Sistematización de los contenidos didácticos del montaje "In Memoriam" de la Licenciatura en Arte Escénicas.
Trabajo de grado que se propone identificar, analizar y evidenciar los contenidos didácticos que se trabajaron durante el montaje In Memoriam de la Universidad Pedagógica Nacional, en el periodo comprendido entre el año 2011 y 2012. . Se elabora a partir de la necesidad de dar respuesta a la pregunt...
- Autores:
-
Lancheros Romero, Ingrid Julieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1252
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1252
- Palabra clave:
- Sistematización
Puesta en escena
Montaje
Registro calificado
In memoriam
Salida pedagógica
Contenidos didácticos
Proceso de montaje
Creación de personajes
Improvisación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_b4bad99fd4d7986c3bc44744f67fb79b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1252 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistematización de los contenidos didácticos del montaje "In Memoriam" de la Licenciatura en Arte Escénicas. |
title |
Sistematización de los contenidos didácticos del montaje "In Memoriam" de la Licenciatura en Arte Escénicas. |
spellingShingle |
Sistematización de los contenidos didácticos del montaje "In Memoriam" de la Licenciatura en Arte Escénicas. Sistematización Puesta en escena Montaje Registro calificado In memoriam Salida pedagógica Contenidos didácticos Proceso de montaje Creación de personajes Improvisación |
title_short |
Sistematización de los contenidos didácticos del montaje "In Memoriam" de la Licenciatura en Arte Escénicas. |
title_full |
Sistematización de los contenidos didácticos del montaje "In Memoriam" de la Licenciatura en Arte Escénicas. |
title_fullStr |
Sistematización de los contenidos didácticos del montaje "In Memoriam" de la Licenciatura en Arte Escénicas. |
title_full_unstemmed |
Sistematización de los contenidos didácticos del montaje "In Memoriam" de la Licenciatura en Arte Escénicas. |
title_sort |
Sistematización de los contenidos didácticos del montaje "In Memoriam" de la Licenciatura en Arte Escénicas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Lancheros Romero, Ingrid Julieth |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Huertas Ruíz, Diana Patricia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Lancheros Romero, Ingrid Julieth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sistematización Puesta en escena Montaje Registro calificado In memoriam Salida pedagógica Contenidos didácticos Proceso de montaje Creación de personajes Improvisación |
topic |
Sistematización Puesta en escena Montaje Registro calificado In memoriam Salida pedagógica Contenidos didácticos Proceso de montaje Creación de personajes Improvisación |
description |
Trabajo de grado que se propone identificar, analizar y evidenciar los contenidos didácticos que se trabajaron durante el montaje In Memoriam de la Universidad Pedagógica Nacional, en el periodo comprendido entre el año 2011 y 2012. . Se elabora a partir de la necesidad de dar respuesta a la pregunta ¿Cuáles fueron los contenidos didácticos propuestos por el docente en el proceso de montaje In Memoriam? ya que cada vez es más evidente la importancia de extraer y analizar ese saber enseñado (Chevallard, Y. 1997) para contribuir con el mejoramiento continuo de los montajes de la Licenciatura en Artes Escénicas o en montajes de grupos artísticos a nivel colegial, comunitario o profesional. La noción de contenido didáctico se apropia desde la perspectiva de Chevallard, Astolfi y Brousseau para ser aplicada a las categorías propias del Montaje (Trabajo de Mesa, puesta en escena y elementos técnicos) y así obtener mediante la metodología de la sistematización de experiencias un mapa detallado de temas y contenidos enseñados en el proceso de montaje. Al final se presenta un informe detallado de los contenidos visibilizados y las conclusiones pertinentes que dan cuenta de la importancia de la sistematización como herramienta de documentación y clasificación de los contenidos a enseñar en los procesos de montaje. