Las motivaciones vocacionales en estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.

La vocación docente a lo largo de la historia en Colombia ha tenido distintas significaciones de acuerdo al contexto y la época, que dan cuenta de las interpretaciones que se le hacen a la misma, menester para ser estudiada con profundidad en nuestra sociedad para entender las motivaciones vocaciona...

Full description

Autores:
Rincón Quintero, Julian Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16578
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16578
Palabra clave:
Motivación vocacional
Teoría de las necesidades de Maslow
Motivadores extrínsecos e intrínsecos
Vocación
Motivaciones en estudiantes
Vocational motivation
Maslow's theory of needs
Extrinsic and intrinsic motivators
Vocation
Motivations in students
Bachelor's Degree of Early Childhood Education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La vocación docente a lo largo de la historia en Colombia ha tenido distintas significaciones de acuerdo al contexto y la época, que dan cuenta de las interpretaciones que se le hacen a la misma, menester para ser estudiada con profundidad en nuestra sociedad para entender las motivaciones vocacionales en 12 maestras en formación. Esta investigación tiene como objeto conocer los elementos y factores que determinan el origen de la vocación docente de los maestros en formación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia –UPN en tres niveles del proceso formativo. Este trabajo se enmarca en la investigación cualitativa con un paradigma hermenéutico de carácter exploratorio – descriptivo en la UPN, cuyo propósito es caracterizar las concepciones de las motivaciones vocacionales de los maestros en formación, de cuyo programa profesional que, es categorizado en palabras de la Decana de la FED “La Licenciatura en Educación Infantil, patrimonio de la Universidad Pedagógica Nacional” en tres grupos (primero, quinto y décimo semestre) y sus transformaciones en los periodos de estudio.