo musical en formato “Worship Band” |
dc.creator.fl_str_mv |
Pulido Jerez, Fabián Orlando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pulido Jerez, Fabián Orlando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Composición Repertorio Grados de formación Gradación Música Música cristiana Alabanza Adoración Worship Arreglos Transcripción Análisis musical Orquestación Pop Rock Pedagogía |
topic |
Composición Repertorio Grados de formación Gradación Música Música cristiana Alabanza Adoración Worship Arreglos Transcripción Análisis musical Orquestación Pop Rock Pedagogía Composition Repertoire Training degrees Gradation Music Christian music Praise Worship Musical arrangements Transcription Musical analysis Orchestration Pop Rock Pedagogy |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Composition Repertoire Training degrees Gradation Music Christian music Praise Worship Musical arrangements Transcription Musical analysis Orchestration Pop Rock Pedagogy |
description |
Este trabajo de grado que hace parte del proceso de la Licenciatura en Música y está inserto en la línea de Investigación-Creación, consiste en la documentación del proceso creativo de un repertorio de tres canciones cristianas de alabanza y adoración, en las cuales se identifican los parámetros musicales, técnicos y pedagógicos necesarios para la creación de un repertorio para un grupo de alabanza en formación, con formato de “Worship Band”. Para realizar la composición del repertorio, se identificaron los elementos necesarios y se clasificaron en tres categorías: recursos de carácter musical, recursos compositivos, y recursos pedagógicos. Estos recursos fueron encontrados a partir del análisis de varias fuentes de información: La entrevista hecha a Juan Botello, productor de música cristiana; el video documental Guitar in Modern Worship, de Chris Rocha, y el análisis musical de un repertorio conformado por dos canciones representativas de la música cristiana contemporánea latinoamericana, en el estilo pop-rock. Para establecer la gradación del repertorio, se tuvieron en cuenta los “niveles estructurales de gradación” del maestro Victoriano Valencia. Aunque el modelo de Valencia es implementado en las composiciones de música bandística, se tomó como referencia para la gradación del repertorio en el formato y el estilo escogido por el autor del presente trabajo. Las canciones del repertorio poseen elementos musicales que atraen la atención del oyente; adicionalmente, el repertorio reúne las características y el lenguaje propio de los tiempos de alabanza y adoración que se practican en la iglesia Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia (CEPC). |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-14T17:02:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-14T17:02:43Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12323 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12323 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
American Psychological Association. (2010). Manual de publicaciones de la American Psychological Association, tercera edición. México D.F.: El Manual Moderno, S.A. Bacchiocchi, S. (2000). The Christian and Rock Music. Berrien Springs, Michigan: Biblical Perspectives. Botello, J. D. (17 de abril de 2019). Entrevista sobre la producción de música cristiana. 