Musicalización “Neo-Manierista” de “El Cuervo” de Edgar Allan Poe en el sistema de ejes de Béla Bartók.

Es evidente una falta de exploración del concepto manierismo musical tanto por músicos, docentes y compositores, lo que da paso a un desaprovechamiento de recursos compositivos y educativos dentro y fuera de la universidad. Siendo el manierismo un periodo entre el Renacimiento y el Barroco donde alg...

Full description

Autores:
Bustos Lozada, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19229
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19229
Palabra clave:
Manierismo
Sistema de ejes de Béla Bartók
Musicalización
El Cuervo
Mannerism
Béla Bartók's Axis System
Musicalization
The Raven
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_b41f1deaa85f06bbb5e912ad861519fd
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19229
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Musicalización “Neo-Manierista” de “El Cuervo” de Edgar Allan Poe en el sistema de ejes de Béla Bartók.
title Musicalización “Neo-Manierista” de “El Cuervo” de Edgar Allan Poe en el sistema de ejes de Béla Bartók.
spellingShingle Musicalización “Neo-Manierista” de “El Cuervo” de Edgar Allan Poe en el sistema de ejes de Béla Bartók.
Manierismo
Sistema de ejes de Béla Bartók
Musicalización
El Cuervo
Mannerism
Béla Bartók's Axis System
Musicalization
The Raven
title_short Musicalización “Neo-Manierista” de “El Cuervo” de Edgar Allan Poe en el sistema de ejes de Béla Bartók.
title_full Musicalización “Neo-Manierista” de “El Cuervo” de Edgar Allan Poe en el sistema de ejes de Béla Bartók.
title_fullStr Musicalización “Neo-Manierista” de “El Cuervo” de Edgar Allan Poe en el sistema de ejes de Béla Bartók.
title_full_unstemmed Musicalización “Neo-Manierista” de “El Cuervo” de Edgar Allan Poe en el sistema de ejes de Béla Bartók.
title_sort Musicalización “Neo-Manierista” de “El Cuervo” de Edgar Allan Poe en el sistema de ejes de Béla Bartók.
dc.creator.fl_str_mv Bustos Lozada, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Castellanos Camacho, Natalia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bustos Lozada, Juan Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Manierismo
Sistema de ejes de Béla Bartók
Musicalización
El Cuervo
topic Manierismo
Sistema de ejes de Béla Bartók
Musicalización
El Cuervo
Mannerism
Béla Bartók's Axis System
Musicalization
The Raven
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Mannerism
Béla Bartók's Axis System
Musicalization
The Raven
description Es evidente una falta de exploración del concepto manierismo musical tanto por músicos, docentes y compositores, lo que da paso a un desaprovechamiento de recursos compositivos y educativos dentro y fuera de la universidad. Siendo el manierismo un periodo entre el Renacimiento y el Barroco donde algunos artistas buscan innovar y romper con ideas clásicas experimentando con maneras alternativas de creación, es pertinente profundizar y hacer uso de elementos manieristas específicamente musicales en la elaboración de una obra buscando crear una nueva forma, lenguaje o propuesta. Es así, como dentro de este proyecto se identifican varios elementos que contribuyeron a la representación del poema El Cuervo de Edgar Allan Poe combinando el sistema de ejes de Béla Bartók para contrastar con el manierismo y enriquecer la obra final; de la misma manera, desarrollar una guía que apoya la formación de público y acercar tanto a estudiantes como a docentes a los recursos de este periodo vanguardista del siglo XVI. Asimismo, propone un escenario para realizar discusiones estéticas de distintos periodos de la historia musical, teniendo en cuenta percepciones subjetivas propias del receptor y del autor.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-26T20:59:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-26T20:59:28Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/19229
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/19229
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barrera, María Dilia Mieles, Graciela Tonon, y Sara Victoria Alvarado Salgado. «Investigación cualitativa: el análisis temático para el tratamiento de la información desde el enfoque de la fenomenología social». Universitas Humanística, n.o 74 (2012): 195-225.
Busto, Pablo Diago. «Una introducción a la relación entre música y literatura en las letras hispánicas.» Oceánide, n.o 3 (2011): 10.
Cabado, Tomás. «Música y realidad: la representación de la escucha desde la música programática hasta el experimentalismo». Revista 4’33”, n.o 21 (2021).
Carrasco Ramiro, Susana, y María Enfedaque Sancho. «Arte como experiencia sinestésica a través de música programática y arte del siglo XX», s. f.
