EL mito. Contenido y método de la pedagogía del arte.

Este trabajo aspira a retomar la función pedagógica del mito como metodología del relato emocional para transformar, crear y trasmitir paradigmas de comportamiento mediante una nueva propuesta de pedagogía del arte constructiva, integradora y transversal en la educación básica. 

Autores:
Gonzalez Leon, Carlos Bernardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3509
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/432
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3509
Palabra clave:
Mito
Arte
Creación
Expresión
Títeres
Emoción
Ciencia
Pedagogía
Comunicación
Myth
Art
Creation
Expression
Marionette Puppets
Emotion
Science
Pedagogy
Communication
Criação
Expressão
Emoção
Ciência
Comunicação
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este trabajo aspira a retomar la función pedagógica del mito como metodología del relato emocional para transformar, crear y trasmitir paradigmas de comportamiento mediante una nueva propuesta de pedagogía del arte constructiva, integradora y transversal en la educación básica.