Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz.
La Universidad del Valle me hizo la gentileza de invitarme a participar en esta fiesta de la inteligencia. Se traté de la presentación de dos obras de profesores suyos, editadas casi simultáneamente por su centro editorial: un libro de Mario Díaz, “El Campo Intelectual de la Educación”, impreso en e...
- Autores:
-
Müller de Ceballos, Ingrid
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1994
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8757
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5357
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8757
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_b525a069ba60abe4d1921481e70b7ef7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8757 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Müller de Ceballos, Ingrid2018-08-29T13:49:02Z2018-08-29T13:49:02Z1994-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/535710.17227/01203916.53572323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8757La Universidad del Valle me hizo la gentileza de invitarme a participar en esta fiesta de la inteligencia. Se traté de la presentación de dos obras de profesores suyos, editadas casi simultáneamente por su centro editorial: un libro de Mario Díaz, “El Campo Intelectual de la Educación”, impreso en el mes de noviembre, y otro de Humberto Quiceno, “Los Intelectuales y el Saber”, impreso en diciembre de 1993. Lo de la simultaneidad es importante, porque los dos libros tienen mucho más en común que sus fechas de impresión: similitudes de origen, de objetivos y fines, y parcial coincidencia de temas. Ambos tienen en Michel Foucault un término de referencia, el primero parcial, el segundo total; ambos tratan de aclarar y hacer explícitas posiciones de lucha, en la teoría y en la práctica, sobre el tema de los intelectuales. En cuanto a esto último, las fechas pudieron ser invertidas: primero Humberto Quiceno, por la generalidad del tema, después Mario Díaz, por su especificidad.Made available in DSpace on 2018-08-29T13:49:02Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:03Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5357application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5357/4384https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 28 (1994): 19942323-01340120-3916Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8757oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/87572024-01-19 14:49:13.963Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz. |
title |
Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz. |
spellingShingle |
Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz. |
title_short |
Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz. |
title_full |
Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz. |
title_fullStr |
Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz. |
title_full_unstemmed |
Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz. |
title_sort |
Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz. |
dc.creator.fl_str_mv |
Müller de Ceballos, Ingrid |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Müller de Ceballos, Ingrid |
description |
La Universidad del Valle me hizo la gentileza de invitarme a participar en esta fiesta de la inteligencia. Se traté de la presentación de dos obras de profesores suyos, editadas casi simultáneamente por su centro editorial: un libro de Mario Díaz, “El Campo Intelectual de la Educación”, impreso en el mes de noviembre, y otro de Humberto Quiceno, “Los Intelectuales y el Saber”, impreso en diciembre de 1993. Lo de la simultaneidad es importante, porque los dos libros tienen mucho más en común que sus fechas de impresión: similitudes de origen, de objetivos y fines, y parcial coincidencia de temas. Ambos tienen en Michel Foucault un término de referencia, el primero parcial, el segundo total; ambos tratan de aclarar y hacer explícitas posiciones de lucha, en la teoría y en la práctica, sobre el tema de los intelectuales. En cuanto a esto último, las fechas pudieron ser invertidas: primero Humberto Quiceno, por la generalidad del tema, después Mario Díaz, por su especificidad. |
publishDate |
1994 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1994-04-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-29T13:49:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-29T13:49:02Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5357 10.17227/01203916.5357 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8757 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5357 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8757 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5357 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5357/4384 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 28 (1994): 1994 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060728574148608 |