Somos otros en la escuela : (co-)experiencia de investigación educativa desde la horizontalidad educational y la alteridad en San Juan del Cesar. La Guajira.
Este documento recoge el transcurso de un proceso de investigación desde Metodologías Horizontales (Corona, 2014), cuya intención principal fue co-construir una propuesta pedagógica que permitiera reflexionar y construir mejores relaciones con los otros y otras en el aula. Esto a partir de las nocio...
- Autores:
-
Garzón Garzón, Anderson Alexis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17700
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17700
- Palabra clave:
- Metodologías horizontales
Alteridad
Co-construcción
Horizontal methodologies
Alterity
Co-construction
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este documento recoge el transcurso de un proceso de investigación desde Metodologías Horizontales (Corona, 2014), cuya intención principal fue co-construir una propuesta pedagógica que permitiera reflexionar y construir mejores relaciones con los otros y otras en el aula. Esto a partir de las nociones de alteridad y cuidado del otro/a (Skliar, 2008). Para ello la investigación se realizó a través de la vinculación con la Escuela Normal Superior San Juan del Cesar en La Guajira, especialmente con el grupo de investigación de normalistas que en el 2021-2 cursaban tercer semestre. El proceso transcurrió a partir de la consolidación de un proyecto de investigación conjunto, la construcción de los documentos para presentar y avalar el proyecto de parte de la Escuela Normal, la posterior creación de la propuesta pedagógica y su correspondiente implementación en el aula. |
---|