Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz.

La Universidad del Valle me hizo la gentileza de invitarme a participar en esta fiesta de la inteligencia. Se traté de la presentación de dos obras de profesores suyos, editadas casi simultáneamente por su centro editorial: un libro de Mario Díaz, “El Campo Intelectual de la Educación”, impreso en e...

Full description

Autores:
Müller de Ceballos, Ingrid
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8757
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5357
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8757
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_b525a069ba60abe4d1921481e70b7ef7
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8757
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Müller de Ceballos, Ingrid2018-08-29T13:49:02Z2018-08-29T13:49:02Z1994-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/535710.17227/01203916.53572323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8757La Universidad del Valle me hizo la gentileza de invitarme a participar en esta fiesta de la inteligencia. Se traté de la presentación de dos obras de profesores suyos, editadas casi simultáneamente por su centro editorial: un libro de Mario Díaz, “El Campo Intelectual de la Educación”, impreso en el mes de noviembre, y otro de Humberto Quiceno, “Los Intelectuales y el Saber”, impreso en diciembre de 1993. Lo de la simultaneidad es importante, porque los dos libros tienen mucho más en común que sus fechas de impresión: similitudes de origen, de objetivos y fines, y parcial coincidencia de temas. Ambos tienen en Michel Foucault un término de referencia, el primero parcial, el segundo total; ambos tratan de aclarar y hacer explícitas posiciones de lucha, en la teoría y en la práctica, sobre el tema de los intelectuales. En cuanto a esto último, las fechas pudieron ser invertidas: primero Humberto Quiceno, por la generalidad del tema, después Mario Díaz, por su especificidad.Made available in DSpace on 2018-08-29T13:49:02Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:03Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5357application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5357/4384https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 28 (1994): 19942323-01340120-3916Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8757oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/87572024-01-19 14:49:13.963Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz.
title Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz.
spellingShingle Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz.
title_short Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz.
title_full Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz.
title_fullStr Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz.
title_full_unstemmed Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz.
title_sort Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz.
dc.creator.fl_str_mv Müller de Ceballos, Ingrid
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Müller de Ceballos, Ingrid
description La Universidad del Valle me hizo la gentileza de invitarme a participar en esta fiesta de la inteligencia. Se traté de la presentación de dos obras de profesores suyos, editadas casi simultáneamente por su centro editorial: un libro de Mario Díaz, “El Campo Intelectual de la Educación”, impreso en el mes de noviembre, y otro de Humberto Quiceno, “Los Intelectuales y el Saber”, impreso en diciembre de 1993. Lo de la simultaneidad es importante, porque los dos libros tienen mucho más en común que sus fechas de impresión: similitudes de origen, de objetivos y fines, y parcial coincidencia de temas. Ambos tienen en Michel Foucault un término de referencia, el primero parcial, el segundo total; ambos tratan de aclarar y hacer explícitas posiciones de lucha, en la teoría y en la práctica, sobre el tema de los intelectuales. En cuanto a esto último, las fechas pudieron ser invertidas: primero Humberto Quiceno, por la generalidad del tema, después Mario Díaz, por su especificidad.
publishDate 1994
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1994-04-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:49:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:49:02Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5357
10.17227/01203916.5357
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8757
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5357
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8757
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5357
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5357/4384
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 28 (1994): 1994
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060728574148608