Musicalización “Neo-Manierista” de “El Cuervo” de Edgar Allan Poe en el sistema de ejes de Béla Bartók.
Es evidente una falta de exploración del concepto manierismo musical tanto por músicos, docentes y compositores, lo que da paso a un desaprovechamiento de recursos compositivos y educativos dentro y fuera de la universidad. Siendo el manierismo un periodo entre el Renacimiento y el Barroco donde alg...
- Autores:
-
Bustos Lozada, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19229
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19229
- Palabra clave:
- Manierismo
Sistema de ejes de Béla Bartók
Musicalización
El Cuervo
Mannerism
Béla Bartók's Axis System
Musicalization
The Raven
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_b41f1deaa85f06bbb5e912ad861519fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19229 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Musicalización “Neo-Manierista” de “El Cuervo” de Edgar Allan Poe en el sistema de ejes de Béla Bartók. |
title |
Musicalización “Neo-Manierista” de “El Cuervo” de Edgar Allan Poe en el sistema de ejes de Béla Bartók. |
spellingShingle |
Musicalización “Neo-Manierista” de “El Cuervo” de Edgar Allan Poe en el sistema de ejes de Béla Bartók. Manierismo Sistema de ejes de Béla Bartók Musicalización El Cuervo Mannerism Béla Bartók's Axis System Musicalization The Raven |
title_short |
Musicalización “Neo-Manierista” de “El Cuervo” de Edgar Allan Poe en el sistema de ejes de Béla Bartók. |
title_full |
Musicalización “Neo-Manierista” de “El Cuervo” de Edgar Allan Poe en el sistema de ejes de Béla Bartók. |
title_fullStr |
Musicalización “Neo-Manierista” de “El Cuervo” de Edgar Allan Poe en el sistema de ejes de Béla Bartók. |
title_full_unstemmed |
Musicalización “Neo-Manierista” de “El Cuervo” de Edgar Allan Poe en el sistema de ejes de Béla Bartók. |
title_sort |
Musicalización “Neo-Manierista” de “El Cuervo” de Edgar Allan Poe en el sistema de ejes de Béla Bartók. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bustos Lozada, Juan Camilo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Castellanos Camacho, Natalia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bustos Lozada, Juan Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Manierismo Sistema de ejes de Béla Bartók Musicalización El Cuervo |
topic |
Manierismo Sistema de ejes de Béla Bartók Musicalización El Cuervo Mannerism Béla Bartók's Axis System Musicalization The Raven |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Mannerism Béla Bartók's Axis System Musicalization The Raven |
description |
Es evidente una falta de exploración del concepto manierismo musical tanto por músicos, docentes y compositores, lo que da paso a un desaprovechamiento de recursos compositivos y educativos dentro y fuera de la universidad. Siendo el manierismo un periodo entre el Renacimiento y el Barroco donde algunos artistas buscan innovar y romper con ideas clásicas experimentando con maneras alternativas de creación, es pertinente profundizar y hacer uso de elementos manieristas específicamente musicales en la elaboración de una obra buscando crear una nueva forma, lenguaje o propuesta. Es así, como dentro de este proyecto se identifican varios elementos que contribuyeron a la representación del poema El Cuervo de Edgar Allan Poe combinando el sistema de ejes de Béla Bartók para contrastar con el manierismo y enriquecer la obra final; de la misma manera, desarrollar una guía que apoya la formación de público y acercar tanto a estudiantes como a docentes a los recursos de este periodo vanguardista del siglo XVI. Asimismo, propone un escenario para realizar discusiones estéticas de distintos periodos de la historia musical, teniendo en cuenta percepciones subjetivas propias del receptor y del autor. