Educación química y educación en cambio climático. Análisis desde la ambientalización del contenido.

La química es la ciencia para comprender los procesos naturales y los fenómenos que ocurren en nuestro entorno, mientras que la educación en cambio climático es esencial para comprender y actuar frente a los efectos de este fenómeno y trabajar en pos de reducir las emisiones de gases de efecto inver...

Full description

Autores:
Alvarez Alfonso, Brayan Hernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19979
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19979
Palabra clave:
Educación química
Educación en cambio climático
Ambientalización del contenido
Ambientalización curricular
Análisis documental
Chemistry education
Climate change education
Curricular environmentalization
Content environmentalization
Documentary analysis
Rights
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No. of bitstreams: 2 TG BrayanAlvarez 25mayo.pdf: 5683211 bytes, checksum: 6abbcfa70068f68937ff41ef07fe1e75 (MD5) licencia de usos trabajo de grado Brayan.pdf: 3933606 bytes, checksum: b67a94b2ccf0c338e87b1446d55b1f28 (MD5) Previous issue date: 2024-05-26Universidad Pedagógica Nacional de ColombiaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasUniversidad de ChileUniversidad Federal de PelotasLicenciado en QuímicaPregradoChemistry is the science to understand the natural processes and phenomena that occur in our environment, while education in climate change is essential to understand and act against the effects of this phenomenon and work to reduce greenhouse gas emissions. greenhouse effect. Their conjunction implies integrating environmental issues into the design of chemistry teaching study plans. Therefore, it is important to analyze how chemistry education and climate change education are being approached from the perspective of content greening in recent years. It is expected that the perspective of this work will contribute to the development of strategies that allow improving the teaching of chemical education and education on climate change, from a necessary perspective for current times, such as the environmentalization of the content.Alternacienciasapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación químicaEducación en cambio climáticoAmbientalización del contenidoAmbientalización curricularAnálisis documentalChemistry educationClimate change educationCurricular environmentalizationContent environmentalizationDocumentary analysisEducación química y educación en cambio climático. Análisis desde la ambientalización del contenido.Chemistry education and climate change education. Analysis from the content environmentalization.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalBenavides, D. C. (2021). Ambientalizar el contenido químico a partir de la controversia “el animal que luego no sigue siendo”. Trabajo de grado. Universidad Pedagógica Nacional. http://hdl.handle.net/20.500.12209/13344Benavides, D.C., y Parga, D.L. (2023). Ambientalizar el contenido químico a partir de la controversia “el animal que luego no sigue siendo. En Gutiérrez Soto, M.A. (ed). Experiencias, reflexiones y resultados para el desarrollo de la ciencia, la tecnología e innovación (pp.11-22) Editorial Fundación Observatorio Ñuble. https://doi.org/10.5281/zenodo.8331658Bravo, M. (2021). Ambientalización curricular. 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