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-16T15:45:30Z 2017-12-12T21:44:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-16T15:45:30Z 2017-12-12T21:44:28Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-11478 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1252 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-11478 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1252 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acuña K. (2006). Que es Sistematizar Experiencias en Guía Para Sistematizar Experiencias. UICN-Mesoamérica. 2006. pp. 1. Appia, A. (1954). Acteur, espace, lumière, peinture. En Theatre Populaire. Nº. 5, pp. 38. París. Francia Appia, A. (1895). La mise en scène du drame Wagnérien. Appia, A. (1897). Die Musikund die Inscenierung. Avella, J. (2004). Terminología Teatral. Editorial Corporación Compromiso. Bucaramanga. Colombia. p. 189. Bobes, M. (1997) Semiología de la obra dramática. Editorial, Madrid, p. 470. Brousseau, G. (1997) ¿Qué pueden aportar a los enseñantes los diferentes enfoques de la Didáctica de las Matemáticas? IREM, Université de Bordeaux, Francia. Versión castellana de Luis Puig. SUMMARY. This paper offers a general view of the relationships between Education, Mathematics Education and Mathematics. p. 1 Beverido, F. (1997). Sobre el Trabajo Práctico. En Taller de Actuación. México: Escenelogía A C. Ceballos, E. (1995). Principios de Construcción Dramática. Editorial Gaceta. Ceballos, E. (1999). Principios de Dirección Escénica. Editorial: Colescenología Chevallard, Y. (1998). La Transposición Didáctica, del saber sabio al saber enseñado. 3ª Edición. Buenos Aires. Aique Grupo. Argentina. p.8 Clauso, A. (1993). Análisis Documental: el análisis formal. En Revista General de Información y Documentación. Vol. 3. pp. 11-19. Editorial Complutense. Madrid. España. Eisenstein, S. (1958). La puesta en escena. En El Montaje Escénico. Traducción por Margherita Pavia. Fideicomiso para la cultura México/USA, Fundación Rockefeller, Fundación Cultural Bancomee, Fundación Nacional para la cultura y artes. Editorial Grupo Gaceta. García, T. (s. f.). Iluminación teatral. Consultado el 9 de octubre del 2015 http://www.redteatral.net/noticias-iluminaci-n-teatral-296 Grimoldi, M. (2013). Sonoridades, la música y el teatro. Jean-Jacques Lemetre. En La Revista del CCC (online). Nº 19. Consultado el 11 de octubre del 2015. http://www.centrocultural.coop/revista/articulo/442/ Jara, O. (1994). ¿Cómo Sistematizar? (Una propuesta en cinco tiempos). En Para Sistematizar Experiencias, una propuesta teórica y práctica. pp. 69-93. Perú. Lima. Johnstone, k. (1990). Improvisation and Theater, edit. Cuatro Vientos, Santiago de Chile, 1990. P. 203 Joslin, M. & Blutterworth, P. (2009). The Cambridge Introduction to Scenography. Cambridge University Press. Consultado el 7 de octubre del 2015 http://ebooks.cambridge.org/ebook.jsf?bid=CBO9780511816963 Katiyar, D. (2010). Bitácora de Diseño II. Universidad Veritas. Costa Rica. Consultado el 10 de octubre de 2015. http://danielakatiyarquiros.blogspot.com.co/2010/04/investigacion-escenografia.html Le Roux, A. (2007). Notas sobre el Diseño de Iluminación Escénica. En Cuadernos de Picadero. Nº 13, pp. 14. Instituto Nacional del Teatro. Mendes, J. (2003). Consultado el 8 de octubre del 2015 http://www.archdaily.com.br/br/01- 58218/cenografia-e-arquitetura-pedro-e-ines-joao-mendes-ribeiro Nieva, F. (2000). Tratado de Escenografía. Ensayos y Manuales RESAD. 2ª edición. Editorial Fundamentos, colección arte. España. Consultado el 9 de octubre 2015 http://elojoinfinito.blogspot.com.co/2013/07/tratado-de-escenografia-francisconieva.html Pavis, P. (1980). Diccionario del Teatro, dramaturgia, estética, semiología. Barcelona: Ediciones Paidós. España. Ramírez, J. (2009). Sistematización de Experiencias: posibilidad de producción de conocimientos teórico-prácticos. Maestría en Desarrollo Educativo y Social. Convenio UPN-CINDE 21-22. Renovación del Registro Calificado (2009) PROGRAMA LICENCIATURA EN ARTES ESCENICAS. Universidad Pedagógica Nacional. 2009. pág. 26 Rinaldi, M. (2003). Boletín del Instituto de Investigaciones en Historia del Arte. Año 1, Nº 1, pp. 83-89. Sánchez, G. (2003). Reseña de “conceptos claves en la didáctica de las disciplinas” de Jean P. Astolfi. En Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Vol. 17, Nº, 1, pp. 225-226. Universidad de Zaragoza. España. Stanislavsky, C. (1954). Obras escogidas, Vol. 3; pp. 250 Iskusstvo, Moscú. Zapelli, G (1956). Imagen Escénica, aproximación didáctica a la escenología, el vestuario y la luz para teatro, televisión y cine. Editorial UCR (2006). Costa Rica. San José. https://books.google.com.co |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1252/1/TE-11478.