7. (F. Pulido Jerez, Entrevistador) Bogotá, D.C. Budiansky, S., & Foley, T. W. (diciembre de 2005). The Quality of Repertoire in School Music Programs. Journal of the World Association for Symphonic Bands and Ensembles, 17–39. Burns, L., & Fast, S. (2000). Expression in Pop-rock Music: A Collection of Critical and Analytical Essays. (W. Everett, Ed.) London: Taylor & Francis. Recuperado el 17 de Mayo de 2020 Catacoli, A. (12 de abril de 2016). Por qué usar secuencias en la alabanza. Recuperado el 27 de febrero de 2019, de Visión G12 Internacional: https://g12.co/por-que-usar-secuencias-en-la-alabanza/ CEPC. (1999). Curso de Formación No. 3 Módulo II. Cali, Colombia: Publimundo. CEPC. (2002). Curso de Formación No. 2 Módulo I. Cali, Colombia: Publimundo. Cerdá, H. (1993). Elementos de la investigación. Bogotá, D.C.: El Búho LTDA. Denyer, R. (1992). Manual de Guitarra. Madrid: Raíces. Escribir Canciones. (s.f.). ¿Cómo componer canciones? La progresión I-V-vi-IV. Recuperado el 18 de octubre de 2018, de Sitio Web: Escribir Canciones: https://www.escribircanciones.com.ar/icomo-componer-musica/227-icomo-componer-canciones-la-progresion-i-v-vi-iv.html Escribir Canciones. (s.f.). ¿Cómo escribir canciones cristianas, religiosas o espirituales? Recuperado el 9 de agosto de 2019, de Sitio Web: Escribir Canciones: https://www.escribircanciones.com.ar/icomo-escribir-canciones/562-como-escribir-y-componer-canciones-religiosas-o-espirituales.html Escribir Canciones. (s.f.). Introducción a los ganchos. Recuperado el 8 de agosto de 2019, de Sitio Web: Escribir Canciones: https://www.escribircanciones.com.ar/icomo-escribir-canciones/66-introduccion-a-los-ganchos.html Jackson, J. (Summer de 1995). The Changing Nature of Gospel Music: A Southern Case Study. African American Review, 29(2), 185-200. doi:10.2307/3042290 Kramarz, V. (2007). The Pop Formulas: Hamonic Tools of the Hit Makers. Mel Bay Publications. LaRue, J. (1989). Análisis del Estilo Musical. Barcelona: Labor, S.A. Piston, W. (1998). Armonía. Cooper City, Florida: SpanPress® Universitaria. Real Academia Española. (2017). Diccionario de Lengua Española, Ed. Tricentenario. Recuperado el 6 de abril de 2018, de Sitio Web: Real Academia Española: http://dle.rae.es/?w=diccionario Rocha, C. (2013). Guitar in modern Worship. [DVD]. Texas: D. Navejas, & C. Rocha. Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente. (2008). Tyndale House Foundation. Santa Biblia, Nueva Versión Internacional. (1999). Bíblica, Inc. Scheer, G. (2006). The Art of Worship: A Musician's Guide to Leading Modern Worship. Grand Rapids, Michigan: BakerBooks. Stone, K. (1980). Music Notation in the Twentieth Century: A Practical Guidebook. New York; London: W. W. Norton. Texto bíblico Reina-Valera. (1960). Sociedades Bíblicas Unidas. University of Southern California. (s.f.). Gospel Music History Archive. Recuperado el 20 de marzo de 2018, de USC Digital Library: http://digitallibrary.usc.edu/cdm/landingpage/collection/p15799coll9 Valencia, V. (2014). Grados de desarrollo bandístico, El contexto latinoamericano. Recuperado el 6 de abril de 2018, de Google Sites: https://sites.google.com/view/banda-vv/orquestaci%C3%B3n/primera-parte/semana-1 Valencia, V. (27 de mayo de 2018). Gradación de Repertorio Bandístico. Notas de Clase, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Departamento de Educación Musical, Bogotá, D.C. Weston, A. (2006). Las claves de la argumentación. Barcelona: Ariel, S.A. Witt, M. (1995). ¿Qué hacemos con estos músicos? Nahsville, Tennessee: Caribe Betania. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12323/7/Composicion_de_repertorio_gradado_para_la_formacion_de_un_grupo_musical-con-anexos.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12323/5/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12323/6/Licencia%20Uso%20Trabajo%20de%20grado.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12323/1/Composicion_de_repertorio_gradado_para_la_formacion_de_un_grupo_musical-con-anexos.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c86347dfa39616fb9f9657a89ad7d28 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ddedb8d56944969e654dd61e36fe7d71 2ead57472bdea1ea3b7f610f08907746 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445072839606272 |