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-26T20:59:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-26T20:59:28Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19229 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19229 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Barrera, María Dilia Mieles, Graciela Tonon, y Sara Victoria Alvarado Salgado. «Investigación cualitativa: el análisis temático para el tratamiento de la información desde el enfoque de la fenomenología social». Universitas Humanística, n.o 74 (2012): 195-225. Busto, Pablo Diago. «Una introducción a la relación entre música y literatura en las letras hispánicas.» Oceánide, n.o 3 (2011): 10. Cabado, Tomás. «Música y realidad: la representación de la escucha desde la música programática hasta el experimentalismo». Revista 4’33”, n.o 21 (2021). Carrasco Ramiro, Susana, y María Enfedaque Sancho. «Arte como experiencia sinestésica a través de música programática y arte del siglo XX», s. f. Castañeda Montoya, Javier Mauricio. «Temporádicos, obra mixta para trío de flauta, cello y piano con electrónica en vivo», 2017. Domínguez López, Ángel. «Estudio documental del arte de la platería en las parroquias de la diócesis de Ourense. Del Manierismo al Barroco». PhD Thesis, Historia, arte e xeografía, 2021. Edgar Allan Poe. El cuervo. 1845. https://www.almendron.com/blog/wp-content/images/2018/09/edgar-allan-poe-el-cuervo.pdf. Edgar Allan Poe en Revista Moderna De México. «Filosofía de la composición», noviembre de 1908, 131-39. Escobar Martínez, María Dolores. «Lenguaje, música y texto: análisis de una relación interdisciplinar». Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia, 2013. García, Naser Rodríguez. «El límite del Manierismo: Carlo Gesualdo (en el aniversario de su muerte).» Hoquet: Revista del Conservatorio Superior de Música de Málaga, n.o 1 (2013): 50-59. Grout, Donald Jay, Claude V. Palisca, León. Mamés, y Blanca García Morales. Historia de la música occidental. [Nueva ed. ampl.]. Madrid: Alianza Editorial, 2006. João Vaz y João Pedro d’Alvarenga. «Fernando de Almeida (d. 1660): tradition and innovation in mid-seventeenth-century portuguese sacred music». Anuario Musical, n.o 70 (2015): 63-80. Lendvai, Ernö. «Béla Bartók. Un análisis de su música», 2017. Lluis-Puebla, Emilio. «La matemática en la música». Pro Mathematica 16, n.o 31-32 (2002): 129-43. 71 López-Cano, Rubén, y Úrsula San Cristóbal. «Investigación artística en música». Problemas, métodos, experiencias y modelos 1 (2014). Lorenzo de Reizábal M.A. Análisis musical: claves para entender e interpretar la música. Boileau, 2008. Marx, Karl. Manuscritos económico-filosóficos de 1844. Ediciones Colihue SRL, 2015. Müller, Andreas Johannes. «A ampliação composicional no rock por meio do uso do “sistema axial”, de técnicas de variação, da forma cumulativa e da série de fibonacci». PhD Thesis, Universidade Federal do Paraná, 2013. Obando, Luis A. Valverde. «El diario de campo». Revista trabajo social 18, n.o 39 (1993): 308-19. Ojeda, Esther López. «Literatura y música». Brocar. Cuadernos de investigación histórica, n.o 37 (2013): 121-44. Piquer San Clemente, Ruth. «Neoclasicismo musical en España: discursos filosóficos, estéticos y críticos (1915-1936)». Neoclasicismo musical en España: discursos filosóficos, estéticos y críticos (1915-1936), 2013, 139-68. Reboul, Anne-Marie, Arno Gimber, y Ana Isabel Fernández Valbuena. «Palabra y música», 2006. Rossi, Annunziata. «El primer Manierismo toscano y PP Pasolini». Acta poética 36, n.o 1 (2015): 119-32. Scholes, Percy A., y John Owen Ward. Diccionario Oxford de la música. 2. ed. Barcelona, Mexico, D.F., Buenos Aires: Edhasa ; Hermes ; Sudamericana, 1984. Stastny, Francisco. «El manierismo en la pintura colonial latinoamericana». Letras (Lima), 1977, 17-46. Vega Cernuda, Daniel S. «¿Manierismo en Tomás Luis de Victoria?» Revista de Musicología, 2012, 131-53. Villanueva, Darío. «Comparatismo e iluminación recíproca de las artes: música y literatura». Tropelías: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, n.o 22 (2014): 185-93. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19229/5/Musicalizaci%c3%b3n%20Neo-Ma.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19229/3/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19229/6/202403350001543-28%20NOV%2023%20%20JUAN%20BUSTOS.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19229/1/Musicalizaci%c3%b3n%20Neo-Ma.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
66b56659000b94d715db1aa94d3caa7b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f468c4cad1b305b8b34ec7a91bf5dc5d 4b9b5e40d04edd18c2d8d445399165b7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445274597163008 |
spelling |
