¿Ahora qué se le pide a la escuela? Una lectura desde el periódico El Espectador (2012- 2016).
El presente trabajo de grado se inscribe en el Eje de Educación, Cultura y Sociedad de la Licenciatura en Psicología y Pedagogía, de la Universidad Pedagógica Nacional. Se centra en el análisis de las demandas realizadas a la escuela en el escenario público, en el quinquenio 2012 – 2016, a partir de...
- Autores:
-
Arenales Díaz, Karen
Rátiva Cristancho, Leidy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10554
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10554
- Palabra clave:
- Escuela
Institución
Educación
Maestro
Metodología
Currículo
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado se inscribe en el Eje de Educación, Cultura y Sociedad de la Licenciatura en Psicología y Pedagogía, de la Universidad Pedagógica Nacional. Se centra en el análisis de las demandas realizadas a la escuela en el escenario público, en el quinquenio 2012 – 2016, a partir de la identificación de temas y argumentos, utilizando como fuente primaria el periódico El Espectador. Las demandas a la escuela son rastreadas con el fin de interrogar los sentidos que circulan sobre dicha institución al considerar que el para qué o los para qué de la escuela son pistas para comprenderla las demandas que varían, acompasadas con las realidades sociales, culturales, políticas y económicas. |
---|