Los estereotipos de la vejez : un problema social en vías de superación.
Este trabajo nos aproxima al concepto de estereotipo, a partir del cual, analizamos la imagen social de las personas de edad y exponemos una clasificación de creencias y concepciones más extendidas, la mayoría de ellas negativas, sobre la cúspide de la pirámide poblacional. Para paliar esta situació...
- Autores:
-
Muñoz, Inés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7091
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6725
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7091
- Palabra clave:
- Estereotipo
Vejez
Estereotipo de vejez
Educación social
Stereotype
Old age
Stereotype of old age
Social education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_b4c78ee08966dc6bd18823950f831c55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7091 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Muñoz, Inés2005-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/672510.17227/01212494.22pys9.202500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7091Este trabajo nos aproxima al concepto de estereotipo, a partir del cual, analizamos la imagen social de las personas de edad y exponemos una clasificación de creencias y concepciones más extendidas, la mayoría de ellas negativas, sobre la cúspide de la pirámide poblacional. Para paliar esta situación de discriminación a la que arrastran estas expresiones estereotipadas e infundadas sobre la vejez, planteamos la Educación Social como una de las herramientas básicas desde la que se puede hacerle frente. Nuestro propósito es enfatizar la importancia de conocer las concepciones sociales sobre la vejez como una plataforma desde la cual podamos actuar con las personas mayores.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6725This work approaches us to the stereotype concept, starting from the one which, we analyze the social image of age people and we expose a classification of beliefs and more extended conceptions, negative most of them, on the peak of the populational pyramid. To palliate this discrimination situation to which drag these stereotyped and groundless expressions about this age, we outline the Social Education as one of the basic tools from the one that one can make him front. Our purpose is to emphasize the importance of knowing the social conceptions on the age like a platform from which we can act with the grown-ups.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6725/5493https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 22 (2005): ene-jun; 9.20EstereotipoVejezEstereotipo de vejezEducación socialStereotypeOld ageStereotype of old ageSocial educationLos estereotipos de la vejez : un problema social en vías de superación.The stereotypes of the age : a social problem in vias de superation.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7091oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70912024-01-19 13:01:32.822Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los estereotipos de la vejez : un problema social en vías de superación. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The stereotypes of the age : a social problem in vias de superation. |
title |
Los estereotipos de la vejez : un problema social en vías de superación. |
spellingShingle |
Los estereotipos de la vejez : un problema social en vías de superación. Estereotipo Vejez Estereotipo de vejez Educación social Stereotype Old age Stereotype of old age Social education |
title_short |
Los estereotipos de la vejez : un problema social en vías de superación. |
title_full |
Los estereotipos de la vejez : un problema social en vías de superación. |
title_fullStr |
Los estereotipos de la vejez : un problema social en vías de superación. |
title_full_unstemmed |
Los estereotipos de la vejez : un problema social en vías de superación. |
title_sort |
Los estereotipos de la vejez : un problema social en vías de superación. |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz, Inés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Muñoz, Inés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estereotipo Vejez Estereotipo de vejez Educación social |
topic |
Estereotipo Vejez Estereotipo de vejez Educación social Stereotype Old age Stereotype of old age Social education |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Stereotype Old age Stereotype of old age Social education |
description |
Este trabajo nos aproxima al concepto de estereotipo, a partir del cual, analizamos la imagen social de las personas de edad y exponemos una clasificación de creencias y concepciones más extendidas, la mayoría de ellas negativas, sobre la cúspide de la pirámide poblacional. Para paliar esta situación de discriminación a la que arrastran estas expresiones estereotipadas e infundadas sobre la vejez, planteamos la Educación Social como una de las herramientas básicas desde la que se puede hacerle frente. Nuestro propósito es enfatizar la importancia de conocer las concepciones sociales sobre la vejez como una plataforma desde la cual podamos actuar con las personas mayores. |
publishDate |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6725 10.17227/01212494.22pys9.20 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7091 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6725 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7091 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.22pys9.20 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6725/5493 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 22 (2005): ene-jun; 9.20 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060620451282944 |