Castellanos Camacho, NataliaBustos Lozada, Juan Camilo2024-01-26T20:59:28Z2024-01-26T20:59:28Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19229instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Es evidente una falta de exploración del concepto manierismo musical tanto por músicos, docentes y compositores, lo que da paso a un desaprovechamiento de recursos compositivos y educativos dentro y fuera de la universidad. Siendo el manierismo un periodo entre el Renacimiento y el Barroco donde algunos artistas buscan innovar y romper con ideas clásicas experimentando con maneras alternativas de creación, es pertinente profundizar y hacer uso de elementos manieristas específicamente musicales en la elaboración de una obra buscando crear una nueva forma, lenguaje o propuesta. Es así, como dentro de este proyecto se identifican varios elementos que contribuyeron a la representación del poema El Cuervo de Edgar Allan Poe combinando el sistema de ejes de Béla Bartók para contrastar con el manierismo y enriquecer la obra final; de la misma manera, desarrollar una guía que apoya la formación de público y acercar tanto a estudiantes como a docentes a los recursos de este periodo vanguardista del siglo XVI. Asimismo, propone un escenario para realizar discusiones estéticas de distintos periodos de la historia musical, teniendo en cuenta percepciones subjetivas propias del receptor y del autor.Submitted by Juan Camilo Bustos Lozada (jcbustosl@upn.edu.co) on 2023-11-29T03:33:15Z No. of bitstreams: 2 Musicalización Neo-Ma.pdf: 7421602 bytes, checksum: 4b9b5e40d04edd18c2d8d445399165b7 (MD5) Licencia de uso.pdf: 859569 bytes, checksum: f468c4cad1b305b8b34ec7a91bf5dc5d (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-12-19T14:55:44Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Musicalización Neo-Ma.pdf: 7421602 bytes, checksum: 4b9b5e40d04edd18c2d8d445399165b7 (MD5) Licencia de uso.pdf: 859569 bytes, checksum: f468c4cad1b305b8b34ec7a91bf5dc5d (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2024-01-26T20:59:28Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Musicalización Neo-Ma.pdf: 7421602 bytes, checksum: 4b9b5e40d04edd18c2d8d445399165b7 (MD5) Licencia de uso.pdf: 859569 bytes, checksum: f468c4cad1b305b8b34ec7a91bf5dc5d (MD5)Made available in DSpace on 2024-01-26T20:59:28Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Musicalización Neo-Ma.pdf: 7421602 bytes, checksum: 4b9b5e40d04edd18c2d8d445399165b7 (MD5) Licencia de uso.pdf: 859569 bytes, checksum: f468c4cad1b305b8b34ec7a91bf5dc5d (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en MúsicaPregradoIt's evident a lack of exploration of the concept of musical mannerism by musicians, teachers and composers, which gives way to a waste of compositional and educational resources inside and outside the university. Being the mannerism a period between the Renaissance and the Baroque where some artists seek to innovate and break with classical ideas experimenting with alternative ways of creation, it's pertinent to deepen and make use of specifically musical mannerist elements in the development of a work seeking to create a new form, language or proposal. Thus, this project identifies several elements that contributed to the representation of Edgar Allan Poe's poem The Raven, combining Béla Bartók's system of axes to contrast with mannerism and enrich the final work; in the same way, developing a guide that supports the formation of the public and brings both students and teachers closer to the resources of this avant-garde period of the sixteenth century. It also proposes a scenario for aesthetic discussions of different periods of musical history, considering the subjective perceptions of the receiver and the author.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalManierismoSistema de ejes de Béla BartókMusicalizaciónEl CuervoMannerismBéla Bartók's Axis SystemMusicalizationThe RavenMusicalización “Neo-Manierista” de “El Cuervo” de Edgar Allan Poe en el sistema de ejes de Béla Bartók.