El juego, procesos de desarrollo y socialización.

El libro es producto de la investigación JUEGO, CULTURA Y CRECIMIENTO coordinada por la autora desde 1987. En este libro la autora se propone, desde el inicio, responder a una pregunta vital: ¿Podemos estudiar el juego infantil? Mediante un ordenamiento cuidadoso y una clara estructuración del traba...

Full description

Autores:
Ortiz Pérez, Isabel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1993
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5483
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5301
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5483
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_b49acbf9902704f4ef62ddc7647cc3cc
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5483
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Ortiz Pérez, Isabel1993-04-22http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/530110.17227/01203916.53012323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5483El libro es producto de la investigación JUEGO, CULTURA Y CRECIMIENTO coordinada por la autora desde 1987. En este libro la autora se propone, desde el inicio, responder a una pregunta vital: ¿Podemos estudiar el juego infantil? Mediante un ordenamiento cuidadoso y una clara estructuración del trabajo, apoyados por una excelente documentación bibliográfica, se presenta una muestra de estudios según haya sido su impacto dentro de las comunidades académicas que se preocupan por estos problemas. Los cuatro enfoques que han dominado el panorama de la psicología del siglo XX — psicoanálisis, estudios genéticos de la inteligencia, trabajos soviéticos y behaviorismo constituyen el corpus de la obra. Cada perspectiva y dentro de ella cada autor, se presenta de manera que el lector reciba una información sistemática, identifique los interrogantes mayores y en forma independiente, adopte una posición analítico-crítica.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5301application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5301/4333https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 26 (1993): 19932323-01340120-3916El juego, procesos de desarrollo y socialización.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5483oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/54832024-01-19 14:49:12.408Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El juego, procesos de desarrollo y socialización.
title El juego, procesos de desarrollo y socialización.
spellingShingle El juego, procesos de desarrollo y socialización.
title_short El juego, procesos de desarrollo y socialización.
title_full El juego, procesos de desarrollo y socialización.
title_fullStr El juego, procesos de desarrollo y socialización.
title_full_unstemmed El juego, procesos de desarrollo y socialización.
title_sort El juego, procesos de desarrollo y socialización.
dc.creator.fl_str_mv Ortiz Pérez, Isabel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ortiz Pérez, Isabel
description El libro es producto de la investigación JUEGO, CULTURA Y CRECIMIENTO coordinada por la autora desde 1987. En este libro la autora se propone, desde el inicio, responder a una pregunta vital: ¿Podemos estudiar el juego infantil? Mediante un ordenamiento cuidadoso y una clara estructuración del trabajo, apoyados por una excelente documentación bibliográfica, se presenta una muestra de estudios según haya sido su impacto dentro de las comunidades académicas que se preocupan por estos problemas. Los cuatro enfoques que han dominado el panorama de la psicología del siglo XX — psicoanálisis, estudios genéticos de la inteligencia, trabajos soviéticos y behaviorismo constituyen el corpus de la obra. Cada perspectiva y dentro de ella cada autor, se presenta de manera que el lector reciba una información sistemática, identifique los interrogantes mayores y en forma independiente, adopte una posición analítico-crítica.
publishDate 1993
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1993-04-22
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5301
10.17227/01203916.5301
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5483
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5301
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5483
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5301
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5301/4333
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 26 (1993): 1993
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060537792036864