Castañeda Montoya, Javier Mauricio. «Temporádicos, obra mixta para trío de flauta, cello y piano con electrónica en vivo», 2017.
Domínguez López, Ángel. «Estudio documental del arte de la platería en las parroquias de la diócesis de Ourense. Del Manierismo al Barroco». PhD Thesis, Historia, arte e xeografía, 2021.
Edgar Allan Poe. El cuervo. 1845. https://www.almendron.com/blog/wp-content/images/2018/09/edgar-allan-poe-el-cuervo.pdf.
Edgar Allan Poe en Revista Moderna De México. «Filosofía de la composición», noviembre de 1908, 131-39.
Escobar Martínez, María Dolores. «Lenguaje, música y texto: análisis de una relación interdisciplinar». Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia, 2013.
García, Naser Rodríguez. «El límite del Manierismo: Carlo Gesualdo (en el aniversario de su muerte).» Hoquet: Revista del Conservatorio Superior de Música de Málaga, n.o 1 (2013): 50-59.
Grout, Donald Jay, Claude V. Palisca, León. Mamés, y Blanca García Morales. Historia de la música occidental. [Nueva ed. ampl.]. Madrid: Alianza Editorial, 2006.
João Vaz y João Pedro d’Alvarenga. «Fernando de Almeida (d. 1660): tradition and innovation in mid-seventeenth-century portuguese sacred music». Anuario Musical, n.o 70 (2015): 63-80.
Lendvai, Ernö. «Béla Bartók. Un análisis de su música», 2017.
Lluis-Puebla, Emilio. «La matemática en la música». Pro Mathematica 16, n.o 31-32 (2002): 129-43.
71 López-Cano, Rubén, y Úrsula San Cristóbal. «Investigación artística en música». Problemas, métodos, experiencias y modelos 1 (2014).
Lorenzo de Reizábal M.A. Análisis musical: claves para entender e interpretar la música. Boileau, 2008.
Marx, Karl. Manuscritos económico-filosóficos de 1844. Ediciones Colihue SRL, 2015.
Müller, Andreas Johannes. «A ampliação composicional no rock por meio do uso do “sistema axial”, de técnicas de variação, da forma cumulativa e da série de fibonacci». PhD Thesis, Universidade Federal do Paraná, 2013.
Obando, Luis A. Valverde. «El diario de campo». Revista trabajo social 18, n.o 39 (1993): 308-19.
Ojeda, Esther López. «Literatura y música». Brocar. Cuadernos de investigación histórica, n.o 37 (2013): 121-44.
Piquer San Clemente, Ruth. «Neoclasicismo musical en España: discursos filosóficos, estéticos y críticos (1915-1936)». Neoclasicismo musical en España: discursos filosóficos, estéticos y críticos (1915-1936), 2013, 139-68.
Reboul, Anne-Marie, Arno Gimber, y Ana Isabel Fernández Valbuena. «Palabra y música», 2006.
Rossi, Annunziata. «El primer Manierismo toscano y PP Pasolini». Acta poética 36, n.o 1 (2015): 119-32.
Scholes, Percy A., y John Owen Ward. Diccionario Oxford de la música. 2. ed. Barcelona, Mexico, D.F., Buenos Aires: Edhasa ; Hermes ; Sudamericana, 1984.
Stastny, Francisco. «El manierismo en la pintura colonial latinoamericana». Letras (Lima), 1977, 17-46.
Vega Cernuda, Daniel S. «¿Manierismo en Tomás Luis de Victoria?» Revista de Musicología, 2012, 131-53.
