¿Ahora qué se le pide a la escuela? Una lectura desde el periódico El Espectador (2012- 2016).

El presente trabajo de grado se inscribe en el Eje de Educación, Cultura y Sociedad de la Licenciatura en Psicología y Pedagogía, de la Universidad Pedagógica Nacional. Se centra en el análisis de las demandas realizadas a la escuela en el escenario público, en el quinquenio 2012 – 2016, a partir de...

Full description

Autores:
Arenales Díaz, Karen
Rátiva Cristancho, Leidy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10554
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10554
Palabra clave:
Escuela
Institución
Educación
Maestro
Metodología
Currículo
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado se inscribe en el Eje de Educación, Cultura y Sociedad de la Licenciatura en Psicología y Pedagogía, de la Universidad Pedagógica Nacional. Se centra en el análisis de las demandas realizadas a la escuela en el escenario público, en el quinquenio 2012 – 2016, a partir de la identificación de temas y argumentos, utilizando como fuente primaria el periódico El Espectador. Las demandas a la escuela son rastreadas con el fin de interrogar los sentidos que circulan sobre dicha institución al considerar que el para qué o los para qué de la escuela son pistas para comprenderla las demandas que varían, acompasadas con las realidades sociales, culturales, políticas y económicas.