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1252/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1252/3/TE-11478.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c7590087bd2b827caa5a6be1c15b1d3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f0f5af2ee5bcd947475a02ee452739ef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444786177802240 |
spelling |
Huertas Ruíz, Diana PatriciaLancheros Romero, Ingrid Julieth2016-08-16T15:45:30Z2017-12-12T21:44:28Z2016-08-16T15:45:30Z2017-12-12T21:44:28Z2016TE-11478http://hdl.handle.net/20.500.12209/1252instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado que se propone identificar, analizar y evidenciar los contenidos didácticos que se trabajaron durante el montaje In Memoriam de la Universidad Pedagógica Nacional, en el periodo comprendido entre el año 2011 y 2012. . Se elabora a partir de la necesidad de dar respuesta a la pregunta ¿Cuáles fueron los contenidos didácticos propuestos por el docente en el proceso de montaje In Memoriam? ya que cada vez es más evidente la importancia de extraer y analizar ese saber enseñado (Chevallard, Y. 1997) para contribuir con el mejoramiento continuo de los montajes de la Licenciatura en Artes Escénicas o en montajes de grupos artísticos a nivel colegial, comunitario o profesional. La noción de contenido didáctico se apropia desde la perspectiva de Chevallard, Astolfi y Brousseau para ser aplicada a las categorías propias del Montaje (Trabajo de Mesa, puesta en escena y elementos técnicos) y así obtener mediante la metodología de la sistematización de experiencias un mapa detallado de temas y contenidos enseñados en el proceso de montaje. Al final se presenta un informe detallado de los contenidos visibilizados y las conclusiones pertinentes que dan cuenta de la importancia de la sistematización como herramienta de documentación y clasificación de los contenidos a enseñar en los procesos de montaje.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-05-20T19:26:15Z No. of bitstreams: 1 SISTEMATIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS DIDÁCTICOS DEL MONTAJE.pdf: 3579158 bytes, checksum: 8c7590087bd2b827caa5a6be1c15b1d3 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-08-16T15:45:30Z (GMT) No. of bitstreams: 1 SISTEMATIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS DIDÁCTICOS DEL MONTAJE.pdf: 3579158 bytes, checksum: 8c7590087bd2b827caa5a6be1c15b1d3 (MD5)Made available in DSpace on 2016-08-16T15:45:30Z (GMT). No. of bitstreams: 1 SISTEMATIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS DIDÁCTICOS DEL MONTAJE.pdf: 3579158 bytes, checksum: 8c7590087bd2b827caa5a6be1c15b1d3 (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T21:44:28Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TE-11478.pdf: 3579158 bytes, checksum: 8c7590087bd2b827caa5a6be1c15b1d3 (MD5) license.txt: 1748 bytes, checksum: 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 (MD5) Previous issue date: 2016Licenciado en Artes EscenicasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalSistematizaciónPuesta en escenaMontajeRegistro calificadoIn memoriamSalida pedagógicaContenidos didácticosProceso de montajeCreación de personajesImprovisaciónSistematización de los contenidos didácticos del montaje "In Memoriam" de la Licenciatura en Arte Escénicas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAcuña K. (2006). Que es Sistematizar Experiencias en Guía Para Sistematizar Experiencias. UICN-Mesoamérica. 2006. pp. 1.Appia, A. (1954). Acteur, espace, lumière, peinture. En Theatre Populaire. Nº. 5, pp. 38. París. FranciaAppia, A. (1895). La mise en scène du drame Wagnérien.Appia, A. (1897). Die Musikund die Inscenierung.Avella, J. (2004). Terminología Teatral. Editorial Corporación Compromiso. Bucaramanga. Colombia. p. 189.Bobes, M. (1997) Semiología de la obra dramática. Editorial, Madrid, p. 470.Brousseau, G. (1997) ¿Qué pueden aportar a los enseñantes los diferentes enfoques de la Didáctica de las Matemáticas? IREM, Université de Bordeaux, Francia. Versión castellana de Luis Puig. SUMMARY. This paper offers a general view of the relationships between Education, Mathematics Education and Mathematics. p. 1Beverido, F. (1997). Sobre el Trabajo Práctico. En Taller de Actuación. México: Escenelogía A C.Ceballos, E. (1995). Principios de Construcción Dramática. Editorial Gaceta.Ceballos, E. (1999). Principios de Dirección Escénica. Editorial: ColescenologíaChevallard, Y. (1998). La Transposición Didáctica, del saber sabio al saber enseñado. 3ª Edición. Buenos Aires. Aique Grupo. Argentina. p.8Clauso, A. (1993). Análisis Documental: el análisis formal. En Revista General de Información y Documentación. Vol. 3. pp. 11-19. Editorial Complutense. Madrid. España.Eisenstein, S. (1958). La puesta en escena. En El Montaje Escénico. Traducción por Margherita Pavia. Fideicomiso para la cultura México/USA, Fundación Rockefeller, Fundación Cultural Bancomee, Fundación Nacional para la cultura y artes. Editorial Grupo Gaceta.García, T. (s. f.). Iluminación teatral. Consultado el 9 de octubre del 2015 http://www.redteatral.net/noticias-iluminaci-n-teatral-296Grimoldi, M. (2013). Sonoridades, la música y el teatro. Jean-Jacques Lemetre. En La Revista del CCC (online). Nº 19. Consultado el 11 de octubre del 2015. http://www.centrocultural.coop/revista/articulo/442/Jara, O. (1994). ¿Cómo Sistematizar? (Una propuesta en cinco tiempos). En Para Sistematizar Experiencias, una propuesta teórica y práctica. pp. 69-93. Perú. Lima.Johnstone, k. (1990). Improvisation and Theater, edit. Cuatro Vientos, Santiago de Chile, 1990. P. 203Joslin, M. & Blutterworth, P. (2009). The Cambridge Introduction to Scenography. Cambridge University Press. Consultado el 7 de octubre del 2015 http://ebooks.cambridge.org/ebook.jsf?bid=CBO9780511816963Katiyar, D. (2010). Bitácora de Diseño II. Universidad Veritas. Costa Rica. Consultado el 10 de octubre de 2015. http://danielakatiyarquiros.blogspot.com.co/2010/04/investigacion-escenografia.htmlLe Roux, A. (2007). Notas sobre el Diseño de Iluminación Escénica. En Cuadernos de Picadero. Nº 13, pp. 14. Instituto Nacional del Teatro.Mendes, J. (2003). Consultado el 8 de octubre del 2015 http://www.archdaily.com.br/br/01- 58218/cenografia-e-arquitetura-pedro-e-ines-joao-mendes-ribeiroNieva, F. (2000). Tratado de Escenografía. Ensayos y Manuales RESAD. 2ª edición. Editorial Fundamentos, colección arte. España. Consultado el 9 de octubre 2015 http://elojoinfinito.blogspot.com.co/2013/07/tratado-de-escenografia-francisconieva.htmlPavis, P. (1980). Diccionario del Teatro, dramaturgia, estética, semiología. Barcelona: Ediciones Paidós. España.Ramírez, J. (2009). Sistematización de Experiencias: posibilidad de producción de conocimientos teórico-prácticos. Maestría en Desarrollo Educativo y Social. Convenio UPN-CINDE 21-22.Renovación del Registro Calificado (2009) PROGRAMA LICENCIATURA EN ARTES ESCENICAS. Universidad Pedagógica Nacional. 2009. pág. 26Rinaldi, M. (2003). Boletín del Instituto de Investigaciones en Historia del Arte. Año 1, Nº 1, pp. 83-89.Sánchez, G. (2003). Reseña de “conceptos claves en la didáctica de las disciplinas” de Jean P. Astolfi. En Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Vol. 17, Nº, 1, pp. 225-226. Universidad de Zaragoza. España.Stanislavsky, C. (1954). Obras escogidas, Vol. 3; pp. 250 Iskusstvo, Moscú.Zapelli, G (1956). Imagen Escénica, aproximación didáctica a la escenología, el vestuario y la luz para teatro, televisión y cine. Editorial UCR (2006). Costa Rica. San José. https://books.google.com.coSistematización de experienciasTeatro colombianoArtes escénicasORIGINALTE-11478.pdfapplication/pdf3579158http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1252/1/TE-11478.pdf8c7590087bd2b827caa5a6be1c15b1d3MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1252/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTE-11478.pdf.jpgTE-11478.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8718http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1252/3/TE-11478.pdf.jpgf0f5af2ee5bcd947475a02ee452739efMD5320.500.12209/1252oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12522021-08-23 18:08:48.0Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |