Números cuánticos: una alternativa didáctica para su enseñanza y aprendizaje.
En este documento se da a conocer una propuesta para la enseñanza de los números cuánticos pensada para estudiantes del grado décimo de educación media. Se fundamenta en estrategias enfatizadas dentro de las preconcepciones en el cambio conceptual y la innovación e investigación en la enseñanza de l...
- Autores:
-
Valderrama Pérez, Laura Nataly
Rayo Alape, Daniel Felipe
Suesca Cubillos, Francy Liliana
Soler Contreras, Manuel Guillermo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15417
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4621
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15417
- Palabra clave:
- Alineamiento constructivo
Números cuánticos
Conocimientos significativos
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este documento se da a conocer una propuesta para la enseñanza de los números cuánticos pensada para estudiantes del grado décimo de educación media. Se fundamenta en estrategias enfatizadas dentro de las preconcepciones en el cambio conceptual y la innovación e investigación en la enseñanza de las ciencias; basado en el alineamiento constructivo. Se describe la planificación del proceso y se avanza en una aplicación en prueba piloto con estudiantes de tercer semestre de licenciatura en química, de donde surge la propuesta. Esto permite comprender la planificación curricular de los contenidos en química, y además permite construir conocimientos significativos en la temática a tratar. |
---|