Educación, pedagogía y estructuras económicas.

Educación, en forma abstracta, es un concepto que se vuelve difuso, en el caso de que suanálisis no se realice dentro de un determinado contexto histórico. Solamente conociendola realidad a la cual pertenece se pueden comprender las razones de sus desviaciones,fallas u objetivos. La educación tiene...

Full description

Autores:
Molina, Amparo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4521
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2891
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4521
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Educación, en forma abstracta, es un concepto que se vuelve difuso, en el caso de que suanálisis no se realice dentro de un determinado contexto histórico. Solamente conociendola realidad a la cual pertenece se pueden comprender las razones de sus desviaciones,fallas u objetivos. La educación tiene que ver con la ideología, con comportamientos,actitudes, valores y maneras de acceder al conocimiento; así como con la ética, querodea la puesta en marcha de lo cognitivo sobre la realidad, es decir, con el para qué dela ciencia y, por lo tanto, con hacia quiénes se revierten los resultados del desarrollocientífico y tecnológico de una sociedad.