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBarrera, María Dilia Mieles, Graciela Tonon, y Sara Victoria Alvarado Salgado. «Investigación cualitativa: el análisis temático para el tratamiento de la información desde el enfoque de la fenomenología social». Universitas Humanística, n.o 74 (2012): 195-225.Busto, Pablo Diago. «Una introducción a la relación entre música y literatura en las letras hispánicas.» Oceánide, n.o 3 (2011): 10.Cabado, Tomás. «Música y realidad: la representación de la escucha desde la música programática hasta el experimentalismo». Revista 4’33”, n.o 21 (2021).Carrasco Ramiro, Susana, y María Enfedaque Sancho. «Arte como experiencia sinestésica a través de música programática y arte del siglo XX», s. f.Castañeda Montoya, Javier Mauricio. «Temporádicos, obra mixta para trío de flauta, cello y piano con electrónica en vivo», 2017.Domínguez López, Ángel. «Estudio documental del arte de la platería en las parroquias de la diócesis de Ourense. Del Manierismo al Barroco». PhD Thesis, Historia, arte e xeografía, 2021.Edgar Allan Poe. El cuervo. 1845. https://www.almendron.com/blog/wp-content/images/2018/09/edgar-allan-poe-el-cuervo.pdf.Edgar Allan Poe en Revista Moderna De México. «Filosofía de la composición», noviembre de 1908, 131-39.Escobar Martínez, María Dolores. «Lenguaje, música y texto: análisis de una relación interdisciplinar». Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia, 2013.García, Naser Rodríguez. «El límite del Manierismo: Carlo Gesualdo (en el aniversario de su muerte).» Hoquet: Revista del Conservatorio Superior de Música de Málaga, n.o 1 (2013): 50-59.Grout, Donald Jay, Claude V. Palisca, León. Mamés, y Blanca García Morales. Historia de la música occidental. [Nueva ed. ampl.]. Madrid: Alianza Editorial, 2006.João Vaz y João Pedro d’Alvarenga. «Fernando de Almeida (d. 1660): tradition and innovation in mid-seventeenth-century portuguese sacred music». Anuario Musical, n.o 70 (2015): 63-80.Lendvai, Ernö. «Béla Bartók. Un análisis de su música», 2017.Lluis-Puebla, Emilio. «La matemática en la música». Pro Mathematica 16, n.o 31-32 (2002): 129-43.71 López-Cano, Rubén, y Úrsula San Cristóbal. «Investigación artística en música». Problemas, métodos, experiencias y modelos 1 (2014).Lorenzo de Reizábal M.A. Análisis musical: claves para entender e interpretar la música. Boileau, 2008.Marx, Karl. Manuscritos económico-filosóficos de 1844. Ediciones Colihue SRL, 2015.Müller, Andreas Johannes. «A ampliação composicional no rock por meio do uso do “sistema axial”, de técnicas de variação, da forma cumulativa e da série de fibonacci». PhD Thesis, Universidade Federal do Paraná, 2013.Obando, Luis A. Valverde. «El diario de campo». Revista trabajo social 18, n.o 39 (1993): 308-19.Ojeda, Esther López. «Literatura y música». Brocar. Cuadernos de investigación histórica, n.o 37 (2013): 121-44.Piquer San Clemente, Ruth. «Neoclasicismo musical en España: discursos filosóficos, estéticos y críticos (1915-1936)». Neoclasicismo musical en España: discursos filosóficos, estéticos y críticos (1915-1936), 2013, 139-68.Reboul, Anne-Marie, Arno Gimber, y Ana Isabel Fernández Valbuena. «Palabra y música», 2006.Rossi, Annunziata. «El primer Manierismo toscano y PP Pasolini». Acta poética 36, n.o 1 (2015): 119-32.Scholes, Percy A., y John Owen Ward. Diccionario Oxford de la música. 2. ed. Barcelona, Mexico, D.F., Buenos Aires: Edhasa ; Hermes ; Sudamericana, 1984.Stastny, Francisco. «El manierismo en la pintura colonial latinoamericana». Letras (Lima), 1977, 17-46.Vega Cernuda, Daniel S. «¿Manierismo en Tomás Luis de Victoria?» Revista de Musicología, 2012, 131-53.Villanueva, Darío. «Comparatismo e iluminación recíproca de las artes: música y literatura». Tropelías: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, n.o 22 (2014): 185-93.THUMBNAILMusicalización Neo-Ma.pdf.jpgMusicalización Neo-Ma.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2481http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19229/5/Musicalizaci%c3%b3n%20Neo-Ma.pdf.jpg66b56659000b94d715db1aa94d3caa7bMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19229/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202403350001543-28 NOV 23 JUAN BUSTOS.pdf202403350001543-28 NOV 23 JUAN BUSTOS.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf859569http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19229/6/202403350001543-28%20NOV%2023%20%20JUAN%20BUSTOS.pdff468c4cad1b305b8b34ec7a91bf5dc5dMD56ORIGINALMusicalización Neo-Ma.pdfMusicalización Neo-Ma.pdfapplication/pdf7421602http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19229/1/Musicalizaci%c3%b3n%20Neo-Ma.pdf4b9b5e40d04edd18c2d8d445399165b7MD5120.500.12209/19229oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/192292024-02-26 14:41:36.539Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |