Los juegos cooperativos, medio para fomentar el respeto, valor primario de la sociedad.

Trabajo de grado que discute las actuales formas de interrelacionarse, y plantea refundar las relaciones sociales sobre la base del respeto, valiéndose de los juegos cooperativos en niños de 9 a 11 años, tomando como base, la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Gardner, con el fin de...

Full description

Autores:
Parra Pérez, Hernán Darío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2778
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2778
Palabra clave:
Juegos cooperativos
Respeto
Currículo
Sociedad
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que discute las actuales formas de interrelacionarse, y plantea refundar las relaciones sociales sobre la base del respeto, valiéndose de los juegos cooperativos en niños de 9 a 11 años, tomando como base, la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Gardner, con el fin de interactuar eficazmente con los demás, armonizando y reconociendo las diferencias, generando como ideal de hombre un individuo consecuente consigo mismo y con los demás, creando relaciones humanas basadas en el cuidado hacia si mismo, hacia el entorno y hacia los otros. Este proyecto fue implementado en el Colegio Compartir Mosquera, de carácter oficial en convenio con la sociedad Salesiana, con población estudiantil mixta y de jornada completa. Queda la necesidad de continuar con su implementación, puesto que se alcanzaron parcialmente las metas propuestas.