Efectos del entrenamiento estructurado en escolares del Norte Antioqueño.
Este artículo se basa en los resultados obtenidos en dos investigaciones realizadas en la sede Norte de la Universidad de Antioquia, en el marco del énfasis en entrenamiento deportivo en los Niveles IX y X de la Licenciatura en Educación Física, el cual se desarrolló durante los semestres 2011-I y 2...
- Autores:
-
Agudelo Velásquez, Carlos Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4490
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2565
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4490
- Palabra clave:
- Planificación del entrenamiento
Planificación tradicional
Capacidades condicionales
Capacidades coordinativas
Planning of the training
Traditional planning
Conditional capacities
Coordinative capacities
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_b3d526d3c42ce079e9aab32c4308f5bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4490 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Efectos del entrenamiento estructurado en escolares del Norte Antioqueño. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Effects of structured training in Antioquian school students. |
title |
Efectos del entrenamiento estructurado en escolares del Norte Antioqueño. |
spellingShingle |
Efectos del entrenamiento estructurado en escolares del Norte Antioqueño. Planificación del entrenamiento Planificación tradicional Capacidades condicionales Capacidades coordinativas Planning of the training Traditional planning Conditional capacities Coordinative capacities |
title_short |
Efectos del entrenamiento estructurado en escolares del Norte Antioqueño. |
title_full |
Efectos del entrenamiento estructurado en escolares del Norte Antioqueño. |
title_fullStr |
Efectos del entrenamiento estructurado en escolares del Norte Antioqueño. |
title_full_unstemmed |
Efectos del entrenamiento estructurado en escolares del Norte Antioqueño. |
title_sort |
Efectos del entrenamiento estructurado en escolares del Norte Antioqueño. |
dc.creator.fl_str_mv |
Agudelo Velásquez, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Agudelo Velásquez, Carlos Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Planificación del entrenamiento Planificación tradicional Capacidades condicionales Capacidades coordinativas |
topic |
Planificación del entrenamiento Planificación tradicional Capacidades condicionales Capacidades coordinativas Planning of the training Traditional planning Conditional capacities Coordinative capacities |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Planning of the training Traditional planning Conditional capacities Coordinative capacities |
description |
Este artículo se basa en los resultados obtenidos en dos investigaciones realizadas en la sede Norte de la Universidad de Antioquia, en el marco del énfasis en entrenamiento deportivo en los Niveles IX y X de la Licenciatura en Educación Física, el cual se desarrolló durante los semestres 2011-I y 2011-II.La premisa utilizada para la realización de las investigaciones fue estructurar las planificaciones deportivas de acuerdo con el método tradicional. Así, los entrenadores–estudiantes verificaron los resultados de una planificación estructurada que cumpla con los principios básicos del entrenamiento deportivo comparan-do tales resultados con grupos que no realizan planificación. Se realizaron planes de entrenamiento en Yarumal, donde se tomaron cinco grupos de jugadores de fútbol sala, tres para la intervención y dos para el control y en Santa Rosa de Osos, un grupo de Atletismo, en este caso sin grupo control, la planificación utilizada se comparó con grupos control de acuerdo con los dos grupos de edad utilizados, los grupos con-trol siguieron adelantando entrenamientos como parte de su preparación, sin contar con una planificación estructurada; en tanto que a los atletas de Santa Rosa se les planificó conservando la estructura tradicional y enfatizando en las Capacidades Coordinativas. En general, se obtuvieron resultados importantes en los cuatro grupos considerados en las dos modalidades trabajadas de estos dos municipios del Norte del de-partamento de Antioquia. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2565 10.17227/01214128.21ludica153.162 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4490 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2565 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4490 |
identifier_str_mv |
10.17227/01214128.21ludica153.162 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2565/2893 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Núm. 21 (2015): Educación física, deporte, recreación y políticas públicas en América Latina (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444886794960896 |
spelling |
Agudelo Velásquez, Carlos Alberto2015-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/256510.17227/01214128.21ludica153.1622462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4490Este artículo se basa en los resultados obtenidos en dos investigaciones realizadas en la sede Norte de la Universidad de Antioquia, en el marco del énfasis en entrenamiento deportivo en los Niveles IX y X de la Licenciatura en Educación Física, el cual se desarrolló durante los semestres 2011-I y 2011-II.La premisa utilizada para la realización de las investigaciones fue estructurar las planificaciones deportivas de acuerdo con el método tradicional. Así, los entrenadores–estudiantes verificaron los resultados de una planificación estructurada que cumpla con los principios básicos del entrenamiento deportivo comparan-do tales resultados con grupos que no realizan planificación. Se realizaron planes de entrenamiento en Yarumal, donde se tomaron cinco grupos de jugadores de fútbol sala, tres para la intervención y dos para el control y en Santa Rosa de Osos, un grupo de Atletismo, en este caso sin grupo control, la planificación utilizada se comparó con grupos control de acuerdo con los dos grupos de edad utilizados, los grupos con-trol siguieron adelantando entrenamientos como parte de su preparación, sin contar con una planificación estructurada; en tanto que a los atletas de Santa Rosa se les planificó conservando la estructura tradicional y enfatizando en las Capacidades Coordinativas. En general, se obtuvieron resultados importantes en los cuatro grupos considerados en las dos modalidades trabajadas de estos dos municipios del Norte del de-partamento de Antioquia.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:47Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2565This article is based on the results gotten in two papers that were made in the Antioquia ́s University in its North Region, on the emphasis of Sports Training in levels IX and X of the Physical Education Under Degree developed during the semesters 2011- I and 2011- II.The premise used for the making of the researches was giving structures to the Sports Plannings according to the traditional method, in that way the trainers–students verified the results produced by having a well-structured sports plan that fullfills all the basic principles of sports training and that could produce specific effects, some training plans were done in Yarumal (Antioquia, Colombia), where five groups of hall football players were taken (three for the intervention, and two for the control) and some others in Santa Rosa De Osos (Antioquia, Colombia.) with an athletic group. The planning for the hall football players was modified by ages, and then it was compared with two control groups according to those ages; the control groups continued with their preparation without having with a well-structured sports planning; in contrast to the work prepared for the athletes that was made conserving the traditional structure and focusing in the coordination abilities. In general, important results were obtained from the four groups considered in both modalities worked in those municipalities from the North Region of Antioquia.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2565/2893https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Núm. 21 (2015): Educación física, deporte, recreación y políticas públicas en América Latina (ene-jun)Planificación del entrenamientoPlanificación tradicionalCapacidades condicionalesCapacidades coordinativasPlanning of the trainingTraditional planningConditional capacitiesCoordinative capacitiesEfectos del entrenamiento estructurado en escolares del Norte Antioqueño.Effects of structured training in Antioquian school students.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4490oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/44902024-01-19 13:02:36.082Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |