Números cuánticos: una alternativa didáctica para su enseñanza y aprendizaje.

En este documento se da a conocer una propuesta para la enseñanza de los números cuánticos pensada para estudiantes del grado décimo de educación media. Se fundamenta en estrategias enfatizadas dentro de las preconcepciones en el cambio conceptual y la innovación e investigación en la enseñanza de l...

Full description

Autores:
Valderrama Pérez, Laura Nataly
Rayo Alape, Daniel Felipe
Suesca Cubillos, Francy Liliana
Soler Contreras, Manuel Guillermo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15417
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4621
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15417
Palabra clave:
Alineamiento constructivo
Números cuánticos
Conocimientos significativos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En este documento se da a conocer una propuesta para la enseñanza de los números cuánticos pensada para estudiantes del grado décimo de educación media. Se fundamenta en estrategias enfatizadas dentro de las preconcepciones en el cambio conceptual y la innovación e investigación en la enseñanza de las ciencias; basado en el alineamiento constructivo. Se describe la planificación del proceso y se avanza en una aplicación en prueba piloto con estudiantes de tercer semestre de licenciatura en química, de donde surge la propuesta. Esto permite comprender la planificación curricular de los contenidos en química, y además permite construir conocimientos significativos en la temática a tratar.