spelling |
Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoPulido Jerez, Fabián Orlando2020-08-14T17:02:43Z2020-08-14T17:02:43Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12323instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo de grado que hace parte del proceso de la Licenciatura en Música y está inserto en la línea de Investigación-Creación, consiste en la documentación del proceso creativo de un repertorio de tres canciones cristianas de alabanza y adoración, en las cuales se identifican los parámetros musicales, técnicos y pedagógicos necesarios para la creación de un repertorio para un grupo de alabanza en formación, con formato de “Worship Band”. Para realizar la composición del repertorio, se identificaron los elementos necesarios y se clasificaron en tres categorías: recursos de carácter musical, recursos compositivos, y recursos pedagógicos. Estos recursos fueron encontrados a partir del análisis de varias fuentes de información: La entrevista hecha a Juan Botello, productor de música cristiana; el video documental Guitar in Modern Worship, de Chris Rocha, y el análisis musical de un repertorio conformado por dos canciones representativas de la música cristiana contemporánea latinoamericana, en el estilo pop-rock. Para establecer la gradación del repertorio, se tuvieron en cuenta los “niveles estructurales de gradación” del maestro Victoriano Valencia. Aunque el modelo de Valencia es implementado en las composiciones de música bandística, se tomó como referencia para la gradación del repertorio en el formato y el estilo escogido por el autor del presente trabajo. Las canciones del repertorio poseen elementos musicales que atraen la atención del oyente; adicionalmente, el repertorio reúne las características y el lenguaje propio de los tiempos de alabanza y adoración que se practican en la iglesia Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia (CEPC).Submitted by Fabián Orlando Pulido Jerez (dem_fopulidoj177@pedagogica.edu.co) on 2020-07-29T21:48:17Z No. of bitstreams: 2 Composicion_de_repertorio_gradado_para_la_formacion_de_un_grupo_musical-con-anexos.pdf: 4848832 bytes, checksum: 2ead57472bdea1ea3b7f610f08907746 (MD5) Licencia Uso Trabajo de grado.pdf: 1723731 bytes, checksum: 3fc6243f1766ebccd39fe3a5576c1155 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El Departamento rechaza por que el diligenciamiento de la licencia es incorrecto, en tanto el título del trabajo no puede ir en mayúsculas sostenidas, solamente las iniciales, las de nombres propios o las siglas on 2020-08-05T22:59:09Z (GMT)Submitted by Fabián Orlando Pulido Jerez (dem_fopulidoj177@pedagogica.edu.co) on 2020-08-08T16:56:26Z No. of bitstreams: 2 Composicion_de_repertorio_gradado_para_la_formacion_de_un_grupo_musical-con-anexos.pdf: 4848832 bytes, checksum: 2ead57472bdea1ea3b7f610f08907746 (MD5) Licencia Uso Trabajo de grado.pdf: 1645481 bytes, checksum: ddedb8d56944969e654dd61e36fe7d71 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-08-10T13:59:20Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Composicion_de_repertorio_gradado_para_la_formacion_de_un_grupo_musical-con-anexos.pdf: 4848832 bytes, checksum: 2ead57472bdea1ea3b7f610f08907746 (MD5) Licencia Uso Trabajo de grado.pdf: 1645481 bytes, checksum: ddedb8d56944969e654dd61e36fe7d71 (MD5)Rejected by Melissa Giselle Cuastuza Arango (mcuastuza@pedagogica.edu.co), reason: Debe corregir lo siguiente: -En el registro debe colocar todas las fuentes que aparecen en el trabajo, ya que solo hay 16 y en total son 29. -En el registro debe colocar el rol al