Sistematización de enseñanzas maestras sistematización de la experiencia de una docente, que ha ido construyendo su trayectoria profesional a través de estrategias de enseñanza y aprendizaje desde el área de matemáticas para fortalecer los procesos de aprendizaje en los niños Sordos de segundo a quinto de primaria del I.E.D Isabel II.
Esta sistematización de experiencias relata y recopila las vivencias de una maestra del área de matemáticas de la IED Isabel II jornada mañana que ha trabajado durante toda su vida en primaria con niños Sordos. En su quehacer docente ha implementado estrategias que son flexibles porque han fortaleci...
- Autores:
-
Arias Piñeros, Paula Sofia
Castro Monroy, Leidy Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19983
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19983
- Palabra clave:
- Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Procesos de aprendizaje
Población sorda
Recursos didácticos
Sistematización de experiencias
Teaching-learning strategies
Learning processes
Deaf population
Didactic resources
Systematization of experiences
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta sistematización de experiencias relata y recopila las vivencias de una maestra del área de matemáticas de la IED Isabel II jornada mañana que ha trabajado durante toda su vida en primaria con niños Sordos. En su quehacer docente ha implementado estrategias que son flexibles porque han fortalecido los procesos de aprendizaje en los estudiantes. Además, se retoman diferentes autores para dar un sustento teórico a lo que la maestra realiza en el aula, analizando según las fases de aprendizaje de Yánez (2016), que estrategia fortalece a cuál fase, dejando como resultado una recopilación de categorías que dan respuesta a los avances que se tuvieron durante el desarrollo de la sistematización, determinando así que dichas estrategias si generan un impacto positivo en los estudiantes Sordos, por ello se encuentra necesario realizar un blog donde se logren difundir los hallazgos, las estrategias y la experiencia de la docente. |
---|