Los estereotipos de la vejez : un problema social en vías de superación.

Este trabajo nos aproxima al concepto de estereotipo, a partir del cual, analizamos la imagen social de las personas de edad y exponemos una clasificación de creencias y concepciones más extendidas, la mayoría de ellas negativas, sobre la cúspide de la pirámide poblacional. Para paliar esta situació...

Full description

Autores:
Muñoz, Inés
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7091
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6725
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7091
Palabra clave:
Estereotipo
Vejez
Estereotipo de vejez
Educación social
Stereotype
Old age
Stereotype of old age
Social education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_b4c78ee08966dc6bd18823950f831c55
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7091
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Muñoz, Inés2005-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/672510.17227/01212494.22pys9.202500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7091Este trabajo nos aproxima al concepto de estereotipo, a partir del cual, analizamos la imagen social de las personas de edad y exponemos una clasificación de creencias y concepciones más extendidas, la mayoría de ellas negativas, sobre la cúspide de la pirámide poblacional. Para paliar esta situación de discriminación a la que arrastran estas expresiones estereotipadas e infundadas sobre la vejez, planteamos la Educación Social como una de las herramientas básicas desde la que se puede hacerle frente. Nuestro propósito es enfatizar la importancia de conocer las concepciones sociales sobre la vejez como una plataforma desde la cual podamos actuar con las personas mayores.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6725This work approaches us to the stereotype concept, starting from the one which, we analyze the social image of age people and we expose a classification of beliefs and more extended conceptions, negative most of them, on the peak of the populational pyramid. To palliate this discrimination situation to which drag these stereotyped and groundless expressions about this age, we outline the Social Education as one of the basic tools from the one that one can make him front. Our purpose is to emphasize the importance of knowing the social conceptions on the age like a platform from which we can act with the grown-ups.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6725/5493https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 22 (2005): ene-jun; 9.20EstereotipoVejezEstereotipo de vejezEducación socialStereotypeOld ageStereotype of old ageSocial educationLos estereotipos de la vejez : un problema social en vías de superación.The stereotypes of the age : a social problem in vias de superation.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7091oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70912024-01-19 13:01:32.822Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Los estereotipos de la vejez : un problema social en vías de superación.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The stereotypes of the age : a social problem in vias de superation.
title Los estereotipos de la vejez : un problema social en vías de superación.
spellingShingle Los estereotipos de la vejez : un problema social en vías de superación.
Estereotipo
Vejez
Estereotipo de vejez
Educación social
Stereotype
Old age
Stereotype of old age
Social education
title_short Los estereotipos de la vejez : un problema social en vías de superación.
title_full Los estereotipos de la vejez : un problema social en vías de superación.
title_fullStr Los estereotipos de la vejez : un problema social en vías de superación.
title_full_unstemmed Los estereotipos de la vejez : un problema social en vías de superación.
title_sort Los estereotipos de la vejez : un problema social en vías de superación.
dc.creator.fl_str_mv Muñoz, Inés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Muñoz, Inés
dc.subject.spa.fl_str_mv Estereotipo
Vejez
Estereotipo de vejez
Educación social
topic Estereotipo
Vejez
Estereotipo de vejez
Educación social
Stereotype
Old age
Stereotype of old age
Social education
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Stereotype
Old age
Stereotype of old age
Social education
description Este trabajo nos aproxima al concepto de estereotipo, a partir del cual, analizamos la imagen social de las personas de edad y exponemos una clasificación de creencias y concepciones más extendidas, la mayoría de ellas negativas, sobre la cúspide de la pirámide poblacional. Para paliar esta situación de discriminación a la que arrastran estas expresiones estereotipadas e infundadas sobre la vejez, planteamos la Educación Social como una de las herramientas básicas desde la que se puede hacerle frente. Nuestro propósito es enfatizar la importancia de conocer las concepciones sociales sobre la vejez como una plataforma desde la cual podamos actuar con las personas mayores.
publishDate 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6725
10.17227/01212494.22pys9.20
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7091
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6725
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7091
identifier_str_mv 10.17227/01212494.22pys9.20
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6725/5493
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 22 (2005): ene-jun; 9.20
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060620451282944