La inclusión educativa de personas con limitación visual en la Universidad Minuto de Dios (sede principal) programa de Psicología.
La pretensión de este trabajo radica en acercarse de una manera reflexiva al contexto de la discapacidad en la educación superior, a los retos que asumen los maestros, muchos de ellos profesionales no licenciados, y reflexionar sobre la pedagogía pertinente para trabajar con los estudiantes en el au...
- Autores:
-
Bejarano Celis, Juanita
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/549
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/549
- Palabra clave:
- Pedagogía
Educación superior
Inclusión educativa
Limitación visual
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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La pretensión de este trabajo radica en acercarse de una manera reflexiva al contexto de la discapacidad en la educación superior, a los retos que asumen los maestros, muchos de ellos profesionales no licenciados, y reflexionar sobre la pedagogía pertinente para trabajar con los estudiantes en el aula regular. La comunidad educativa, particularmente la perteneciente al programa de psicología de UNIMINUTO-sede principal- ha explicitado algunas necesidades sentidas que básicamente se pueden resumir en tres aspectos: pensar en un proceso de diálogo entre los diferentes actores involucrados en el tema; crear metodologías de enseñanza-aprendizaje y reflexionar sobre los aspectos constitutivos de la inclusión educativa.Con esto se intenta dar respuesta a la siguiente pregunta de investigación ¿cómo promover en los microcurriculos, del programa de psicología de la universidad Minuto de Dios, didácticas inclusivas para personas con discapacidad visual? |
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Morales Martínez, Mario ErnestoBejarano Celis, Juanita2015-10-23T17:03:54Z2017-12-12T21:39:32Z2015-10-23T17:03:54Z2017-12-12T21:39:32Z2013TO-16701http://hdl.handle.net/20.500.12209/549instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La pretensión de este trabajo radica en acercarse de una manera reflexiva al contexto de la discapacidad en la educación superior, a los retos que asumen los maestros, muchos de ellos profesionales no licenciados, y reflexionar sobre la pedagogía pertinente para trabajar con los estudiantes en el aula regular. La comunidad educativa, particularmente la perteneciente al programa de psicología de UNIMINUTO-sede principal- ha explicitado algunas necesidades sentidas que básicamente se pueden resumir en tres aspectos: pensar en un proceso de diálogo entre los diferentes actores involucrados en el tema; crear metodologías de enseñanza-aprendizaje y reflexionar sobre los aspectos constitutivos de la inclusión educativa.Con esto se intenta dar respuesta a la siguiente pregunta de investigación ¿cómo promover en los microcurriculos, del programa de psicología de la universidad Minuto de Dios, didácticas inclusivas para personas con discapacidad visual?Submitted by Martin Suarez (mesuarezo@pedagogica.edu.co) on 2014-09-01T23:12:09Z No. of bitstreams: 1 TO-16701.pdf: 736320 bytes, checksum: 10e5cdb16445fcfce6c611ae6e52a4fa (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2015-10-23T17:03:54Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TO-16701.pdf: 736320 bytes, checksum: 10e5cdb16445fcfce6c611ae6e52a4fa (MD5)Made available in DSpace on 2015-10-23T17:03:54Z (GMT). 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