EL mito. Contenido y método de la pedagogía del arte.
Este trabajo aspira a retomar la función pedagógica del mito como metodología del relato emocional para transformar, crear y trasmitir paradigmas de comportamiento mediante una nueva propuesta de pedagogía del arte constructiva, integradora y transversal en la educación básica.
- Autores:
-
Gonzalez Leon, Carlos Bernardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3509
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/432
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3509
- Palabra clave:
- Mito
Arte
Creación
Expresión
Títeres
Emoción
Ciencia
Pedagogía
Comunicación
Myth
Art
Creation
Expression
Marionette Puppets
Emotion
Science
Pedagogy
Communication
Criação
Expressão
Emoção
Ciência
Comunicação
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_b3dcd5dc2a8a1ebd236d7eb96ec36110 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3509 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Gonzalez Leon, Carlos Bernardo2010-01-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/43210.17227/ppo.num3-4322462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3509Este trabajo aspira a retomar la función pedagógica del mito como metodología del relato emocional para transformar, crear y trasmitir paradigmas de comportamiento mediante una nueva propuesta de pedagogía del arte constructiva, integradora y transversal en la educación básica. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2021-08-02T16:35:18Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/432This work aims to resume the pedagogical function of myth as a methodology of emotional story, in order to transform, create and transmit behavioral paradigms, leaning on a new proposal for constructive art pedagogy, which may at the same time integrate and pervade basic education.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/432/430https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 International(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 3 (2010): ene-junMitoArteCreaciónExpresiónTíteresEmociónCienciaPedagogíaComunicaciónMythArtCreationExpressionMarionette PuppetsEmotionSciencePedagogyCommunicationCriaçãoExpressãoEmoçãoCiênciaComunicaçãoEL mito. Contenido y método de la pedagogía del arte.The myth. Contents and methods of art pedagogy.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3509oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/35092024-01-19 13:01:41.838Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
EL mito. Contenido y método de la pedagogía del arte. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The myth. Contents and methods of art pedagogy. |
title |
EL mito. Contenido y método de la pedagogía del arte. |
spellingShingle |
EL mito. Contenido y método de la pedagogía del arte. Mito Arte Creación Expresión Títeres Emoción Ciencia Pedagogía Comunicación Myth Art Creation Expression Marionette Puppets Emotion Science Pedagogy Communication Criação Expressão Emoção Ciência Comunicação |
title_short |
EL mito. Contenido y método de la pedagogía del arte. |
title_full |
EL mito. Contenido y método de la pedagogía del arte. |
title_fullStr |
EL mito. Contenido y método de la pedagogía del arte. |
title_full_unstemmed |
EL mito. Contenido y método de la pedagogía del arte. |
title_sort |
EL mito. Contenido y método de la pedagogía del arte. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gonzalez Leon, Carlos Bernardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gonzalez Leon, Carlos Bernardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mito Arte Creación Expresión Títeres Emoción Ciencia Pedagogía Comunicación |
topic |
Mito Arte Creación Expresión Títeres Emoción Ciencia Pedagogía Comunicación Myth Art Creation Expression Marionette Puppets Emotion Science Pedagogy Communication Criação Expressão Emoção Ciência Comunicação |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Myth Art Creation Expression Marionette Puppets Emotion Science Pedagogy Communication Criação Expressão Emoção Ciência Comunicação |
description |
Este trabajo aspira a retomar la función pedagógica del mito como metodología del relato emocional para transformar, crear y trasmitir paradigmas de comportamiento mediante una nueva propuesta de pedagogía del arte constructiva, integradora y transversal en la educación básica. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-01-11 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/432 10.17227/ppo.num3-432 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-8441 2011-804X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3509 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/432 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3509 |
identifier_str_mv |
10.17227/ppo.num3-432 2462-8441 2011-804X |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/432/430 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 3 (2010): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444875469291520 |