asesor, así: Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo - asesor on 2020-08-13T16:01:50Z (GMT)Submitted by Fabián Orlando Pulido Jerez (dem_fopulidoj177@pedagogica.edu.co) on 2020-08-14T02:02:40Z No. of bitstreams: 2 Composicion_de_repertorio_gradado_para_la_formacion_de_un_grupo_musical-con-anexos.pdf: 4848832 bytes, checksum: 2ead57472bdea1ea3b7f610f08907746 (MD5) Licencia Uso Trabajo de grado.pdf: 1645481 bytes, checksum: ddedb8d56944969e654dd61e36fe7d71 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-08-14T03:50:50Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Composicion_de_repertorio_gradado_para_la_formacion_de_un_grupo_musical-con-anexos.pdf: 4848832 bytes, checksum: 2ead57472bdea1ea3b7f610f08907746 (MD5) Licencia Uso Trabajo de grado.pdf: 1645481 bytes, checksum: ddedb8d56944969e654dd61e36fe7d71 (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Giselle Cuastuza Arango (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-08-14T17:02:43Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Composicion_de_repertorio_gradado_para_la_formacion_de_un_grupo_musical-con-anexos.pdf: 4848832 bytes, checksum: 2ead57472bdea1ea3b7f610f08907746 (MD5) Licencia Uso Trabajo de grado.pdf: 1645481 bytes, checksum: ddedb8d56944969e654dd61e36fe7d71 (MD5)Made available in DSpace on 2020-08-14T17:02:43Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Composicion_de_repertorio_gradado_para_la_formacion_de_un_grupo_musical-con-anexos.pdf: 4848832 bytes, checksum: 2ead57472bdea1ea3b7f610f08907746 (MD5) Licencia Uso Trabajo de grado.pdf: 1645481 bytes, checksum: ddedb8d56944969e654dd61e36fe7d71 (MD5) Previous issue date: 2020Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalComposiciónRepertorioGrados de formaciónGradaciónMúsicaMúsica cristianaAlabanzaAdoraciónWorshipArreglosTranscripciónAnálisis musicalOrquestaciónPop RockPedagogíaCompositionRepertoireTraining degreesGradationMusicChristian musicPraiseWorshipMusical arrangementsTranscriptionMusical analysisOrchestrationPop RockPedagogyComposición de repertorio gradado para la formación de un grupo musical en formato “Worship Band”Composition of graded repertoire for the formation of a musical group in “Worship Band” formatinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAmerican Psychological Association. (2010). Manual de publicaciones de la American Psychological Association, tercera edición. México D.F.: El Manual Moderno, S.A.Bacchiocchi, S. (2000). The Christian and Rock Music. Berrien Springs, Michigan: Biblical Perspectives.Botello, J. D. (17 de abril de 2019). Entrevista sobre la producción de música cristiana. 7. (F. Pulido Jerez, Entrevistador) Bogotá, D.C.Budiansky, S., & Foley, T. W. (diciembre de 2005). The Quality of Repertoire in School Music Programs. Journal of the World Association for Symphonic Bands and Ensembles, 17–39.Burns, L., & Fast, S. (2000). Expression in Pop-rock Music: A Collection of Critical and Analytical Essays. (W. Everett, Ed.) London: Taylor & Francis. Recuperado el 17 de Mayo de 2020Catacoli, A. (12 de abril de 2016). Por qué usar secuencias en la alabanza. Recuperado el 27 de febrero de 2019, de Visión G12 Internacional: https://g12.co/por-que-usar-secuencias-en-la-alabanza/CEPC. (1999). Curso de Formación No. 3 Módulo II. Cali, Colombia: Publimundo.CEPC. (2002). Curso de Formación No. 2 Módulo I. Cali, Colombia: Publimundo.Cerdá, H. (1993). Elementos de la investigación. Bogotá, D.C.: El Búho LTDA.Denyer, R. (1992). Manual de Guitarra. Madrid: Raíces.Escribir Canciones. (s.f.). ¿Cómo componer canciones? La progresión I-V-vi-IV. Recuperado el 18 de octubre de 2018, de Sitio Web: Escribir Canciones: https://www.escribircanciones.com.ar/icomo-componer-musica/227-icomo-componer-canciones-la-progresion-i-v-vi-iv.htmlEscribir Canciones. (s.f.). ¿Cómo escribir canciones cristianas, religiosas o espirituales? Recuperado el 9 de agosto de 2019, de Sitio Web: Escribir Canciones: https://www.escribircanciones.com.ar/icomo-escribir-canciones/562-como-escribir-y-componer-canciones-religiosas-o-espirituales.htmlEscribir Canciones. (s.f.). Introducción a los ganchos. Recuperado el 8 de agosto de 2019, de Sitio Web: Escribir Canciones: https://www.escribircanciones.com.ar/icomo-escribir-canciones/66-introduccion-a-los-ganchos.htmlJackson, J. (Summer de 1995). The Changing Nature of Gospel Music: A Southern Case Study. African American Review, 29(2), 185-200. doi:10.2307/3042290Kramarz, V. (2007). The Pop Formulas: Hamonic Tools of the Hit Makers. Mel Bay Publications.LaRue, J. (1989). Análisis del Estilo Musical. Barcelona: Labor, S.A.Piston, W. (1998). Armonía. Cooper City, Florida: SpanPress® Universitaria.Real Academia Española. (2017). Diccionario de Lengua Española, Ed. Tricentenario. Recuperado el 6 de abril de 2018, de Sitio Web: Real Academia Española: http://dle.rae.es/?w=diccionarioRocha, C. (2013). Guitar in modern Worship. [DVD]. Texas: D. Navejas, & C. Rocha.Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente. (2008). Tyndale House Foundation.Santa Biblia, Nueva Versión Internacional. (1999). Bíblica, Inc.Scheer, G. (2006). The Art of Worship: A Musician's Guide to Leading Modern Worship. Grand Rapids, Michigan: BakerBooks.Stone, K. (1980). Music Notation in the Twentieth Century: A Practical Guidebook. New York; London: W. W. Norton.Texto bíblico Reina-Valera. (1960). Sociedades Bíblicas Unidas.University of Southern California. (s.f.). Gospel Music History Archive. Recuperado el 20 de marzo de 2018, de USC Digital Library: http://digitallibrary.usc.edu/cdm/landingpage/collection/p15799coll9Valencia, V. (2014). Grados de desarrollo bandístico, El contexto latinoamericano. Recuperado el 6 de abril de 2018, de Google Sites: https://sites.google.com/view/banda-vv/orquestaci%C3%B3n/primera-parte/semana-1Valencia, V. (27 de mayo de 2018). Gradación de Repertorio Bandístico. Notas de Clase, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Departamento de Educación Musical, Bogotá, D.C.Weston, A. (2006). Las claves de la argumentación. Barcelona: Ariel, S.A.Witt, M. (1995). ¿Qué hacemos con estos músicos? Nahsville, Tennessee: Caribe Betania.THUMBNAILComposicion_de_repertorio_gradado_para_la_formacion_de_un_grupo_musical-con-anexos.pdf.jpgComposicion_de_repertorio_gradado_para_la_formacion_de_un_grupo_musical-con-anexos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1890http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12323/7/Composicion_de_repertorio_gradado_para_la_formacion_de_un_grupo_musical-con-anexos.pdf.jpg6c86347dfa39616fb9f9657a89ad7d28MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12323/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55Licencia Uso Trabajo de grado.pdfLicencia Uso Trabajo de grado.pdfapplication/pdf1645481http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12323/6/Licencia%20Uso%20Trabajo%20de%20grado.pdfddedb8d56944969e654dd61e36fe7d71MD56ORIGINALComposicion_de_repertorio_gradado_para_la_formacion_de_un_grupo_musical-con-anexos.pdfComposicion_de_repertorio_gradado_para_la_formacion_de_un_grupo_musical-con-anexos.pdfDocumento Principalapplication/pdf4848832http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12323/1/Composicion_de_repertorio_gradado_para_la_formacion_de_un_grupo_musical-con-anexos.pdf2ead57472bdea1ea3b7f610f08907746MD5120.500.12209/12323oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/123232021-06-28 16:39:39.047Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |