El juego, procesos de desarrollo y socialización.
El libro es producto de la investigación JUEGO, CULTURA Y CRECIMIENTO coordinada por la autora desde 1987. En este libro la autora se propone, desde el inicio, responder a una pregunta vital: ¿Podemos estudiar el juego infantil? Mediante un ordenamiento cuidadoso y una clara estructuración del traba...
- Autores:
-
Ortiz Pérez, Isabel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1993
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5483
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5301
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5483
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El libro es producto de la investigación JUEGO, CULTURA Y CRECIMIENTO coordinada por la autora desde 1987. En este libro la autora se propone, desde el inicio, responder a una pregunta vital: ¿Podemos estudiar el juego infantil? Mediante un ordenamiento cuidadoso y una clara estructuración del trabajo, apoyados por una excelente documentación bibliográfica, se presenta una muestra de estudios según haya sido su impacto dentro de las comunidades académicas que se preocupan por estos problemas. Los cuatro enfoques que han dominado el panorama de la psicología del siglo XX — psicoanálisis, estudios genéticos de la inteligencia, trabajos soviéticos y behaviorismo constituyen el corpus de la obra. Cada perspectiva y dentro de ella cada autor, se presenta de manera que el lector reciba una información sistemática, identifique los interrogantes mayores y en forma independiente, adopte una posición analítico-crítica. |
---|