Impactos del desarrollo geográfico desigual en el acceso a la educación formal del barrio Altos de la Florida en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
La presente investigación destaca los mecanismos de desarrollo desigual que inciden en el acceso a la educación formal para niños y jóvenes en el barrio Altos de la Florida, Soacha. Este barrio, caracterizado por encontrarse en la informalidad y ser el hogar de familias sin techo durante más de tres...
- Autores:
-
Pardo Rodríguez, Diego Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19508
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19508
- Palabra clave:
- Educación formal
Soacha
Desarrollo geográfico desigual
Uneven geographical development
Soacha
Formal education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación destaca los mecanismos de desarrollo desigual que inciden en el acceso a la educación formal para niños y jóvenes en el barrio Altos de la Florida, Soacha. Este barrio, caracterizado por encontrarse en la informalidad y ser el hogar de familias sin techo durante más de tres décadas, en donde han logrado obtener acceso a un terreno y reanudar sus vidas. La investigación destaca el rol del Estado en la configuración del espacio urbano de Soacha, desde un enfoque crítico de la geografía develado la ineficacia de las estrategias políticas implementadas ante el impacto de los mecanismos de desigualdad que han dado forma al barrio Altos de la Florida y que influyen en el acceso a servicios y bienes afectando el acceso a una educación de calidad para estas familias que brinda el municipio. |
---|