Villanueva, Darío. «Comparatismo e iluminación recíproca de las artes: música y literatura». Tropelías: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, n.o 22 (2014): 185-93.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19229/5/Musicalizaci%c3%b3n%20Neo-Ma.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19229/3/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19229/6/202403350001543-28%20NOV%2023%20%20JUAN%20BUSTOS.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19229/1/Musicalizaci%c3%b3n%20Neo-Ma.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 66b56659000b94d715db1aa94d3caa7b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f468c4cad1b305b8b34ec7a91bf5dc5d
4b9b5e40d04edd18c2d8d445399165b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445274597163008
spelling Castellanos Camacho, NataliaBustos Lozada, Juan Camilo2024-01-26T20:59:28Z2024-01-26T20:59:28Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19229instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Es evidente una falta de exploración del concepto manierismo musical tanto por músicos, docentes y compositores, lo que da paso a un desaprovechamiento de recursos compositivos y educativos dentro y fuera de la universidad. Siendo el manierismo un periodo entre el Renacimiento y el Barroco donde algunos artistas buscan innovar y romper con ideas clásicas experimentando con maneras alternativas de creación, es pertinente profundizar y hacer uso de elementos manieristas específicamente musicales en la elaboración de una obra buscando crear una nueva forma, lenguaje o propuesta. Es así, como dentro de este proyecto se identifican varios elementos que contribuyeron a la representación del poema El Cuervo de Edgar Allan Poe combinando el sistema de ejes de Béla Bartók para contrastar con el manierismo y enriquecer la obra final; de la misma manera, desarrollar una guía que apoya la formación de público y acercar tanto a estudiantes como a docentes a los recursos de este periodo vanguardista del siglo XVI. Asimismo, propone un escenario para realizar discusiones estéticas de distintos periodos de la historia musical, teniendo en cuenta percepciones subjetivas propias del receptor y del autor.Submitted by Juan Camilo Bustos Lozada (jcbustosl@upn.edu.co) on 2023-11-29T03:33:15Z No. of bitstreams: 2 Musicalización Neo-Ma.pdf: 7421602 bytes, checksum: 4b9b5e40d04edd18c2d8d445399165b7 (MD5) Licencia de uso.pdf: 859569 bytes, checksum: f468c4cad1b305b8b34ec7a91bf5dc5d (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-12-19T14:55:44Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Musicalización Neo-Ma.pdf: 7421602 bytes, checksum: 4b9b5e40d04edd18c2d8d445399165b7 (MD5) Licencia de uso.pdf: 859569 bytes, checksum: f468c4cad1b305b8b34ec7a91bf5dc5d (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2024-01-26T20:59:28Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Musicalización Neo-Ma.pdf: 7421602 bytes, checksum: 4b9b5e40d04edd18c2d8d445399165b7 (MD5) Licencia de uso.pdf: 859569 bytes, checksum: f468c4cad1b305b8b34ec7a91bf5dc5d (MD5)Made available in DSpace on 2024-01-26T20:59:28Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Musicalización Neo-Ma.pdf: 7421602 bytes, checksum: 4b9b5e40d04edd18c2d8d445399165b7 (MD5) Licencia de uso.pdf: 859569 bytes, checksum: f468c4cad1b305b8b34ec7a91bf5dc5d (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en MúsicaPregradoIt's evident a lack of exploration of the concept of musical mannerism by musicians, teachers and composers, which gives way to a waste of compositional and educational resources inside and outside the university. Being the mannerism a period between the Renaissance and the Baroque where some artists seek to innovate and break with classical ideas experimenting with alternative ways of creation, it's pertinent to deepen and make use of specifically musical mannerist elements in the development of a work seeking to create a new form, language or proposal. Thus, this project identifies several elements that contributed to the representation of Edgar Allan Poe's poem The Raven, combining Béla Bartók's system of axes to contrast with mannerism and enrich the final work; in the same way, developing a guide that supports the formation of the public and brings both students and teachers closer to the resources of this avant-garde period of the sixteenth century. It also proposes a scenario for aesthetic discussions of different periods of musical history, considering the subjective perceptions of the receiver and the author.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalManierismoSistema de ejes de Béla BartókMusicalizaciónEl CuervoMannerismBéla Bartók's Axis SystemMusicalizationThe RavenMusicalización “Neo-Manierista” de “El Cuervo” de Edgar Allan Poe en el sistema de ejes de Béla Bartók.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBarrera, María Dilia Mieles, Graciela Tonon, y Sara Victoria Alvarado Salgado. «Investigación cualitativa: el análisis temático para el tratamiento de la información desde el enfoque de la fenomenología social». Universitas Humanística, n.o 74 (2012): 195-225.Busto, Pablo Diago. «Una introducción a la relación entre música y literatura en las letras hispánicas.» Oceánide, n.o 3 (2011): 10.Cabado, Tomás. «Música y realidad: la representación de la escucha desde la música programática hasta el experimentalismo». Revista 4’33”, n.o 21 (2021).Carrasco Ramiro, Susana, y María Enfedaque Sancho. «Arte como experiencia sinestésica a través de música programática y arte del siglo XX», s. f.Castañeda Montoya, Javier Mauricio. «Temporádicos, obra mixta para trío de flauta, cello y piano con electrónica en vivo», 2017.Domínguez López, Ángel. «Estudio documental del arte de la platería en las parroquias de la diócesis de Ourense. Del Manierismo al Barroco». PhD Thesis, Historia, arte e xeografía, 2021.Edgar Allan Poe. El cuervo. 1845. https://www.almendron.com/blog/wp-content/images/2018/09/edgar-allan-poe-el-cuervo.pdf.Edgar Allan Poe en Revista Moderna De México. «Filosofía de la composición», noviembre de 1908, 131-39.Escobar Martínez, María Dolores. «Lenguaje, música y texto: análisis de una relación interdisciplinar». Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia, 2013.García, Naser Rodríguez. «El límite del Manierismo: Carlo Gesualdo (en el aniversario de su muerte).» Hoquet: Revista del Conservatorio Superior de Música de Málaga, n.o 1 (2013): 50-59.Grout, Donald Jay, Claude V. Palisca, León. Mamés, y Blanca García Morales. Historia de la música occidental. [Nueva ed. ampl.]. Madrid: Alianza Editorial, 2006.João Vaz y João Pedro d’Alvarenga. «Fernando de Almeida (d. 1660): tradition and innovation in mid-seventeenth-century portuguese sacred music». Anuario Musical, n.o 70 (2015): 63-80.Lendvai, Ernö. «Béla Bartók. Un análisis de su música», 2017.Lluis-Puebla, Emilio. «La matemática en la música». Pro Mathematica 16, n.o 31-32 (2002): 129-43.71 López-Cano, Rubén, y Úrsula San Cristóbal. «Investigación artística en música». Problemas, métodos, experiencias y modelos 1 (2014).Lorenzo de Reizábal M.A. Análisis musical: claves para entender e interpretar la música. Boileau, 2008.Marx, Karl. Manuscritos económico-filosóficos de 1844. Ediciones Colihue SRL, 2015.Müller, Andreas Johannes. «A ampliação composicional no rock por meio do uso do “sistema axial”, de técnicas de variação, da forma cumulativa e da série de fibonacci». PhD Thesis, Universidade Federal do Paraná, 2013.Obando, Luis A. Valverde. «El diario de campo». Revista trabajo social 18, n.o 39 (1993): 308-19.Ojeda, Esther López. «Literatura y música». Brocar. Cuadernos de investigación histórica, n.o 37 (2013): 121-44.Piquer San Clemente, Ruth. «Neoclasicismo musical en España: discursos filosóficos, estéticos y críticos (1915-1936)». Neoclasicismo musical en España: discursos filosóficos, estéticos y críticos (1915-1936), 2013, 139-68.Reboul, Anne-Marie, Arno Gimber, y Ana Isabel Fernández Valbuena. «Palabra y música», 2006.Rossi, Annunziata. «El primer Manierismo toscano y PP Pasolini». Acta poética 36, n.o 1 (2015): 119-32.Scholes, Percy A., y John Owen Ward. Diccionario Oxford de la música. 2. ed. Barcelona, Mexico, D.F., Buenos Aires: Edhasa ; Hermes ; Sudamericana, 1984.Stastny, Francisco. «El manierismo en la pintura colonial latinoamericana». Letras (Lima), 1977, 17-46.Vega Cernuda, Daniel S. «¿Manierismo en Tomás Luis de Victoria?» Revista de Musicología, 2012, 131-53.Villanueva, Darío. «Comparatismo e iluminación recíproca de las artes: música y literatura». Tropelías: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, n.o 22 (2014): 185-93.THUMBNAILMusicalización Neo-Ma.pdf.jpgMusicalización Neo-Ma.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2481http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19229/5/Musicalizaci%c3%b3n%20Neo-Ma.pdf.jpg66b56659000b94d715db1aa94d3caa7bMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19229/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202403350001543-28 NOV 23 JUAN BUSTOS.pdf202403350001543-28 NOV 23 JUAN BUSTOS.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf859569http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19229/6/202403350001543-28%20NOV%2023%20%20JUAN%20BUSTOS.pdff468c4cad1b305b8b34ec7a91bf5dc5dMD56ORIGINALMusicalización Neo-Ma.pdfMusicalización Neo-Ma.pdfapplication/pdf7421602http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19229/1/Musicalizaci%c3%b3n%20Neo-Ma.pdf4b9b5e40d04edd18c2d8d445399165b7MD5120.500.12209/19229oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/192292024-02-26 14:41:36.539Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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